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UnitySpain

Jorge Rodriguez

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  1. Muy cierto todo lo que has escrito, pues a mi también me paso, comencé viendo tutoriales y cuando ya sabia un 10% de programacion JavaScript ya quería hacer mi primer RPG, dedique muchas horas y esfuerzo, aproximadamente 7 meses y que conseguí? realmente no mucho pues no logré hacer ni un capitulo, solamente llegué a hacer una base, un personaje que se movia, inventario, misiones, sistema de combate, todo muy a la brava nada de calidad, simplemente una base chusca de un RPG, lo único bueno que salio de ese proyecto fue el conocimiento que me llegue a ganar, después hice otros proyectos chicos que tampoco terminé, porque siempre mi plan fue conseguir conocimientos, ahora estoy como en mi décimo proyecto y por mala suerte mía es un RPG jajaja, pero creo que hasta apenas este punto después de 6 años en Unity puedo hacer un RPG que llegue a entretener a cierto publico. En conclusión, Mucha razón en tus palabras, todo a su tiempo, poco a poco.
  2. Eso suena interesante, como mover el personaje en el mismo lugar pero dando la sensación de que te estas moviendo. me recuerda a la teoría de la relatividad de Einstein cuando la explican en Cosmos jajaja, moviéndote en las escaleras que a la ves se están moviendo y reposicionandote para siempre terminar en el mismo lugar.
  3. Nunca he hecho algún juego tipo endless, vi unos vídeos e hice la prueba, en el cual el personaje llegaba a X posición y entonces el terreno tomaba una nueva posición para que el personaje siempre estuviese en el terreno, me llamó la atención saber o intentar saber como le hicieron los desarrolladores de nintendo (cosa que es imposible saber, al menos claro que alguien tenga contacto con ellos jajaja) en ese caso.
  4. La otra vez recordando viejos y grandes vídeo juegos me acorde del Mario 64 y recordé que antes de llegar al último bowser cuando subías las escaleras y no tenias cierta cantidad de estrellas las escaleras se hacían infinitas, entonces me llego la duda... ¿ Cómo lo hacen ? Yo me imagino que simplemente había un evento activado con algún Trigger que te trasladaba al inicio de las escaleras, pero no creo que fuese así de sencillo.. o si? Dejo esta imágen por si no ubican cuales escaleras
  5. Yo hago mis Sprites en Illustrator y cuando los importo en unity se agregan con tipo de textura Sprite 2D and UI, después solo los arrojo en la Escena con el Modo 2d activado y se ponen con tamaño real, incluso después las vuelvo a editar en illustrator porque a veces prefiero hacer cambios y cuando guardo la imagen actualiza todos los cambios hechos incluso de tamaños y demás... Saludos!
  6. Eso sí, todo con dedicación y esfuerzo es posible.
  7. Con este juego me hago mis chaquetas mentales soñando que quizás algún día podré hacer gráficos así jajaja.
  8. Pequeña duda : if(gameObject.tag == "enemigo"){ ??? Si el mismo objeto del código tiene la etiqueta "enemigo" <- No entiendo la razón de ser de esta. También recomiendo el método "Else" por si quieres continuar haciendo más largo el código. if(movimiento == 0){ movimiento = 1; } else if(movimiento == 1){ movimiento = 0; } else if(movimiento == 2){ movimiento = 3; } else if(movimiento == 3){ movimiento = 2; }
  9. Con esto cambias su posición. mipersonaje.transform.position = Vector3.MoveTowards(Desde,Hasta,Time.deltaTime * Velocidad); Con esto cambias su rotación. mipersonaje.transform.rotation = Quaternion.Euler(0,180,0); También puedes hacer que la rotación sea poco a poco mediante esta otra funcion : Quaternion.Forward(Desde,Hasta,Time.deltaTime * Velocidad); PD: Cuidado con las rotaciones locales.
  10. Asegúrate de que el nombre de la animación sea "hachazo" ya que arriba comentas que se llama "Cortar", también de que en el Inspector hayas incluido la animación en el Array de Animations.
  11. Agradezco mucho tu comentario y tus consejos, ahors que lo dices sin duda tratare de mejorar el apartado grafico de las GUI con el juego, creo que no le habia tomado en cuenta, algo que siempre se me ha complicado es el modelaje 3D y la texturacion UV, es por eso que no he logrado un apartado grafico personal u originial... Que va.. Gracias por los consejos
  12. Si, el juego va a un público en general, es por eso que quise hacerlo bastante simple de jugar, si es el segundo puentes es por que se necesita colocar la palanca que encuentras hacia el sur de ese mismo puente xD, si es el primero entonces buscaré que error pueda haber T_T
  13. Buenas comunidad UnitySpain Bueno llevo aproximadamente 1 mes y medio trabajando en un nuevo proyecto, se trata de un proyecto de aventuras variadas con combinación de RPG, la verdad es que aún no cuenta con ninguna historia ni tampoco un porque de las cosas, simplemente en un sueño lo estaba jugando, así que me decidí por hacerlo realidad ja,ja,ja, aunque aun esta en su versión beta, creo que ya se puede ver de que se trata el juego y que es lo que promete. La idea es simple, pasar escenarios para ganar nivel y dinero para volverse cada vez más poderoso y así poder pasar los demás niveles, simple no? bueno, simple de jugar, lograrlo... todo un lío.. aunque también tengo que pensar en una idea que sea complaciente y claro ciertamente en un nombre para el proyecto, si me dieran sugerencias seria genial y se los agradecería , el proyecto se hará principalmente para PC Windows y posteriormente me gustaría hacer una versión para android. El videojuego como lo dije antes aun está en fase beta, así que hay muchas cosas que por obvias razones van a mejorar, como los ataques, los poderes, las peles con jefes y algunas que otras cosas... Les agradecería si me dieran la mano dándome algunos consejos y críticas. Todo será bienvenido mientras sea para mejorar . Por otro lado, si alguien me puede ayudar a resolver esta duda, pues el videojuego lo he tratado se hacer LowPoly, aunque tampoco me voy a limitar por eso, aquí la duda, en la escena hay ciertos puntos en los que llego a tener 400k de triangulos, lo cual me parece algo exagerado... pero no estoy seguro si está exagerado o no.. pues tengo una laptop de bajos recursos, no tiene tarjeta de video, solo Intel HD de 128 MB y lo corre bastante bien. Mi duda: ¿Cuántos triángulos llegan a tener tus escenas? ¿400k de triángulos en una versión para Windows es excesivo? ¿Cuántos triángulos son demasiada en una versión para Android ("celular gama baja y alta")? Controles: Te mueves con las flechas Atacas con la "C" Poderes con las teclas Q,W,E,R,T Usas Objetos con las teclas 1,2,3 Si quieres escribes "BetaTester" en el apartado de Código de regalo podrás ver datos en la esquina de la pantalla como la escena, tu posición X,Y,Z. Si encuentras algún bug, esta información me ayudaría mucho a saber donde fue exactamente Imágenes Enlace para descargar el juego https://mega.co.nz/#!OFlmTIhL!c8gRg52PpF151dBy40IJfohY29RaxUoiXMZb9I7YNC0 Bueno... Sin mas por agregar les dejo unas imagenes y un Link para bajar la versión Beta, si les interesa lo bajan y me cuentan que tal ¡ Gracias por su atención =) !
  14. Veo proyectos bastante interesantes y divertidos Yo estoy trabajando con un juego de aventuras variadas y rpg
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