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UnitySpain

gonzilla

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  1. Siempre va a salir mal, es solo para probar controles y esas cosas... Cuando lo exportes al dispositivo se va a ver bien.
  2. Un poco tarde pero la resolucion para pantallas es de 72 ppp, asi que no importa cuanto tenga la imagen , siempre quedara de 72ppp.
  3. Si, Null la ha explicado muy bien. mentiras, Braltor con su instantiate dio en el punto.
  4. Pues soy programador empirico y pues y hice un script para desaparecer un objeto pero no encuentro como hacer lo contrario (que aparezca on trigger). cual seria la palabra exacta para lograrlo?
  5. Alguien sabe como configurar un vagon que siga a un tren, sobre todo al girar este? He tratado con joints pero últimamente creo que es por via script. Alguien me puede orientar?
  6. Lo solucione metiendo el objeto en un empty. Ahora si empieza en la direccion que quiero.
  7. Alguien sabe cuales son las contraposiciones a Forward , Up y Left? Es que tengo este script y no he podido hacer que inicie sin seguir la direccion local('¿). Liberarlo de su direccion standard, que pueda iniciar mirando hacia donde yo gire el dron. Apenas doy Play, se gira hacia la derecha ,no importa que lo haya girado a la direccion que deseo que siga. using UnityEngine; using System.Collections; public class DronX : MonoBehaviour { public float normalMoveSpeed = 10; private float rotationX = 0.0f; private float rotationY = 0.0f; void Update () { rotationX += Input.GetAxis("Mouse X") * normalMoveSpeed * Time.deltaTime; rotationY += Input.GetAxis("Mouse Y") * normalMoveSpeed * Time.deltaTime; rotationY = Mathf.Clamp (rotationY , -90, 90); transform.localRotation = Quaternion.AngleAxis(rotationX, Vector3.up); transform.localRotation *= Quaternion.AngleAxis(rotationY, Vector3.left); { transform.position += transform.forward * normalMoveSpeed * Input.GetAxis("Vertical") * Time.deltaTime; } } }
  8. Buenos dias. Edite este script. La verdad funciona perfecto . Pero no he podido lograr que el objeto que lo lleva, colisione con otros. Despues de muchas pruebas creo pensar que es porque no tiene un movimiento paralelo (en un eje concreto). He probado colisiones, ontrigger colision, oncolision, physics materials y nada. Que hay que tener en cuenta para hacer un script que pueda limitar el movimiento sin colision? Como los death fall out, que cuando llega a cierta altura, el objeto reinicia en una posicion, solo que en este caso, en varias direcciones (no solo hacia abajo?).. using UnityEngine; using System.Collections; public class DronX : MonoBehaviour { public float normalMoveSpeed = 10; private float rotationX = 0.0f; private float rotationY = 0.0f; void Update () { rotationX += Input.GetAxis("Mouse X") * normalMoveSpeed * Time.deltaTime; rotationY += Input.GetAxis("Mouse Y") * normalMoveSpeed * Time.deltaTime; rotationY = Mathf.Clamp (rotationY, -90, 90); transform.localRotation = Quaternion.AngleAxis(rotationX, Vector3.up); transform.localRotation *= Quaternion.AngleAxis(rotationY, Vector3.left); { transform.position += transform.forward * normalMoveSpeed * Input.GetAxis("Vertical") * Time.deltaTime; } } }
  9. Excelente!! Quiza se pueda suavizar un poco pero hace lo que buscaba. Gracias a todos.
  10. Lo que hice fue modificarlo un poco pero no funciona. Probe con Input.GetKeyDown y nada. No se que le falta. habia pensado en el input manager , quiza sea por ahi... //grados que se va a rotar// var angle = 90; function Update () { // si se ha pulsado la tecla T// if (Input.GetKey("R")); // gira en el eje Y 90 grados// transform.Rotate(Vector3.up,angle); if (Input.GetKey("T")); transform.Rotate(Vector3.up,angle * (-1)); }
  11. Buenas. Tengo este script y aunque he tratado de configurarlo para que rote 90 grados cada vez que se teclea la tecla correspondiente, no logro poner los valores que sirvan. Lo coloco tal como funciona pues lo demas seria disparate (igual no soy programador pero creanme que lo he intentado). Agradezco cualquier ayuda. var speed = 30; function Update () { if (Input.GetKey(KeyCode.T)) transform.Rotate(Vector3.up* speed *Time.deltaTime ); if (Input.GetKey(KeyCode.R)) transform.Rotate(-Vector3.up* speed *Time.deltaTime ); }
  12. Buenas. Tengo la escena de un apartamento con luz realtime con sombras. Todo va bien excepto que la luz pasa en algunas zonas como una línea en la unión pared-techo. Adjunto imagen para que vean el problema. Es extraño porque solo es del lado que da de frente a la luz.
  13. Buenas noches. Quiero animar una bandera y queria saber si es mejor (en terminos de prestacion) una bandera con el Cloth de Unity o un shader que mueva los vertices aplicado a ella.Gracias. P.D: De hecho creo que son lo mismo pero en caso de duda...
  14. Buenas noches. Quiero animar una bandera y queria saber si es mejor (en terminos de prestacion) una bandera con el Cloth de Unity o un shader que mueva los vertices aplicado a ella.Gracias. P.D: De hecho creo que son lo mismo pero en caso de duda...
  15. No tengo ningun script. Solo una luz vinculada al personaje.
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