Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Elección de personajes
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Elección de personajes

Elección de personajes hace 9 meses, 2 semanas #25177

• heliosdavid
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
Buenos días, sigo con mi proyecto. Tengo una duda y no encuentro la solución por ningún sitio, supongo que no habré puesto las palabras exactas o a saber...

Mi duda es:

¿Cómo puedo crear un menú de configuración de personajes? Esto es, que el jugador pueda elegir si quiere que el personaje tenga la piel más oscura o clara, sea más alto o más bajo, tenga una voz u otra, etc. Supongo que me habré explicado mejor que con palabras sueltas en un buscador. Es que llevo un tiempo buscando y ya estoy desesperadito...

Gracias por todo.

Re: Elección de personajes hace 9 meses, 2 semanas #25178

• marcoantap
  • Navegador Platino
  • Temas: 1376
Puedes inspirarte en los creadores de personajes que existen, por ejemplo:

El menú en sí no es difícil de hacer, sólo decide qué opciones quieres que el jugador pueda cambiar y haces los controles, aquí está la información que necesitas:

docs.unity3d.com/Documentation/Components/gui-Controls.html
Unity3D, HTML5, Flash, PHP, Java, Objective C, DX/OGL y más...
Mejorando las mecánicas de los juegos modernos: http://youtu.be/UJOQ3krzvWE
Código abierto
Los siguientes usuarios han agradecido: harokel, heliosdavid

Re: Elección de personajes hace 9 meses, 2 semanas #25179

• Tiparraco
  • Navegador Platino
  • Temas: 429
Es que llevo un tiempo buscando y ya estoy desesperadito...

Eso es porque no existe una acción que haga todo eso exactamente.

Hay que hacer los modelos.
Hay que texturizarlos.
Hay que crear la GUI para el menú.
Hay que cambiar el color o textura de los personajes por código.
Hay que indicarle los sonidos que va a reprodiucir al hablar y cuando ha de reproducirlos.
etc.
etc.
etc.

Como digo, no existe un boton especial en Unity para hacer todo eso. Lo que tú pides tiene horas y horas de trabajo.
Tu pregunta es muy genérica y te aviso que nadie va a estar dispuesto a hacer todo ese trabajo para ti. Aprende a usar Unity y aprende a programar. No te queda otra.

Un saludo.
Esto lo vamos a solucionar nosotros los toreros

Re: Elección de personajes hace 9 meses, 2 semanas #25180

• heliosdavid
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
Gracias a ambos por responder tan rápido. El link ese ya lo he mirado y parece bastante util, ya veremos si me sale hacerlo a la primera, si no, horas....jajaja. Tiparraco, ya sé que no existe un botón que lo haga todo, mi pregunta era sobre cómo hacerlo yo. Me gusta aprender cosas nuevas y por ahora todos los días sigo aprendiendo. Sobre programación...eso ya es otro tema, a ver si hago un ciclo superior de una vez que ya hay ganas.

Lo dicho, gracias a ambos.

Re: Elección de personajes hace 9 meses, 2 semanas #25181

• marcoantap
  • Navegador Platino
  • Temas: 1376
Si te pones como meta comenzar con algo sencillo no tendrás problemas, porque esos creadores de personajes modernos tienen características muy complejas. Mira lo que era el editor de Morrowind (un antepasado de Skyrim):

Casi que son puros botones. Si logras eso, luego puedes agregarle el personaje al lado en 3D. Y con mucha habilidad programística puedes hacer las transiciones ("morphing") para que se le haga el trasero más grande al personaje y todo eso que afecta tanto la jugabilidad... porque todos sabemos que crear un personaje con un trasero muy grande puede hacer que se quede atorado en cualquier lugar
Unity3D, HTML5, Flash, PHP, Java, Objective C, DX/OGL y más...
Mejorando las mecánicas de los juegos modernos: http://youtu.be/UJOQ3krzvWE
Código abierto
Última Edición: hace 9 meses, 2 semanas Por marcoantap.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 1.19 segundos