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UnitySpain

rogerdv

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  1. Porque el editor se programa aun a la manera antigua, no puedes usar el nuevo UI cuando personalizas el editor de unity. El juego como tal si utiliza el nuevo ui, en eso no tengo problemas porque los tutoriales sobran.
  2. hola Estoy creando un editor para dialogos en mi proyecto, similar al mecanim. Por tanto, necesito programar el ui al estilo antiguo (antes del 4.6) y lo poco que aprendi al respecto ya lo he olvidado. Alguien puede recomendarme algunos tutoriales? Estoy buscando en youtube pero no encuentro nada.
  3. A ver cómo me explico. Si estas frente a mí y te digo que des una vuelta completa (rotar en tu eje longitudinal), quedarás de nuevo de frente hacia mí. Pero si te digo que te inclines hacia adelante (rotando en tu eje transversal), ahí modificaste tu arriba/abajo y por mucho que te des vuelta no quedarás mirando hacia mí. Es lo mismo que me pasa con el cubo. Para rotarlo estyo usando transform.Rotate()
  4. Hace unos días me dio por implementar un pequeño minijuego basado en algo que vi en una película viejísima. Básicamente, la idea es rotar un cubo rodeado por barras (cilindros) para hacer coincidir las caras colreadas del cubo, o quizás otro objeto con más caras, con las barras del correspondiente color. El caso es que no encuentro forma de rotar correctamente el cubo, porque obviamente, luego de varias rotaciones, los ejes del mismo ya no coinciden con el eje visual arriba/abajo o derecha/izquierda. Lo que necesito es saber cómo calcular la rotación del objeto con respecto a esos ejes, de forma que para el jugador el objeto siga rotando horizontal o verticalmente aunque sus ejes locales ya no coincidan con esa orientación. Inicialmente pensé que quizás rotar la cámara sería mejor, pero eso no serviría porque además de rotar el objeto central, también quiero rotar las barras a su alrededor. Alguien me puede dar una idea de cómo hacerlo?
  5. Alguien puede darme alguna sugerencia para hacer un área de scroll aparentemente infinita? Estoy usando el ScrollView que trae Unity, porque el tutorial aoficial parece que se salta un paso y nunca me funciona, pero me he encontrado algunos problemas: si el Gameobject con el content le pongo un layou y le agrego elementos, cuando se llena los textos dejan de ser visibles. Lo otro es que el content no me muestra automáticamente el último elemento agregado, solo se ven los que alcanzan el área visible.
  6. Los autores originales intentaron hacer una versión para Facebook, pero parece que no les resultó. Yo hice un remake lo más fiel al original posible, con unos pocos cambios.
  7. Solo se necesitan unos 15 minutos para probarlo y eso contando con que lo juegues dos veces. El juego es un remake de un viejo juego para MS-DOS hecho en Cuba en los años 80: Los interesados, aquí pueden descargar el build para windows y este es el apk para android.
  8. Estoy terminando un proyecto de juego 2D y necesito colaboración para probarlo en Android y PC (si algún voluntario puede proveerme un build par aiOS, se lo agradecería). El juego aún está incompleto, así que no esperen que sea extremadamente divertido jugarlo, la idea es que los testers sugieran cambios para mejorarlo e incluso den su opinión sobre si vale la pena lanzarlo o no. Interesados por favor enviar un PM.
  9. Al parecer, he resuelto el problema. Estoy haciendo pruebas y todo parece funcionar bien, siguiendo tus indicaciones. Ya el personaje no me da problemas.
  10. Y por qué me sucede con el personaje? A veces desaparece la cabeza, u otras partes del cuerpo (esta armado a partir de mallas separadas).
  11. He tenido malas experiencias con occlusion culling. Descubri que era la causa de que los objetos en mi escena desaparecieran y reaparecieran aleatoriamente cuando la cámara se movía, incluso secciones del personaje se hacian invisibles. De todas formas, creo que tomare tu idfea y hare el escenario modular.
  12. Estoy trabajando en un RPG en 3ra persona, y aún estoy valorando las formas más óptimas de hacer algunas cosas. El caso es que me sugirieron que si los escenarios eran muy grandes, debía segmentarlos en pedazos para evitarme largas horas de precalcular GI. Tampoco me queda claro si para un entorno urbano debería deshacerme del terreno de Unity y usar planos construidos en Blender. Afectaría eso el rendimiento del juego, o la funcionalidad (del raycasting, por ejemplo) ? Alguien tiene experiencia en este asunto, que pueda darme algunos consejos?
  13. Estoy trabajando en un proyecto para moviles, y ayer intente agregar el prefab que viene en los assets standard para hacer un joystick tactil Sin embargo, cuando intento ejecutar la aplicacion, me da un error de que el eje Vertical ya esta definido. A pesar de eso, la imagen del joystick se muestra, pero solo cuando ejecuto dentro del editor. Si hago un build para android y lo pruebo en mi telefono, no aparece. Intente borrar en la configuracion de Input todas las referencias a Vertical y Horizontal que aparecen, pero eso produjo mas errores. Como puedo resolver esto? He estado buscando algun script sencillo que me permita hacer un joystick para moviles, pero no logro encontrar otro que no sea ese.
  14. Ahora que OnLevelWasLoaded esta marcado como obsoleto, cual es la forma correcta de usar SceneManager para disparar un evento al terminar de cargar una escena? He estado buscando algun codigo de ejemplo, pero no encuentro nada.
  15. Estaba usando el transform, pero encontré un error: tenía activado Is Kinematic e Interpolación. Los desactivé y ahora funciona.
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