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Aprendetoga

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  1. Hola gente como estan? mi problema es el siguiente tengo un proyecto que al conectarte aparecen 2 botones, esos botones solo cambian el material al personaje (la ropa) mi problema es que el servidor/cliente crea la partida y elije la ropa el cliente se conecta y elije la ropa, en el servidor/cliente se ve la ropa del cliente pero en el cliente no se ve la ropa del servidor/cliente, lo que me parece es que las funciones no se sincronizan con los nuevos clientes les muestro el codigo: [SerializeField] Material materialGuerrillero; [SerializeField] Material materialMilitar; [SerializeField] GameObject personaje; [SerializeField] GameObject spawn; public void Update (){ } public void Militar (){ if (isLocalPlayer) { personaje.GetComponent<Renderer> ().material = materialMilitar; spawn.SetActive (false); Cmdmilitar (); } } public void Guerrillero (){ if (isLocalPlayer) { personaje.GetComponent<Renderer> ().material = materialGuerrillero; spawn.SetActive (false); Cmdguerrillero (); } } [Command] void Cmdmilitar(){ if(!isLocalPlayer){ personaje.GetComponent<Renderer> ().material = materialMilitar; } } [Command] void Cmdguerrillero(){ if(!isLocalPlayer){ personaje.GetComponent<Renderer>().material = materialGuerrillero; } }
  2. Hola gente como estan? bueno estoy creando un fps multijugador, funciona todo perfecto pero mi problema es que he creado varios jugadores (prefab) pero por ejemplo si el host selecciona el jugador 2 y el cliente selecciona el jugador 3 siempre spawnea el jugador que selecciono el host en todos los clientes. antes de arrancar el servidor les doy la opcion de elegir el personaje que quieren y luego lo asigno al playerPrefab del NetworkManager pero siempre spawnea el personaje que elijio el host les muestro el codigo que utilizo: // ejemplo al precionar el ui militar asigna el valor de militar a uno y el resto a 0 // y cuando militar es 1 asigna el prefab del jugador militar al playerPrefab void Spawn (){ if (Default == 1){ GetComponent<NetworkManager>().playerPrefab = terror; } if (Militar == 1){ GetComponent<NetworkManager>().playerPrefab = militar; } if (Lentes== 1){ GetComponent<NetworkManager>().playerPrefab = lentes; } if (Calavera == 1){ GetComponent<NetworkManager>().playerPrefab = calavera; } if (Terrorista== 1){ GetComponent<NetworkManager>().playerPrefab = terrorista; } if (Auriculares== 1){ GetComponent<NetworkManager>().playerPrefab = auriculares; } } no se como hacer para seleccionar diferentes personajes espero que me puedan ayudar saludos!
  3. Hola gente como estan? estoy intentando de crear un juego multijugador y me encontré con problemas con los RPC. Estoy utilizando el nuevo Network System de la version 5.1 y no puedo enviar datos RPC. Tengo un inputText que ingresas tu nombre y cuando te conectas el prefab del jugador se llama como el inputText, el problema es que si por ejemplo el Servidor crea la partida y luego se conecta y le pongo como nombre A y los clientes se conectan y le pongo como nombre B, los clientes se llaman A, supongo que eso sucede por que tengo que enviar el comando gameObject.name = nombre; por RPC pero no puedo hacerlo en javascript. este es el documento http://docs.unity3d.com/Manual/UNetActions.html pero cuando intento utilizarlo en javascript o sea en ves de usar [Command] uso @Command me tira un error que dice: Script movimiento uses [Command] Cmdelegirnombre but is not NetworkBehaviour. Creo que tiene algo que ver con la clase o no se alguien tiene una idea? es que recien empiezo con esto y no encuentro la solución, Saludos
  4. Muchas gracias Utilize un random.range y fui poniendo un if cada ves que sucede algo y ya quedo gracias por la onda
  5. No me funciono o sea salen para distintos lados y no cambian la direccion y uno se va hacia arriba
  6. Hola alguien me pude ayudar con esto? estoy haciendo mi propia IA y no logro hacer para que el enemigo camine en dirección aleatoria (random), y que no se eleve o sea no se vaya al eje y. Supongamos que es el enemigo es un cubo como lo puedo mover en direccion aleatoria? Saludos
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