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UnitySpain

KsCorrales

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  1. @Nico480 la api la tienes que desarrollar tu, por sino sabes una api es una interfaz para poder comunicarte con un servidor y poder ejecutar lo que quieras, en este caso guardar datos.
  2. Hola miren tengo una consulta, no se si sea la sección adecuada, hace rato no me pasaba por aquí y pues la sección general de "unity" ya no esta, bueno lo que pasa es que voy a trabajar algo con realidad aumentada, al ver el marcador me mostrara una presentación, esta presentación obviamente puede ser animada con unity, pero tengo pensado hacer un modelo de trabajo, ya que son muchísimas presentaciones y pues hacer todo eso desde unity puede ser mucho tiempo, es posible importar o mostrar algún tipo de presentación powerpoint, o html5, o algo así, para que otra persona tal vez lo haga y yo solo lo importe a unity y asigne cual se va a ver? y pues esa es mi duda. Gracias de antemano
  3. en telefono se ven bien, pero en resoluciones altas como la full hd (1920x1280) se pixela, obviamente al manejar todo a esa resolucion se ve bien, pero pues no se si habria alguna manera de manejarlo todo y que no separa tanto para todas las resoluciones, al final opte por la resolucion full hd pero pues no se
  4. tengo una duda con los graficos en 2d, osea no se realmente a que tamaño manejarlos para que se visualicen bien en todas las resoluciones, quisiera que se vieran bien en tablets y teléfonos , pero no lo logro, me tocaría manejar todo a un tamaño inmenso y pues quedaría muy pesado, he visto paquetes que gestionan svg, eso realmente alguno lo ha usado? si funcionan bien?, pues unity me lee psd pero no vectores entonces alguno que tenga ya exp en el tema de 2d en unity3d, pues las resoluciones me tienen dando vueltas. o si hay una manera para manejar los sprites y que se vean bien siempre pues seria de gran ayuda gracias de antemano
  5. ajajajajaj si pero ahora necesitamos que se registren para que tenga actividad, pero tengo entendido que el telegram tiene mas actividad, lo ideal es no dispersar la gente y centrarse en un solo canal de chat, cual? la decisión es de ustedes pero pues a mi opinión slack es lo mejor para trabajo en grupo, y pues chatear en general tambien :v
  6. aquí hay un demo, no controla los colores pero si la escala según la intensidad de la música, ábrelo desde firefox para ver el demo http://gamedevelopment.tutsplus.com/tutorials/how-to-use-sound-to-make-3d-geometry-in-unity--cms-20456
  7. no creo que sea viable, primero por el responsive design ya que es imposible redimensionarlo desde unity y que se acomoden los objetos, creo que no se puede en ese sentido, segundo como te dijeron unity es orientado a videojuegos, aunque es c# puedes hacer lo que quieras, tercero hay muchas tecnologías para lograr redes sociales , yo manejo php, pero esta ruby también, .net, etc etc. osea seria como complicarte la vida. con respecto a animaciones jajaja no se si conozcas jquery, si quieres 3d no se si conozcas http://threejs.org, osea es como tomar el camino mas largo para hacer una red social. xD
  8. @pioj vi un poco los planes de ese servicio, no se si es compartido cosa que no creo ya que aquí hay bastantes usuarios o si es un vps, un dedicado?, bueno sea el que sea yo soy mas que todo desarrollo web y bueno, puedes echarle un ojo a namecheap.com a mi me ha servido muy bien , para clientes pequeños medianos y grandes, y tienen un chat en linea donde te atienden 24/7 y pues bueno a mi me va muy bien con ellos no me quejo, te deja elegir todo, versionado de php etc etc, en cuanto a los servidores tengo entendido que esto esta en ngix, alla no se si tengan eso, creo que es apache, bueno si ya tu veras xD
  9. gracias que bien esta respuesta, en cuanto a la resolución y tamaño de los sprites los estoy manejando concientemente un poquito grandes y pesados, pero fue porque cuando los usaba a un tamaño normal, en dispositivos móviles se veía medianamente bien, y en tablets fatal, ahora se ve bien en todos, no soy experto en unity y menos en 2d pero pues no se como optimizarlas para todos los dispositivos. En cuanto al packer he estado leyendo y viendo un poco como lo usan pero según veo el no me suelta ningún archivo, osea lo hice con el packer tag, y ya, si es cierto que el rendimiento subió, y el apk bajo 20mb osea bastante, lo que hice con el packer fue una animación de puros jpg que sera suprimida dado el peso de esta, lo haré con el animation de unity, por cuestiones de tiempo decidieron dármela así y no darme tiempo a que yo la animara, pero pues ahora hay tiempo y me pondré a ello, pero ahora voy a pasar a animar los sprites de los personajes a través de spritesheets y ahí es donde tengo que mirar como usar todo esto para que quede optimo y lo mejor posible. la animación que se hizo se va a suprimir porque la haré con el animation. como sacaría el mejor tamaño para que se visualice bien en cualquier dispositivo?, según tengo entendido influye la compresión bueno he estado indagando sobre el tema.
  10. buff que problema intente con el sprite packer empacar 28 fotos y cuando llega al final unity no responde y se cuelga :s ps tengo un corei 7 con 4 de ram ¬_¬
  11. baia que interesante voy a mirar a ver, aunque aquí manejan photoshop supongo que pues debe tener algo asi, y en cuanto al sprite packer, te refieres al sprite editor no? a no perdon ajajja ya estoy mirando el sprite packer, gracias :3
  12. mi pregunta es sencilla estoy trabajando en un juego 2d, y pues realmente he estado investigando y se manejan hojas de sprites para las animaciones, pues para que queden mas profesionales y no con la animación de unity3d, osea hasta ahí todo bien mi problema viene con el peso, yo importe tooodas las imágenes y pues realmente queda pesado y solo hice 1, aclaro que la animación era completa es decir a pantalla completa pero pues es normal que quedara pesado, y pues mi pregunta era como es la mejor manera de hacer esto, para los expertos en 2d, osea de que manera manejan sus imagenes, hacen una hoja de sprites? o tienen algun tutorial donde pueda yo mirar eso?. Aparte para controlar la animacion de sprite tambien me gustaria saber eso, estuve mirando el animator pero igual se me hizo un poco complicado, aunque supongo que es cogerle el tiro bueno gracias de antemano mmm también, que cuando uso imágenes de un tamaño pequeño se ven muy pixeladas, me toca manejarlas un poco mas grandes para que se vean bien, mire un par de opciones y fue la única que encontré para que se visualizaran bien las imágenes,
  13. no se que tan grande sea el nivel, para hacer eso, lo mejor es hacer una pantalla de carga. es decir el típico loading con un splash antes de tu nivel y lo cargas con ese splash y luego ya cuando entras al nivel esta todo cargado y listo para funcionar.
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