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UnitySpain

kalm97

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  1. tengo un problema estoy creando un juego de fps zombie, tengo un arma que dispara un projectil que funciona con raycast cuando el projectil no se mueve y el enemigo choca contra el se le reduce la vida pero cuando lo disparo normal con velocidad y todo ya no lo detecta que hago?? aqui les dejo es codigo. void CheckCollisions() { Ray ray = new Ray(transform.position, transform.forward); RaycastHit hit; if (Physics.Raycast(ray, out hit, distance + skinWidth, Enemymask, QueryTriggerInteraction.Collide)) { if (hit.collider.tag == "Enemy") { OnHitObject(hit.collider, hit.point); } } if (Physics.Raycast(ray, out hit, distance + skinWidth, groundmask, QueryTriggerInteraction.Collide)) { Destroy(gameObject); } } void OnHitObject(Collider c, Vector3 hitPoint) { EnemySystem enemysystem = c.GetComponent<EnemySystem>(); enemysystem.Takedodge(hitPoint, transform.forward); Destroy(gameObject); } Grasias por su atencion :)
  2. Tengo una duda, tengo un script que instancia un arma en el mapa, ya instanciado quiero saber un dato del script de ese arma y poder hacer como setActive(false) y después setActive(true) para hacer el cambio de arma a la secundaria o lo contrario, como lo hago sin que haga errores como el que les muestro??? Lo plantee asi: GameObject A; bool cualquiercosa; void Update() { A = GameObject.Find("A"); A.setactive(false); if(cualquiercosa) { A.setactive(true); } } me sale error que el objeto instanciado no existe porque claro ya esta setActive(false); Alguna idea??? Grasias por su atención
  3. Que vergüenza no lo puedo creer disculpen por la molestia, si era eso el problema y creo saber porque paso tengo un gato que le gusta hacer cosas extrañas en mi compu muchas gracias por su atención...
  4. como veo eso de los altavoces e estado moneando pero no encuentro esto de mixer o algo referente al audio de Unity me podrían decir los pasos para encontrarlo por favor...
  5. Bueno lo siento por la ortografía el otro día estaba con prisa y no pude corregir pero me di cuenta que al momento de hacer clic en el botón de play para probar el juego donde esta la barra del editor el botón del sonido el que se usa para activar o desactivar automáticamente cambia de color a un tono de gris y se bloquea quedando el sonido off. Grasias por su atencion :)
  6. Tengo un problema el unity por alguna razon no emite el sonido no se desde cuando es asi porque recien estoy anadiendo sonido al proyecto creo que desde que actualize es asi porque tengo multiples errores y no es problema del script porque revise proyectos anteriores q si tenian sonido y no lo tienen que ago es problema de la nueva actualizacion o es el windows que bloqueo el sonido que ago ayuda....!!!
  7. Ayuda ya e echo de todo y el unity remote no sirve..!!! e echo todos los pasos.!!! cuando inicio el juego no sale nada y abajo sale "set-up android sdk path to make android remote work" y ya no se que hacer
  8. grasias ya lo voy a probar
  9. Me puse a pensar una cosa y empece a darle vueltas y termine aquí con una duda, como sincronizas la hora de tu teléfono con el juego, como hago para que si es miércoles el juego según el teléfono sepa que es miércoles??? Porque se puede crear un tiempo que cuando empise la aplicacion el tiempo corra cuando se apague se guardan los datos y cuando vuelva a iniciar poner los datos y que siga pasando el tiempo, pero como saber la hora el dia la fecha.??? Alguien me ayudaria con esta duda asi podria hacer algo interesante que me da vueltas en la cabesa porfavor Grasias por su atencion..
