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UnitySpain

AdrianMadu

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  1. La verdad que tiene ventajas e inconvenientes. La programación es mas potente pero a mi me parece que también es mas confusa y difícil de implementar. Tiene muchos efectos y la verdad es que el editor de materiales integrado es una maravilla. Aunque lo que realmente me ha hecho intentarlo con unreal ha sido el hecho de que no hay versión pro y versión free. Todas las cosas están en la versión gratuita. Es arriesgado pero yo creo que podre hacerlo, que el resultado sea de mas o menos calidad es ya otro tema xD. Te recomiendo que lo pruebes para algún proyecto.
  2. Hola a todos, os quiero enseñar el proyecto que estoy realizando para fin de grado que evidentemente es un juego. Pero antes les pongo en antecedentes. Tengo obligatoriamente que presentar junto a un compañero un proyecto para julio si quiero titularme. Inicialmente tenia intención de hacer un juego con unity ya que llevo tiempo usándolo y ya publique algún juego en play store y eso pero como algunos de mis compañeros han decidido usarlo también he decidido pasarme a Unreal Engine s̶o̶l̶o̶ ̶p̶a̶ ̶j̶o̶d̶e̶ para que el mio sea diferente y así de paso pues aprendo a usar una plataforma nueva, bueno de unreal ya les contare (por cierto no pasa nada porque hablemos de unreal no?? En HTCMania no solo hablan de HTC ni en forocoches solo de coches, ademas los foros que encontré de unreal están como un poquillo muertos o al menos no tan vivos como UnitySpain). Volviendo al juego. Acabo de empezar a hacerlo pero quiero ir colgando los avances aquí para saber su opinión, cosas que podría cambiara, y si alguno sabe algo de unreal pues algún consejo. Se trata de un juego de estrategia por provincias sobre un planeta ficticio, así tipo Risk, con dados y eso. La vista no sera sobre un plano sino sobre un planeta esférico en el que puedes deslizarte con la cámara infinitamente. El resultado no tiene que ser "vendible" solo valer para una presentación/defensa de 30mins/1hora aunque por supuesto después intentare mejorarlo para poder colgarlo en steam. Sin mas les dejo unas capturas de lo poco que llevo, un saludo y gracias por vuestra ayuda:: *En las imágenes veis que tengo un planeta con relieve y las provincias separadas en distintas mayas... el sistema de la cámara... y un sol decorativo para dar iluminación que gira alrededor del planeta (tarda 6 mins)
  3. @pioj No a ver creo que no me he explicado bien. No necesito que el collider me detecte una colision con el flare ni nada por el estilo, lo que quiero es que la luz del flare pase a traves del collider y llegue a la camara, hasta ahora el flare no se me veia porque habia un collider en medio. El collider lo necesito para detectar las colisiones con un ray que sale del puntero para poder saber a que punto quiere el jugador que se muevan las unidades. De todas formas ya lo he solucionado como comento en el comentario anterior a este
  4. @kaito No conocia ese shader, el efecto que da es bastante realista gracias por recomendarmelo, aun asi, con ese shader se seguia sin ver ni el flare ni los rayos efecto de este shader. Pero lo he solucionado moviendo el plano de la rejilla a la capa TransparentFX y ahora si que se ve. Gracias por tu ayuda
  5. @pioj lo que pasa que supongo que si no lo comprimes ocupara mucho mas espacio no?? Como que es obligatorio poner api minima 4.0 o 5.0?? Si haces eso el juego no sera compatible con versiones anteriores de android y aunque no son muchos, aun hay una cantidad importante de gente que lleva un telefono con gingerbread 2.3
  6. Bueno queria comentaros que tiempo despues de publicar el juego no es que haya sido un superventas pero estoy bastante orgulloso. Tiene entre 500 y 1000 descargas creo que le he pulido bastante la interfaz (de hecho ha cambiado completamente) y bueno aunque el sonido estridente sigue jajajaj esque ya le he cogido cariño y todo. Bueno solo era daros muchas gracias por los consejos que me disteis y deciros que hoy mi juego ha salido publicado en un medio especializado de android. El blog El Androide Libre, sale en una lista de apps con mas cosas y tampoco es que hayan escrito mucho acerca de el ademas que lo han sacado porque yo se lo pedi y como soy lector desde hace mucho tiempo decidieron contentarme pero estoy bastante contento, os dejo el enlace por si lo quereis mirar: http://www.elandroidelibre.com/2015/06/respondemos-convierte-android-en-ios-modo-de-una-mano-cambiar-tipografia-y-mas.html Un saludo a todos y mucha suerte con vuestros proyectos. Un enlace de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.BigMGames.Grafos
  7. @pioj yo con ETC2 consigo compatibilidad con 8845 dispositivos, teniendo en cuenta que la api minima que uso es 2.3 y nunca e ha salido ningun aviso de que los haga compatibles con PowerVR ni nada.
