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akamaru

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  1. Hey!! encontré que lo que busco si es "assetbundle", ahora solo me falta aprender a usarlo, si alguien sabe de tutoriales y todos lo recursos posibles, lo agradecería, por ahora estudiare lo que hay en la pagina oficial de Untiy. @juanma_teso si tienes un Tuto te lo agradecería mucho, igual si estoy investigando.
  2. Gracias a todos por aportar, he leído la fuente de información citada y no he encontrado lo que busco, intentare explicarme mejor subiré capturas de pantalla para hacerlo Tengo este juego instalado en mi móvil Se llama SHADOW FIGTH Este es el primer nivel o tablero pero cuando lo termino, tengo que hacer la descarga de los objetos, mapas y escenarios del siguiente nivel y así también pasa al terminar este y el tercero Como aun no he pasado el tercero, me sale así el cuarto no están los recursos para jugar solo me saldrán disponibles cuando supere el nivel tres, pero una vez descargado, un nivel no se borra, es perpetuo, a menos que se me envíe una actualización los niveles que he descargado, permanecen.
  3. El asunto, es que la idea es que descargar la app sea fácil y rápido, no engorroso, por eso @rupas tiene razon, después de descargada, le será menos repulsiva la idea al usuario de descargar paquetes de expansión, muchas gracias a todos, empezaré la investigación y posteare lo encontrado, si alguien más, encuentra más recursos, por favor postee también, recuerden que así nos colaboramos entre todos.
  4. Hola a todos, yo de nuevo con preguntas varias jejejejej resulta que ando haciendo un aplicativo para android pero cada escena es muy pesada, si compilo todo completo la app resulta pesando uno 50Mg la solución esta (a mi parecer)en hacer que la app no contenga nada inicialmente, sino que los recursos sean descargados a necesidad. esto es, que al subir de nivel, sea necesario hacer la descarga de ese nivel, por supuesto, quiero que esto se haga sin salir de la app. alguien sabe como hacerlo? la verdad de esto si no tengo ni idea, pero me urge... agradezco de antemano su colaboracion
  5. Ya lo resoolví para quien pueda necesitarlo, todo se soluciona con el SetParent simplemente le asignamos esa variable a modificar en la UI deseada si alguien tiene alguna duda, escriba en este post y le ayudamos
  6. Ps por alli empezaré y si no llego, vuelvo a prenguntaros jjejejej
  7. Hola a todos!!! de nuevo yo por aquí verán, siempre veo como en la mayoría de juegos android, se puede hacer "drag" con un dedo y "scale" con dos... verán he investigado ( y por esto me refiero a preguntarle a alguien mas XD), pero no he encontrado lo que busco... mi intencion no es pasar las coordenadas de la pantalla a las coordenadas del espacio 3D, eso me daria resultados, incorrectos, por ejemplo De ahí que lo que busco, es disparar un rayo que 1.- encuentre el objeto que deseo mover 2.- encuentre sus coordenadas (las del rayo) en el plano X-Z cuando Y=0 es decir en el suelo y al mover el dedo... 1.- encuentre la diferencia con respecto al punto anterior en el plano X-Z cuando Y=0 2.- sume eso a la posición inicial del objeto haciendo que el mismo, se mueva con mi dedo. Espero haberme hecho entender de la mejor manera alguna idea? recursos de investigacion? sugerencias? aprecio mucho su ayuda....
  8. Hola a todos! estoy haciendo un proyecto con Vuforia y me ha ido bastante bien, en su mayoría gracias a este foro, por lo cual estoy muy agradecido... tengo un par de dudas con respecto a la herramienta.. quiero hacer dos cosas con las que no he podido La primera es que pueda pausar la detección del tarject o objetivo, así, con un botón en UI pueda prescindir de tenerlo en la escena. La segunda es el event handler, ¿alguien sabe como dar instrucciones al event handler para que cuando aparezca solo por primera vez el marcador haga alguna animación de aparición? Como siempre, muchas gracias de antemano, y agradezco todos los vínculos de investigación o respuestas puestas que me puedan brindar...
