Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Hola, soy Waljing
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Hola, soy Waljing

Hola, soy Waljing hace 10 meses, 2 semanas #23823

• waljing
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
Hola comunidad. llevo ya un tiempo mirando el foro, trasteando con unity y me he animado a integrarme registrándome.
He de decir que realizáis entre todos una gran labor divulgando vuestros conocimientos y animando a la gente a aventurarse en este mundillo. llevo toda mi vida jugando a videojuegos y siempre me había resignado a pensar que el desarrollo de videojuegos era algo demasiado difícil de comprender, algo ajeno solo para unos pocos. ahora me doy cuenta de que tanto tiempo viciando me ha servido para asimilar los mecanismos de este arte y me gustaría darle uso aunque sea a un nivel simple o bajo, por ocio o pasión aunque sea.

La verdad es que hace tiempo tuve una buena idea para intentar sacar un dinerito con un pequeño proyecto en unity. He estado estudiando y mirando que cosas me hacen falta para llevarlo a cabo y me gustaría saber que necesito a nivel legal y burocrático para lanzar una aplicación para andoid o app y ganar dinero con ello. tengo una licencia de esas que regaló unity durante un tiempo, la que no es pro, y no sé a que me da derecho exactamente eso. ¿las aplicaciones se registran igual que otras ideas u obras? si conocéis alguna web o sitio donde informarme de todo este apartado legal sería de gran ayuda.
Otra duda que tengo es cual es la plataforma idónea, en mi situación, para empezar a montar el proyecto, teniendo en cuenta que pretendo que sea multiplataforma.

Muchas gracias, y espero ser de ayuda a alguien.

PD: soy licenciado en filología hispánica: por si puedo ayudar a alguien en cuanto a documentación aunque sea, o si alguien necesita colaboradores a nivel de guión de juego

Re: Hola, soy Waljing hace 10 meses, 2 semanas #23840

• codename
  • Navegador Platino
  • Temas: 487
Hola waljing, bienvenido !

...esperamos verte mucho por aquí llevando acabo tus ideas

Re: Hola, soy Waljing hace 10 meses, 1 semana #24362

• bam-bam3d
  • Navegador Dorado
  • Temas: 302
Hola waljing bienvenido!!!

¿las aplicaciones se registran igual que otras ideas u obras?

con respecto a esta pregunta y segun tengo entendido , tenes que registrar la idea y los dibujos o modelados como derecho de autor o propiedad intelectual, por lo menos en argentina funciona asi, lo se x q trabaje 2 años en la empresa "Vostu" ( desarrolladora de games para facebook), y ahi cada vez que realizabamos una kick off pàra empezar un juego o algun level nuevo hacian eso,
primero q nada patentaban la idea intelectual y todos los modelos realizados ( sean 2d o 3d).
el adry!!!!

Re: Hola, soy Waljing hace 10 meses #24429

• 4N63L
  • Navegador Junior
  • Temas: 20
Bienvenido a unityspain, siempre hay algo en que participar.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 1.47 segundos