  8. A mi me pasaba un error parecido y el problema que tenia era que me habia dejado algunas referencias sin ocupar. Es decir cuando tu creas un var nombre : GameObject; aunque luego no la rellenes el programa no peta en unity simplemente no hace la accion que tenia que hacer sobre el gameobject y te muestra un error abajo pero el juego sigue Pero luego al jugarlo en android cada vez que intentaba hacer algo sobre uno de estos gameobjects se cerraba asik lo que hice pues fue crear un empty con el que rellene todos estos valores y ya no dio mas forzar cierres
  9. A mi me pasaba un error parecido y el problema que tenia era que me habia dejado algunas referencias sin ocupar. Es decir cuando tu creas un var nombre : GameObject; aunque luego no la rellenes el programa no peta en unity simplemente no hace la accion que tenia que hacer sobre el gameobject y te muestra un error abajo pero el juego sigue Pero luego al jugarlo en android cada vez que intentaba hacer algo sobre uno de estos gameobjects se cerraba asik lo que hice pues fue crear un empty con el que rellene todos estos valores y ya no dio mas forzar cierre.
  10. No estoy muy enterado la verdad no se si habra que licenciarla o algo pero entiendo que si tu la subes tu autoria estaria demostrada ya que si llega 1 año despues y alguien sube lo mismo diciendo que es suyo tu podrias denunciarle diciendo que tu la subiste mucho antes aunque como digo no me hagas demasiado caso porque la mia no la he registrado ni puesto copyright ni nada por el estilo. Lo que si tienes que hacer es firmarla, eso se hace desde el build settings al final hay una parte para crear keys tienes que crearla y guardarla en lugar seguro. Es necesario que lo hagas porque sino google play no te deja subir apps sin firmar. El caso es que no puedes perderla porque esta firma sirve para que nadie pueda sacar una actualizacion en tu nombre, (metiendo virus o algo parecido). Si la aplicacion no tiene tu firma no servira para actualizar la anterior ni desde google play ni desde un apk instalado directamente por eso si pierdes el archivo ya no podras seguir actulizando tu app.
  11. Entiendo que quieres hacer el calculo de distancia pero sin realizar el ultimo paso la raiz cuadrada (ya que si vas a comparar no te hace falta) No es asi?? Vale entonces porque no realizas la operacion manualmente es decir si lo que dices es cierto Vector2.distance es Mathf.sqrt((a.x-b.x)*(a.x-b.x)+(a.y-b.y)*(a.y-b.y)) siendo a y b las posiciones no?? Entonces porque no simplemente escribes: (a.x-b.x)*(a.x-b.x)+(a.y-b.y)*(a.y-b.y) PD: No se si el distance susara la raiz a lo mejor usa algun algoritmo dificil para un ser humano pero que sea menos cargante en cuanto a computacion y que saque un resultado aproximado
  12. Hombre ahora mismo me viene un pelin mal. Pero te dejo este que acabo de encontrar en internet: En teoria si puedes subir el tamaño que quieras luego ya depende de las limitaciones que te imponga tu server que me imagino que sera gratuito que suelen ser bastante limitados
  13. mmmmm pero entiendo que te habra dado un index.html o algo asi con algun archivo mas no?? En teoria solo tienes que subir por FTP los archivos a la raiz de tu host. En el host aparecera algo asi como FTP o Archivos del servidor o algo asi no se como sera tu hoste pero deberia ser asi. Sino bajate Filezilla y ahi pones los datos de tu host (que deberian aparecerte en un apartado llamado AccesoFTP o asi) y solo tienes que arrastrar los archivos y se suben
  14. Ufffff al final lo logre solucionar desinstalando unity e instlando desde otro usuario del sistema, no se pork seria el error pero ya funciona.
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