  9. gracias men, aunque ya lo solucioné jejejje muchas gracias
  10. he encontrado lo que buscaba, me siento aliviado por que sigo progresando, gracias especiales a juanma-teso pero, como dije antes, de nuevo necesito algo de ayuda, este es el script que ya funciona, para seleccionar el objeto y desceleccionarlo: import UnityEditor; import UnityEngine; import System.Collections; private var objct : GameObject; private var lastobjct : GameObject; private var hit: RaycastHit; private var step1 : Material; var step2 : Material; function Update () { //solo cuando se presione el boton del mouse if(Input.GetMouseButtonDown(0)) {//disparamos desde la posicion del mouse un rayo var ray: Ray = GetComponent.<Camera>().ScreenPointToRay(Input.mousePosition); //igualamos el valor del rayo al raycast if (Physics.Raycast(ray, hit)) {//obtenemos el trnasform del objeto encontrado var objectHit: Transform = hit.transform; //obtenemos el objeto y lo asignamos a la variable de nuevo objeto objct = objectHit.gameObject; // si no existe un ultimo objeto seleccionado if(lastobjct == null) { //instaciamos el material del nuevo objeto step1 = objct.GetComponent.<Renderer>().material; //le aplicamos otro material objct.GetComponent.<Renderer>().material = step2; // actualizamos la definicion del ultimo material seleccionado lastobjct = objct; } // si existe un ultimo objeto selecionado else{ // si el objeto seleccionado es diferente del ultimo if(objct != lastobjct) { //se reasigna el material original al ultimo objeto seleccionado lastobjct.GetComponent.<Renderer>().material = step1; //se reinicializan las variables objct, lastobjct y step1 objct = null; lastobjct = null; step1 = null; } } // aqui ira el codigo para acceder a el script de "objct" } else { // aqui ira el codigo para desactivar el script de "objct" //se reasigna el material original al ultimo objeto seleccionado lastobjct.GetComponent.<Renderer>().material = step1; //se reinicializan las variables objct, lastobjct y step1 objct = null; lastobjct = null; step1 = null; } } }ahora necesito acceder efectivamente a un script de el objeto guardado en "objct" y ejecutar una función de este script agradezco la ayuda que me puedan dar, en aras de completar esta fase de mi proyecto alguna sugerencia con respecto a este script? algo de ayuda para lo que me falta? como siempre, muchas gracias
  11. sii, el problema es que no se por donde empezar, deberia declara primero el "camera.ScreenPointToRay"? de ser asi, seria: var hit: RaycastHit; var ray: Ray = camera.ScreenPointToRay(Input.mousePosition); que por cierto, no se si se pueda con mouse position... luego, seri algo como asi: if (Physics.Raycast(ray, hit)) { var objectHit: Transform = hit.transform; // Do something with the object that was hit by the raycast. } eso fue lo que encontre, pero no entiendo... En la variable "hit" se guarda un RaycastHit que aun no ha sido definido (creo) Ela variable "ray" se guarda una variable de tipo Ray que corresponde a "camera.ScreenPointToRay" (espero ir bien hasta ahí) Luego se comprueba... QUE SE COMPRUEBA?? solo quiero almacenar el objeto al que le doy en una variable tipo GameObject para poder trabajar con eso....
  12. NOH me rindo no encuentro como utilizar estas herramientas juntas alguien por favor pudiera hacer un pequeño ejemplo? ya he buscado en la web y sigo sin conseguir ENTENDER debo acotar que realmente estoy urgido por favor ayuda
  13. NO men digo a oscuras por que no cuento con estas ayudas Ya probé eso, pero suelo trabajar el JS, no deberia ser diferente, pero como ya te dije ya lo intenté sin resultados. no he modificado nada del editor (es MONOVELOP el que viene por default) así que realmente estoy perdido, pero si alguna configuracion me ayudara agrdeceria que me dieran indicaciones para arreglar esto.. De nuevomil y mil gracias
  14. hola a todos, tengo un pequeño inconveniente al crear scripts vía developer al crear un nuevo java script me sale asi: #pragma strict function Start () { } function Update () { }el lio es que no me salen las sugerencias de mis variables, ni de las cosas que usa unity, antes me salían e investigando me di cuenta que en eso infería la aparición de las lineas: Using UnityEditor; Using UnityEngine; pero al digitar esas dos primeras lineas, no reconoce la palabra "using", y intente la mayúscula, la minúscula, y no se que hacer estoy escribiendo muy a oscuras.. alguien sabe que pueda solucionar mi problema? muchisimas gracias de antemano
  15. vale, muy completa tu respuesta, aun no entiendo muchas cosas, estoy leyendo y releyendo lo temas que me pusiste... de seguro necesitare mas ayuda adelante pero mil gracias Aver si entendí mas o menos 1.- el script deberá estar en un gameobject vacío 2.- creare un variable de tipo GameObject Donde mas tarde almacenaré el objecto que he tocado 3.- utilizare "Camera.ScreenPointToRay" para lanzar el rayo desde la pocicion (X;Y) y darle a un objecto y "RaycastHit" para identificar y almacenar el objecto 4.-una vez echo esto, hago normal y accedo a un avariable de un script y ya?
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