  10. no entiendo lo que me quieres decir, con todo ahora tengo un error que me saca de quicio y es de la misma cosa tengo esto using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class Sistema : MonoBehaviour { public List<string> items = new List<string>(); public List<string> HowMuchThinksYouHave = new List<string>(); public List<int> HowMuchThinksYouCanDo = new List<int>(); public string WritedItem; public string YouCanDo; public string txtt; public bool WritedItemIs = false; public bool touched = false; public bool dubletouched = false; void Start() { Items(); } void Update() { if(WritedItem == "") { WritedItemIs = false; } else { WritedItemIs = true; } if (touched && WritedItemIs) { HowMuchThinksYouHave.Add(WritedItem); touched = false; } if (dubletouched) { ItemforDo(); learnItems(); //dubletouched = false; } } void Items() { items.Add("arroz"); items.Add("atun"); items.Add("pasta"); items.Add("fideo"); items.Add("zanahoria"); items.Add("pimiento"); items.Add("col"); items.Add("huevo"); items.Add("piña"); items.Add("cerveza"); items.Add("a"); items.Add("b"); } public void ItemforDo() { if (dubletouched) { foreach (string A in HowMuchThinksYouHave) { foreach (string B in HowMuchThinksYouHave) { foreach (string C in HowMuchThinksYouHave) { foreach (string D in HowMuchThinksYouHave) { foreach (string E in HowMuchThinksYouHave) { if (A == "a" && B == "b") { HowMuchThinksYouCanDo.Add(1); } if (A == "b") { HowMuchThinksYouCanDo.Add(2); } dubletouched = false; } } } } } } } public void learnItems() { foreach (int learn in HowMuchThinksYouCanDo) { if (learn == 1) { txtt += "papa"; } } } } tengo múltiples errores que vienen de lo mismo, al aplicar todo se repite 30 veces cuando pongo que tengo "a" y "b" y busco que puedo hacer me sale pero todo sale repetido muchas veces porfavor ayudenme
  11. using UnityEngine; using System.Collections; using System.Collections.Generic; public class Sistema : MonoBehaviour { public List<string> items = new List<string>(); public List<string> HowMuchThinksYouHave = new List<string>(); public string WritedItem; public string YouCanDo; public bool WritedItemIs = false; public bool touched = false; public bool can; void Start() { Items(); } void Update() { if(WritedItem == "") { WritedItemIs = false; } else { WritedItemIs = true; } if (touched && WritedItemIs && can) { HowMuchThinksYouHave.Add(WritedItem); WritedItem = ""; touched = false; } CompliteItem(); } void Items() { items.Add("Obj1"); items.Add("Obj2"); } public void CompliteItem() { foreach (string on in HowMuchThinksYouHave) { if (on == "Obj1" && on == "Obj2") { YouCanDo = "Obj3"; } } } } ultima pregunta ya termine, esto es solo por añadido, en la parte ultima estoy utilizando mal el código foreach como hago que lo que estoy intentando hacer sirva, osea identificar objetos o palabras dentro de la lista y si las palabras existen diga en el YouCanDo el obj que se puede hacer en este caso Obj3.????
  12. Ya mas o menos lo tengo pero ahora tengo un error que sabia solucionar pero no me acuerdo tengo esto using UnityEngine; using System.Collections; using System.Collections.Generic; public class Sistema : MonoBehaviour { public List<string> items = new List<string>(); public List<string> HowMuchThinksYouHave = new List<string>(); public string WritedItem; public bool WritedItemIs = false; void Start() { Items(); } void Update() { if(WritedItem == "") { WritedItemIs = false; } else { WritedItemIs = true; } if (Input.GetKey(KeyCode.Space) && WritedItemIs) { HowMuchThinksYouHave.Add(WritedItem); WritedItem = ""; } foreach(string on in items) { if (WritedItem == on) { } } } void Items() { items.Add("Obj1"); items.Add("Obj2"); } } lo que esta pintado de rojo es el problema, esque cuando aplico el espacio por la velocidad de los frames me sale como 4 obj1 o obj2 a la vez como ago para que solo sea uno
  13. Muy buenas tengo una duda sencilla quiero crear como un buscador que cuando ponga una palabra el sistema busque a ver si esta existente y si existe que haga una acción esto tengo al momento using UnityEngine; using System.Collections; using System.Collections.Generic; public class Sistema : MonoBehaviour { public void Start() { Items(); } public void Items() { List<string> items = new List<string>(); items.Add("Obj1"); ---------------------------------------Los objetos son palabras q aun no defino items.Add("Obj2"); --------------------------------------- foreach (string learn in items) { Debug.Log(learn); } } } como aria para hacer que digamos en un texto en el programa ponga Obj1 y diga existe y cuando ponga Obj3 diga no existe o en ves de pones existe o no existe que haga una acción cualquiera------- y por ultimo como pregunta secundaria hay una forma mas sencilla para el código es que voy a utilizar muchas palabras
  14. Uso OnGui para la barra de carga, porque mis conocimientos de programacion siguen siendo basicos, y si eres un experto en vez de hacer un comentario de tal magnitud de ridicules pudiste responder ayudando porque para eso es la pagina para ayudar a personas con sus problemas relacionados a Unity, no te ubiera costado desirme es asi como se hace te produce ese error por tal razon no te parese
  15. no se me cuelga el ordenador y si se q me dise el error lo que no es cuando ago void OnGUI() { if (Open) { if (GUI.Button(new Rect(Screen.width / 2 - 100, Screen.height / 2 - 15, 200, 30), "Load Level")) { oo = SceneManager.LoadSceneAsync(levelToLoad); } if (oo != null) { GUI.Box(new Rect(0, Screen.height - 40, oo.progress * Screen.width, 40), ""); } } } todo normal pero cuando ago esto void Update() { if (Open) { oo = SceneManager.LoadSceneAsync(levelToLoad); } carga el siguiente nivel y me tambalea la camara durante un instante y no se porque
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