Edison escribió:
Pero, un agujero negro no aumenta su masa, eran estrellas o cuerpos que se comprimieron. Y los objetos de alrededor seguirían una órbita.
Esto es entrar ya en temas de astrofísicas, pero creo que vas mas o menos bien encaminado, pero no.
Un agujero negro, por definición, es un punto donde la gravedad es lo bastante fuerte como para que ni siquiera la luz pueda escapar hacia el exterior. Aunque en términos teóricos un agujero negro podría ser minúsculo, se considera que su tamaño es donde empieza el horizonte de eventos.
los agujeros negros son invisibles porque nada escapa de ellos. Si se consiguen ver es porque se detectan sus distorsiones gravitacionales o las potentes haces de energía que generan las partículas de materia desintegrándose, poco antes de ser engullidas.
Pero a parte de eso, los motivos o las vías por las que se llega a existir un agujero negro otro tema a parte.
Después hablas de la masa. Un agujero negro SI incrementa su masa a medida que va engullendo materia hacia su interior. Los objetos que orbitan a su alrededor no hacen mas que trazar una laaaaaarga caída en espiral hacia su final.
Hummm ... ¿ Porque puñetas estoy hablando de esto ? XD