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NicolasProner

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  1. Siempre lo que hago pera mejor control es hacer un gameObject vació para controlar mejor y mas cómodamente el raycast.
  2. Aaah perdón, no entendí pensé que te aparecía el tag "holaaa", en ese sentido tendrías que ver que el script este puesto en un gameObject Vacio puesto en la cabeza del personaje ya que lo tiras con un forward (Adelante) entonces si se lo pones en cualquier lado no detectara nunca el collider. fijate de ultima debugea el raycast que lo que hace es mostrar un rayo en el juego, para saber hacia adonde apunta para asegurarte. si persiste el problema avísame y seguimos probando.
  3. Cuando llamas la funcion de otro script, que seria SaludyMana.Salud -= dano; Tenes que llamarla con GetComponent<SaludyMana>(); porque ahi no haces referencia a nada, creo que es eso.
  4. Usted me dice de dividir el dibujo en varias capas (Las ruedas de un lado, las puertas de otro lado) todo pero en diferentes capas hablo de un auto en este ejemplo, lo que no entendí es la parte de el algoritmo si usted me podría explicar un poco mas acerca de el algoritmo que aria que automáticamente se forme el coche con sus respectivas capas. Si podría por favor explicarme un poco mas esa parte de verdad se lo agradecería.
  5. Hola jajaa si es algo raro, pero a ver como te podría explicar. Lo que quiero lograr en la "aplicacion" es que el jugador pinte sobre el canvas (Asi como un paint) Pero que no se pueda salir de los limites que tiene el dibujo (Lo marque en verde lo que serian los limites que quiero para el dibujo). Por eso digo de poner un collider en las lineas del canvas entonces luego pongo un raycast que cuando detecte ese collider sobre la linea no se pueda pintar mas. Con esto logro hacer el sistemita que quiero ya que seria poder pintar sin pasarse de la linea. Si no entiendes solo dime que te lo explico un poco mas detallado. Si estoy mal encaminado me gustaria saber como podría lograr esto. Gracias y Saludos..
  6. Hola, bueno antes que nada les agradezco por tomarse el tiempo de leer el post, me presento: Soy Nicolas tengo 16 años y estoy en la programacion hace mas de 2 años en c# Unity. Me tope con varios problemas a lo largo de un juego que estoy haciendo pero siempre logre solucionarlos. Pero tengo una duda de el uso de canvas + Colliders2D. Les explico la duda: Resulta que tengo un canvas con una imagen, entonces como en canvas ahora para que se redimencione tenes que colocarles los triangulitos.. Como ven en la imagen les marque donde tengo los triagulitos en rojo.. Hasta acá todo bien, la imagen se redimenciona perfectamente ya que es para android y esto es muy necesario. Pero, pero (Siempre hay un pero jaja) Me tope con que necesito poner un collider poligonal2D sobre la linea del dibujo pero cuando lo coloco y lo formo, al redimencionar la imagen el collider se descoloca Ahora pueden ver otra imagen donde marque con verde donde iría mas o menos el collider 2D pero estas lineas se desacomoda (Es decir el trazo del dibujo no queda calibrado con el collider) Entonces mi pregunta es: Hay alguna manera en que el collider se redimencione junto con las imagenes? o de alguna manera? Muchas Gracias.. Un saludo.
  7. Hola gracias funciono pero tambien funciono porque segui toquetiando y justo falto lo que usted dijo, Ahora me dice que no encuentra la animacion pero la tengo bien nombrada no sabes por que ? void Start () { myAnimacion = GameObject.Find("MuroCristalino").GetComponent<Animation> (); } // Update is called once per frame void Update () { if(contadorListo==3){ myAnimacion.Play ("CristalAnimation"); }Saludos y gracias
  8. Hola muchachos. Quiero pedirles ayuda por favor. Bueno mi problema es simple pero no se como solucionarlo. Vamos al grano: Cuando estoy en c# programando pongo este codigo para ejecutar una animacion no? Bien Bien el problema acá es como ven que no puedo escribir animacion.play osea no me da para ponerlo y si lo pongo me da error la verdad no entiendo que pasa se que es una pavada pero por favor ayuda. es como si fuera que no existiera animacion.play o tambien no me deja poner setbool cuando pongo animacion me aparece chatado y dice: The animation attached to this GameObject (null if there is none attachet) Eso me dice Ayudaaaaa
  9. Ahh disculpame, jaja bueno emm fijate a ver si te funciona o si no le mandamos skype y vemos juntos Tambien despues del el if ultimo podrias ahi si agregarle SetActive(false); pero ya al volverse a reproducir esto se va a volver a activar
  10. Ese setactive al final esta mal. Porque estas desactivando por completo el componente. es como borrarlo: Al poner SetActive(false); Lo que haces es quitarlo y no volverlo a llamar a lo que cuando esto se quiera volver a reproducir no podra ya que SetActive lo quitó.. Podrias intentar hacer: if (!shotdamage)&&(sangre==true)/*o entiendo mucho js pero entiedes a lo que quiero llegar*/ { timer += Time.deltaTime; if (timer >= 3) { shotdamage = true; timer = 0; } } else { sangre.SetActive (true); if (!shotdamage)&&(sangre==true)/*Esto va adentro de else no se porque me lo saca afuera*/{ timer += Time.deltaTime;/*Esto tambien adentro de else*/ if (timer >= 3) { shotdamage = true; timer = 0; } } A lo que quiero llegar con esto es que intentes hacer algo parecido.
  11. Prueba esto: var target : Transform; function Update(){ transform.position = new Vector3(target.x,0,target.z); //No lo prove solo intento ayudar }
  12. Ignacion Te intereza ser mi compañero en esto?
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