Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 15,00€ de 150,00€

  • Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales

Santi Andrade

Fosiles
  • Content Count

    75
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

Santi Andrade last won the day on October 23 2016

Santi Andrade had the most liked content!

Community Reputation

26 Excellent

About Santi Andrade

  • Rank
    Asiduo

Profile Information

  • Especialidad
    Coder

Recent Profile Visitors

2,485 profile views
  1. En ese caso solo sería necesario añadirlo en el objeto padre, a no ser que quieras implementar alguna funcionalidad física específica sobre un objeto hijo en concreto. Al final depende de cada caso, pero en el caso general que comentas basta con que el padre tenga el rigidbody. Saludos y gracias por leer el artículo!
  2. Gracias @lightbug por leer el artículo! Sobre lo que me comentas del rigidbody, el hecho de ponerlo kinematico o no ya va en función de tus necesidades. Lo que explico en esa parte es que si tienes un objeto con solamente collider (sin rigidbody) y que vas a mover en tiempo de ejecución, que aún así le añadas rigidbody y lo configuras como kinematico. En conclusión: para todos los objetos con colliders que necesiten moverse, añadirles rigidbody.
  3. Hola! Os dejo por aquí el último post en mi blog sobre "Optimización en Unity". En él hablo sobre algunas técnicas básicas para hacer nuestro juego más óptimo. Espero que os guste! LINK: https://histeriagamedev.wordpress.com/2017/06/16/optimizacion-en-unity/ Saludos!
  4. @lightbug sí, tienes razón en ese caso que pones como ejemplo. En casos complejos como ese es mejor acceder mediante inspector. Por eso al final edité mi mensaje anterior para dar a entender que hay que evitar el acceso mediante inspector en la medida de lo posible, pero que todo depende de nuestras necesidades :-) Gracias! ;-)
  5. Ojo... que no defiendo este método para TODOS los casos. Es obvio que si queremos exponer una variable en el inspector a modo de que dicha variable acepte, de manera dinámica, diferentes objetos de la escena en función de nuestras necesidades en cada momento, entonces sí que el método inspector es el más adecuado. Todo depende de lo que necesitemos.
  6. Gracias a ti, @Ufita Respecto al primer punto que comentas, efectivamente, hardcodear parámetros de inicialización de un componente debería estar prohibido, pero pasarlos por inspector no es el único método para hacerlo. De hecho, si se trata de logins y contraseñas, yo optaría por almacenar dichos datos de una manera más segura. Imagina que en mitad de nuestro desarrollo queremos refactorizar el código del script que emite esas variables de logueo al inspector y, por ejemplo, le cambiamos el nombre de dichas variables... en ese caso el inspector ve que no coinciden los nombres de las variables viejas con las nuevas y directamente se carga los valores que tuvieras metidos. Eso es un problema. Sobre el segundo punto... totalmente de acuerdo ;-)
  7. ¿En serio un docente te corrigió eso?, ¿y no te dio los motivos? Aunque el uso del inspector pueda darnos cierta comodidad para acceder a componentes, en la mayoría de los casos es bastante peligroso para el mantenimiento de nuestro proyecto. Creo que son más que evidentes las ventajas de acceder a componentes en tiempo de ejecución, mediante código ;-)
  8. Sí, aunque sea solamente por borrar esos 2 comentarios... jajaja!
  9. Hola amigos! Quiero compartir con vosotros el último artículo que escribí en mi blog sobre "Consejos y buenas prácticas en Unity". En él, como su título indica, hablo sobre varios consejos y técnicas útiles para optimizar nuestro trabajo diario con Unity: organización del proyecto, control de versiones, personalización del editor, etc. Espero que os resulte interesante! LINK: https://histeriagamedev.wordpress.com/2017/06/11/consejos-y-buenas-practicas-en-unity/ Saludos!
