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Showing most liked content on 10/26/2015 in all areas

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    Un articulo muy interesante para entender el proceso de Batching, su importancia y como depurarlo: http://blog.theknightsofunity.com/mobile-optimization-batching-unity/
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    Pues nada, me presento en el foro porque estoy trabajando a nivel no profesional en el desarrollo de un proyecto de videojuego en 3D con Unity. Somos un equipo indie, tan indie que solamente somos dos personas: mi compañero (que se encarga de todo el apartado gráfico y de los modelos) y yo (que programo como un cabrón para que lo que hace él funcione como debe). Hace mucho tiempo conocí este foro y si soy sincero, pasé un poco porque el oficial me parecía más completo, pero estoy dispuesto a darle una oportunidad. Me quedo por aquí para cualquier duda que me asalte o para ver si puedo echar una mano a alguien con su código. Poco más... hay que ser ambicioso en el sector de los videojuegos y con suerte (si todo va viento a favor) tendréis noticias nuestras y de nuestro proyecto cuando hayamos planeado la presentación para el Crowfounding. Un saludo, terrícolas, y que Unity3D os acompañe xD
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    Buscando en Internet he dado con una respuesta que parece adaptarse a lo que necesitas, prueba cambiando el valor de la variable "Raycast Start In Collider" desde el editor "Edit -> Project Settings -> Physics2d: Raycasts Start In Colliders" No lo he probado pero parece ser la solución al problema que estás teniendo.
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    Si te funciona lo que llevas hecho, crea una variable de tipo cadena de texto que cambie en función de si la puerta está cerrada. Veamos: var mensajeMuestra : String = "Abrir"; var isOpen : boolean = false; //EL RESTO DE LAS VARIABLES function Update () { if (isOpen == true) mensajeMuestra = "Cerrar"; else mensajeMuestra = "Abrir"; //EL RESTO DE TU CODIGO } function OnGUI () { if (guiShow == true) GUI.Box (Rect (Screen.width / 2, Screen.height / 2, 100, 25, mensajeMuestra)); }También puedes hacer que la variable mensajeMuestra cambie al abrir o cerrar la puerta para evitarte tener que hacer comprobaciones cada frame, no sé, como te sea más cómodo a ti.
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    Necesitas hacerlo con Eventos... Por Ejemplo al Apretar "P" se llama al evento Edición, luego compruebas en cada script o componente las llamadas del evento. Practica, en nuestro Script o Componente "Manager" hacemos lo siguiente 1 -Creamos el delegado de tipo void. public delegate void CambiarModo(); 2 -Luego creamos una instancia de ese delegado para nuestro evento public static event CambiarModo ChangeMode;3 -Luego tendríamos que comprobar cuando es llamado este evento. Dijimos al apretar "P" if(Input.KeyDown(GetKeyCode.P))if(ChangeMode != null)ChangeMode();4 -Ya tenemos el evento creado, ahora necesitamos saber cuando es este llamado desde nuestra Camara y Desde el Jugador. !Importante¡ Hacer lo siguiente solo en nuestra función Start , Awake o cualquier otra que solo se llame una vez. comprobamos cuando se llama el evento ChangeMode en nuestro Script "Manager" y luego llamamos una función Lambda que nos va a cambiar el valor de nuestra variable IsEditable Manager.ChangeMode += ()=> {IsEditable = !IsEditable;}; Te dejo el Código de este ejemplo para que lo analices public class Manager : MonoBehaviour { public delegate void Event_ChangeMode(); public static event Event_ChangeMode ChangeMode; void Update() { if(Input.GetKeyDown(KeyCode.P))if(ChangeMode != null)ChangeMode(); } } public class Player : MonoBehaviour { public bool IsEditable = false; void Start() { Manager.ChangeMode += () => {IsEditable = !IsEditable;}; } } public class Camara : MonoBehaviour { public bool IsEditable = false; void Start() { Manager.ChangeMode += () => {IsEditable = !IsEditable;}; } } public class Otro : MonoBehaviour { public bool IsEditable = false; void Start() { Manager.ChangeMode += () => {IsEditable = !IsEditable;}; } } Te invito a pasar por mi Canal de Youtube donde podes encontrar varios cursos sobre Unity3D y programacion.
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    Bienvenido daNiipB! Creo que la edad no tiene mucho que ver tengo menos de 18 y también me gusta la programación y el arte para Videojuegos poco a poco voy aprendiendo mas, Te deseo mucha suerte! - Sino sabes nada sobre programación te recomiendo este libro: Manual de Scripting Gameplay Unity 3D Es muy completo y aprendí mucho de ese, también si tienes dudas puedes revisar la Documentación de Unity 3D. ¡Suerte!
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    Intentalo con la carpeta plugin o ponle otra extension al archivo como txt o jpg.
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    Blender lo hace con un modificador, mediante subdivisiones de la malla. Si quieres una idea más sencilla consiste en agrupar los vértices de la esfera en 4 grupos(las 4 esquinas del cubo). Y mediante interpolación, modificas la posición de los vértices hasta la posición final en el cubo.
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    Puedes crear la malla directamente por código. Hacer un cubo es algo muy simple.
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    Pues lánzalo como origen más adelante del collider.
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    Yo no tengo ni idea...un pomo quizas?
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