Jump to content
UnitySpain

Braltor

Registrados
  • Content Count

    1,140
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    47

Braltor last won the day on May 11 2018

Braltor had the most liked content!

Community Reputation

317 Excellent

4 Followers

About Braltor

  • Rank
    Experto

Profile Information

  • Especialidad
    Coder

Recent Profile Visitors

2,571 profile views
  1. otra cagada de google, ya me han hecho varias… ya se contactaron con google y ellos estan investigando? si fueron primeros deben restaurarlo en unos dias aunq no falta q salgan con alguna escusa… x otro lado viene una pelicula con ese nombre, asi q van a seguir teniendo competencia desleal, y si los de la peli tienen su marca registrada y son ambiciosos pueden llegar a bloquearlos en ciertos paises, ya se ha visto un caso asi x aqui… google se va a quemar en el infierno
  2. para el jueguito casual de zombis q estoy haciendo necesitaba balancear los vehiculos para q sus caracteristicas (radio de ataque, velocidad, potencia de fuego, capacidad de combustible, etc) representaran bien su costo en monedas del juego… busque mucho sobre game design en este aspecto, y la verdad no encontre NADA… pero dandole vueltas al asunto termine entiendiendo q lo mejor es usar una hoja de calculo para resolver los factores de capacidad de las caracteristicas relacionadas… por ejemplo, resolvía el tiempo en accion del vehiculo con la capacidad del tanque de combustible y el consumo de combustible por segundo… luego combine esos factores con otros para obtener un factor de rendimiento general… asi pude ajustar las caracteristicas de los vehiculos manualmente hasta que quedaran ordenados de una manera que tuviera sentido, y les puse costos q tuvieran una relacion de un vehiculo a otro segun su rendimiento. espero te sirva esa idea!
  3. puedes mejorar el diseño de los niveles, x lo demas se ve estupendo!
  4. he publicado y voy a seguir anunciando proyectos terminados por aquiles, asi q ahi les va: 1. de momento si, pero puede q cole algun proyectillo nativo o en otro motor a sus espaldas 2. no duermo pensando si debo usar unity o no para un proyecto, si por mi fuera lo usaria para todo pero los usuarios molestan mucho por el peso del descargable… talvez unity se adelanto al futuro, como unos 5 años cuando la gama baja tendra un poco mas de capacidad y el ancho de banda sea un tris mas grueso 3. no me he arrepentido hasta ahora, pero si me he equivocado al elegir alguna tecnica, x ejemplo usar 3D en vez 2D q seria mucho mas optimo en ciertos casos 4. eso es otra cosa a considerar al comenzar el proyecto, no me ha pasado xq el motor es multiproposito y el resto se logra elevando el poder de programacion al maximo 5. todo, incluso he hecho apps serias q requieren generar graficas o alguna visualización de datos 6. cualquier cosa q tuviera q aprender x primera vez, asi q todo se vuelve mas sencillo con el tiempo
  5. Mmm, algún problema de patentes talvez? En todo caso pudo haber sido una comparación imagen a imagen y eso es muy lento… por eso la idea de comparar huella contra huella. De momento tengo pensado ir de características gruesas a finas, por ejemplo almacenar en la huella primero el centro de la nariz, si se acerca comparar con los centros de los otros elementos, luego más fino las relaciones entre cada punto… ¿qué opinan?
  6. Aquí ando de vuelta con un proyectillo de reconocimiento facial. Estoy buscando un método "barato" en desarrollo y ejecución para comparar la distribución de puntos característicos de un rostro obtenida con OpenCV: Existen libs para comparar caras como OpenFace, pero está escrita en Python… que si alguien quiere dedicarle tiempo a portarla para Unity sería una buena adición para el AssetStore --> $$$ ;) Lo que quiero es generar una "huella", o sea un grupo de valores que represente cada rostro para poderla guardar en una BD. Lo más obvio es guardar los puntos XY normalizados del rostro encuadrado. Pero necesito crear una comparación. Entonces podría calcular la diferencia entre distancias y resolver algún factor de similitud. Pero con miles o millones de huellas esto se va a poner lento… ¿qué harían para optimizar la búsqueda?
  7. el grid de fondo lo puedes lograr con una sola textura en el fondo la vista poniendo la camara en proyeccion ortografica y la malla usando un edge shader como este (no lo he probado): https://forum.unity.com/threads/image-effect-edge-detect-normals-colours-rel.310280/
  8. yo tengo sentimientos encontrados… vi tu indiedb y ahora recuerdo el otro proyecto de matematicas espaciales, da la impresion q buscas crear una herramienta educativa q enganche no estoy seguro si en el video has demostrado todo junto, pero si asi es el juego desorienta un poco x tener TANTAS opciones… ni idea de pedagogia pero me parece q hay q enfocar a la gente en una sola tarea… a mi me choca mucho esa tutoria paso a paso y me gustaria q los jugadores entendieran q hacer con el juego no mas con verlo, para eso trato de hacer los controles y la interfaz lo mas sencillos posible… PERO NO, siempre esta ese 80% de jugadores q no entienden ni lo mas obvio… si en tu caso apuntas a pre-escolar la vas a tener aun mas dificil supongo q usaste esos colores oscuros para hacer contraste con el entorno… q pasaria si lo usan de noche o en un sitio oscuro? puedes usar colores brillantes q son mas llamativos para los pre-escolares y ponerle a los modelos algun shader de outline para delinearlos y para terminar deberias ponerlo a prueba con algunos maestros a ver q opiniones tienen segun quien lo use puede necesitar la supervision de un adulto… no se si has visto los accidentes con pokemon go y otros juego de VR… si el juego cumple su cometido vas a tener chicos dandose topes y tropezando con cualquier cosa en el entorno, aun mas peligroso en la calle como lo promocionas… no es x bajarte los animos pero es muy posible q ocurra
  9. asi es, lo q te envian es una carta con el pin impreso… tienes q poner la publicidad ahora mismo! xq no te lo van a enviar hasta q hayas puesto publicidad en tus juegos y hayas ganado al menos $100 dolares alla vas
  10. ya te lo enviaron? si es asi deberia aparecerte una notificacion arriba de la pagina con el enlace para ingresarlo… o creo q en la seccion de configuracion o de pagos puedes ingresarlo no recuerdo bien…
  11. se va viendo bastante bien! x q no lo pones en github para q otros te contribuyan? 130k triangulos… necesitas implementar algun LOD para q sea utilizable en juegos
  12. uy q buena idea... puede ser como un bomberman 3D plataformero!
  13. bienvenido! q bien tienes alguna muestra?
  14. jajaj si… si alguien me dijera "te pago mes a mes por hacer eso hasta q lo termines" eso me daria una gran alegria xq tendria trabajo pagado para el resto de mi vida!
×
×
  • Create New...