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  1. @Braltor Que bueno se ve de verdad, felicitaciones, sube un gameplay xD rápido quiero verlo en acción se ve interesante. Un Saludo.
  2. @OldGuy Gracias por responder, disculpa lo tarde es que participe en el ludum dare y estaba full con eso pero ya termine, ahora en cuando tenga un tiempo me pongo a hacer la comprobación de adyacentes y te aviso por acá, claro sí no te molesta. Y gracias otra vez por la paciencia, un saludo.
  3. Muchas gracias @pioj no había leído tu mensaje, es que no avisa en las notificaciones no se porque. Un saludo.
  4. Pero que tentador se ve ese motor, hay que probarlo, que sea todo gratis y sea en C++ es un gran plus.
  5. Buenas a todos, antes que nada no me están pagando ni quiero infligir las reglas del foro, solo quisiera saber si por estos lares conocen que es el ludum dare, ya que me encanta, es un GameJam y se celebrara dentro de 5 horas mas o menos, este trata de realizar un juego en 2 o 3 días dependiendo de que modalidad del reto elijas, si eliges la de 2 días no podrás usar ningún código, arte, música o sonidos de terceros todo tiene que ser hecho por ti en esos 2 días. También esta la versión de 3 días aquí puedes trabajar como quieras, en equipos, con scripts de terceros, arte, musica y sonidos sin copyright. Si alguien se anima publiquen por acá, la verdad es divertido xD yo llevo ya 3 LD (Ludum Dare) y las cosas que hace la gente en tampoco tiempo asombra muchísimo, ademas de que publican el código algunos y puedes aprender mucho. Info en ingles: ¿Que es el Ludum Dare? Reglas del Ludum Dare Sí quieres ver mis anteriores LD, por si tienes curiosidad No es necesario hacer un AAA, ni nada parecido ellos colocan un tema y tenemos que hacer el juego en 3 días, no hay premio mas que tu producto y la practica intensiva xD. Un saludo a todos ;).
  6. @OldGuy @GSG3D He vuelto miren por ejemplo estos códigos: Clase TipoTile Generador del mapa De estos dos scripts obtengo Generación del mapa, ahora agrego un nuevo script: Script posición clikeada Esto seria la base para empezar el estudio del algoritmo, aun no he hecho ni el nodo ni nada, quisiera que partiéramos de aquí. Desde este punto ya puedo mover la unidad seleccionada a cualquier tile, pero "teletransportandolo" no va de tile en tile, ni respetando ninguna regla en este punto es necesario el pathfinding. No se sí hice doble post /: o sí esta mal puesto el post ya que debí (creo yo), colocarlo en la sección de scripting, pero como estamos divagando en el tema del camino mas corto no lo creí conveniente, aunque pienso que tiene un poco de ambos ademas de que seria útil para el foro en general. De antemano gracias, un saludo.
  7. @GSG3D @OldGuy Gracias por la ayuda a ambos, hoy haré un prototipo rápido en cuando llegue de hacer unas cosas, les publicare lo que pude lograr, ya por lo menos tengo una idea, comentare el código y eso para que me digan como voy, lo mas importante para mi es entender la lógica del algoritmo y que me den algunos consejos de como implantarlo. Me molesta un poco que ame los juegos de estrategia y no pueda hacer uno . Sabes @OldGuy no entiendo porque utilizas floats en las posiciones, yo pensaba usar enteros para que el tile en si sea la posición no se si me entiendes, osea el centro del tile seria la posición. Otra cosa que no entiendo es lo del nodo padre, si puedes por favor agradecería que me explicaras eso. Lo de la clase Nodo lo entiendo. En lo que llegue posteare un ejemplo (con los ejemplos me explico mejor). Un saludo, y gracias de nuevo a ambos.
