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crmancera

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  1. Hola FNP! Creo que hace poco cambiaron la política sobre las licencias de Vuforia. Te permiten utilizar el Ground Plane, Device Tracker y Stereo Rendering (https://forum.unity.com/threads/discussing-the-fee-tier.511689/)sin marca de agua . Si no pones la clave de licencia no aparece la marca de agua, así que este problema se solucionaría. Lo que sí es cierto es que debo evaluar el tema del peso de la librería completa de Vuforia. Hasta ahora lo he probado con un par de móviles antiguos (con 1 y 2 gigas de ram) y el rendimiento ha sido fluido. Pero en memoria... Son unos 30 megas más, preguntaré por el foro de Vuforia, a ver que puedo eliminar. Por cierto, muy interesante el tema de AR, me lo has explicado muy sencillo de entender, realmente no conocía el procesado que hay por detrás.
  2. He cambiado todo lo que tenía hecho con la cámara de Unity por Vuforia. Y los resultados son más que satisfactorios. Esta librería permite el autoenfoque de la cámara y el uso del flash. La parte mala es que hace la aplicación más pesada porque incluye todo lo necesario para la realidad aumentada, y no sé cuanto podré aligerar la librería. No he encontrado ninguna forma de hacer la foto con esta librería, así que finalmente lo implementaré mediante una captura de pantalla, que para lo que quiero hacer me vale.
  3. No me vale, ya que snap es de tipo Texture2D y camera_renderer de tipo Renderer. Gracias igualmente! He estado investigando y he descubierto la librería Vuforia, que parece que se utiliza para Realidad Aumentada, quizás me sirva, y tiene muchas más opciones para la cámara. Ya os contaré.
  4. Buenas noches! Después de un par de años sin desarrollar nada en Unity, me he puesto manos a la obra con un nuevo proyecto para Android. Me he atascado en el siguiente punto, a ver si podéis echarme un cable. En una de las escenas se puede hacer una foto desde la cámara del móvil. Para ello utilizo la WebCamTexture de Unity. Tras ello utilizo un Renderer para aplicarle Zoom a la imagen captada. Por último utilizo una nueva variable de tipo Texture2D para guardarlo como imagen .png en el dispositivo. El problema es que aunque haya aplicado el Zoom en el Renderer (en el código) la imagen .png se guarda sin zoom. ¿Cómo podría guardar la imagen con el zoom aplicado? Adjunto unas imágenes para que se entienda mejor lo que explico. Muchas gracias!!!! camera_renderer.material.SetTextureScale("_MainTex", new Vector2(camera_zoom, camera_zoom)); camera_renderer.material.SetTextureOffset("_MainTex", new Vector2((1 - camera_zoom) / 2, (1 - camera_zoom) / 2)); camera_texture.SetPixels(backCam.GetPixels()); camera_texture.Apply(); backCam.Pause(); snap = camera_texture; Imagen con el zoom antes de guardar. La misma imagen una vez guardada en el dispositivo. Se ha guardado sin Zoom.
  5. Hola! Me gustaría implementar algo similar a esta aplicación para Android quieres e está hecha con Unity: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.StormhiveGames.FlowPlay He estado leyendo sobre como hacerlo, pero no lo tengo aún muy claro porque no he encontrado mucha información, solo que se usan Shaders. También he leido que hay ciertos problemas al intentar usar Shaders con Android. He mirado en la Asset Store y h e encontrado el paquete Cocuy pero según he leido en foros no es compatible con todas las versiones de Android. Alguien podría ayudarme y guiarme un poco sobre el tema? Muchas gracias de antemano!! :D
  6. Es para detectar si una aplicación está instalada en Android desde un juego hecho con Unity (instalado en un móvil android).
  7. Era para android, al final he encontrado lo que buscaba, pongo el enlace por si le sirve a alguien que busque lo mismo, gracias de todos modos. http://stackoverflow.com/questions/3922606/detect-an-application-is-installed-or-not
  8. ¿Cómo puedo comprobar desde una aplicación hecha con unity si hay otra aplicación instalada? Gracias!! Un saludo
  9. Gracias por la crítica, lo tendré en cuenta para futuras actualizaciones
  10. Antes de nada, muy buenas a todos, acabo de finalizar un proyecto usando Unity. Está recién salido del horno y subido al Market. Sé que no es un juego muy pro comparado con lo que he visto en el foro pero aun así me gustaría que le echaseis un vistazo y me dieseis vuestra opinión, estoy aquí para aprender :). Os dejo el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.HawkHawkStudio.ChickenWithHat Un saludo y muchas gracias!!
  11. Muy buenas, llevo ya prácticamente un año formándome con Unity, al principio solo hacía proyectos de prueba para ir aprendiendo. Este verano he estado haciendo mi primer juego con la idea de publicarlo. He descubierto este foro hace relativamente poco (ya tenía el juego prácticamente acabado), lástima, me hubiera venido muy bien para todas las dudas que me han ido surgiendo durante el proceso. A partir de ahora rondaré por este foro más de vez en cuando. Un saludo!
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