  10. Sencillamente porque les importa más ganar la pasta que vas a pagar por el máster (que no es poca) a que tú aprendas de una manera correcta. Para mí no tiene ningún sentido aceptar la matriculación de un alumno que no ha programado en su vida en un máster que, entre otras cosas, abarca programación en Unity o en Unreal (por poner algunos ejemplos), porque al final lo que harás será obligar al alumno a intentar aprenderse lo básico de los if, los for, a crear 4 variables y a aprenderse la librería del motor gráfico, pero así no se aprende a programar... Porque luego se encuentran con un problema real donde tienen que usar programación y no tienen ni idea de cómo afrontarlo. He visto casos así en algunos cursos y al final lo que pasa es que no consiguen superar el curso. Bueno eso o incluso a lo mejor habrá cursos/masters a los que se la pela y les aprueban sin saber programar. Pa eso ya los cursos que empiezan insinuándote que, gracias a los assets y a las herramientas de las que disponen los motores como Unity o Unreal, no es necesario saber programar... Te enseñan a hacer un runner de mierda (donde efectivamente no hace falta saber programar prácticamente) y con eso te hacen creer que sabes desarrollar videojuegos. Pues no señores: para desarrollar cualquier juego con un mínimo de calidad y con un mínimo de personalización propia y originalidad, necesita fundamentalmente una parte de programación, no hay otra. En fin, sigo pensando lo de siempre: esto de la enseñanza en el desarrollo de videojuegos está siendo una burbuja a la que se está apuntando más gente de la cuenta y eso está haciendo que la calidad de la formación sea bastante engañosa y regulera. Mi recomendación: para el que le llame, por ejemplo, la rama de programación de videojuegos y no tenga conocimientos previos de programación, que se centre antes en aprender a programar (hay muchas opciones para ello) y sobre todo a acostumbrar la mente a resolver problemas mediante programación, y ya después meterse en el desarrollo de videojuegos, donde elegirás el motor que más te guste en función de tus prioridades y necesidades.
  11. Una cosa que me decepcionó de ese máster fue que lo que se da de programación es bastante básico como para denominarse "master". Yo venía de bastantes años como programador .Net y el lenguaje C# lo dominaba ya bastante bien, pero aún así esperaba que, al tratarse de un master donde se supone que te especializas, se iban a tratar temas más avanzados en cuanto a programación (por ejemplo en cuanto a IA), pero cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que incluso algunos de mis compañeros de máster no habían programado en su vida. Aunque también te digo que algunos de ellos no pudieron superar el máster debido precisamente a ese aspecto. Pero a lo que voy es que no veo bien que permitan apuntarse al máster a gente que no tenga una mínima noción de programación (aunque sea en otros lenguajes), detalles como ese, desde mi punto de vista, bajan la calidad del máster.
  12. Hola @guacotech, yo hice el año pasado el de Trinit, básicamente porque era de los pocos que se podían hacer con modalidad online. Aunque muchas de las cosas que di en el master ya las controlaba porque por aquel entonces llevaba ya tiempo aprendiendo de manera autodidacta + algún que otro curso, siempre viene bien asentar bases y aprender algunas cosillas nuevas que quizás de otro modo tardarías más. En definitiva, me resultó bastante útil el master aunque también es verdad que la gestión que llevan a veces era un poco caótica y en eso sí que podrían mejorar bastante, pero bueno quedé contento. Con este tipo de "masters" tampoco esperes lo que te da un máster de verdad de los que se dan en universidades de manera presencial (y obviamente también mucho más caros), esto son más tipo "cursos especializados", lo que pasa es que la palabra "master" se está usando ya por encima de nuestras posibilidades, sobre todo en este mundillo del desarrollo. Mi recomendación: si puedes permitirte un máster de verdad (presencial y de universidad) tanto por pasta como por tiempo, creo que merece la pena de cara no solo a que te deje una base más sólida, sino también a ir metiendo la cabeza en el mundillo profesional y haciendo contactos, cosa que con estos "masters" online es más difícil. Si tu caso es como fue el mío, que yo ya estaba currando y quería sacarme el master por las tardes fuera del trabajo, pues estos masters online son una muy buena opción ya que tienes un temario ya estructurado y te autoimpones esa obligación de segir las prácticas.
  13. Si pudieras pasarme ese tuto estaría genial!! Muchas gracias :)
×
×
  • Create New...