  8. Ummm... claro recorrería todos los array hasta encontrar el destino. Vamos con los ejemplos: Imaginemos que es un mapa 5 x 5, Este estaría conformado por // Ojo solo es un ejemplo para entender el algoritmo. // este seria el array del mapa, aca identificamos cada uno en el plano cartesiano. int[] map = [ (0,0),(0,1),(0,2),(0,3),(0,4), (1,0),(1,1),(1,2),(1,3),(1,4), (2,0),(2,1),(2,2),(2,3),(2,4), (3,0),(3,1),(3,2),(3,3),(3,4), (4,0),(4,1),(4,2),(4,3),(4,4) ]; // 2 array uno con el origen y otro con el destino. int[] origen = [(0,0)]; int[] destino = [(4,4)]; // ¿un for para que busque en cada uno hasta encontrar el destino? for (int x = 0; x < map.Length; x++ ){ if(map[x] == destino[0]){ Debug.Log ("Encontro el camino"); }else{ Debug.Log ("No encuentra el camino"); } } ¿Algo así?, ¿como guardaría cada uno de los mas cercanos? esto para ir moviendo paso a paso lo que deseo mover. Un saludo y gracias.
  9. Hola OldGuy, Antes que nada agradecer tu pronta respuesta, sobre la cita, te cuento que seguí el tutorial al pie de la letra y funciona pero no entiendo la lógica. Pasos que sigo: Creo una variable enum para los tipos de tiles existentes, en mi caso (CAMINABLE, NOCAMINABLE). Creo el mapa (Tiles) uno a uno con un metodo repetitivo en este caso un For. Le asigno a cada uno un valor en el plano cartesiano (X,Y) y su respectivo enum. Asigno cada tile a un array. Necesito dos variables para guardar el origen y el destino, para empezar hacer los cálculos (Hasta este punto entiendo la lógica). Ya que desde allí empieza todo, se que necesito algo para identificar los vecinos, también el coste del movimiento, pero ya desde aquí me pierdo y no entiendo nada. Agradecería cualquier ayuda, por cierto esa pagina me falto colocar la verdad esta muy completa, hasta tiene un apartado de C# pero que va no entiendo el algoritmo y eso lo que deseo entender la lógica mas que todo. Muchas gracias de nuevo OldGuy.
  10. Gracias iRobb, me da gusto ser parte de la comunidad.
  11. Hola chicos, espero estén muy bien, llevo un tiempo pensando en un proyecto de estrategia con tile movement y pathfinding, he logrado algunas cosas, pero no he podido entender el algoritmo de pathfinding (Y créanme, lo he intentado). Hay muchos recursos en ingles, en youtube esta quill18 que explica todo el sistema, pero mi ingles es bastante malo y me pierdo en algunas partes de la explicación. He llegado al foro con la esperanza de que alguien me explique o tenga un tutorial a la mano del algoritmo de dijkstra en español o algún otro algoritmo de búsqueda del camino mas corto, en el foro encontré algo parecido a lo que buscaba pero esta en ingles y de verdad que me cuesta entender la lógica de ese algoritmo. Cabe mencionar que utilizo C# y Unity. Algunos de los tutoriales que he leído he intentado: Tutoriales de Quill18 en youtube A* Pathfinding para Principiantes ALGORITMO DE BÚSQUEDA A* (PATHFINDING A*) – XNA Tutoriales de Sebastian Lague en youtube Cabe destacar que he seguido paso a paso los tutoriales de youtube, pero sigo sin entender la lógica, puedo mover objetos en el grid, pero no entiendo la lógica para poder agregar mecanicas de juego. Muchas gracias y un saludo, Nelbi Alvarado.
  12. Buenas a todos, mi nombre es Nelbi Alvarado y soy programador de videojuegos por hobby, me había registrado en el foro hace muchísimo tiempo pero estaba en la universidad y no podía dedicar el tiempo que quería, aun no puedo hacerlo pero al menos le puedo dedicar un rato al foro. Saludos a todos.
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