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Pipioca

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  1. Muchas gracias lightbug! Voy a poner en práctica tus indicaciones y te comento el resultado :). Saludos!
  2. Buenos días, estoy intentando hacer un tablero dinámico de cartas para un juego. El problema que tengo es que el tablero no me sale centrado cuando el tamaño del mismo varía. Lo he intentado de todas las maneras pero no encuentro la manera de hacer que funcione. creo el tablero de la siguiente manera: public void CrearTableroCartas () { int cont = 0; for(int x=0; x<anchoAlto; x++){ for(int i=0; i<anchoAlto; i++){ float factor = 9.0f / anchoAlto; Vector3 posicionTemp = new Vector3(x * factor, i * factor, 0); GameObject cartaTemporal = Instantiate(carta, posicionTemp, Quaternion.Euler(new Vector3(0, 180, 0))); cartaTemporal.transform.localScale *= factor; cartaTemporal.transform.position = posicionTemp; } } Adjunto dos imágenes del problema. Pueden ver que si el tablero tiene muchas cartas, se centra pero si hay pocas se escala bien el tamaño pero no se quedan centradas y se pierden un poco. ¿Alguien tiene alguna idea de como resolverlo? Muchas gracias de antemano! Saludos.
  3. Muchas gracias a todos! Aún no está del todo fino pero con un script parallaging para la cámara... medio lo he resuelto. Tengo que seguir afinando de todas formas :). Saludos!
  4. Buenas tardes, llevo tiempo desarrollando un proyecto en Unity y está prácticamente finalizado. El problema que me encuentro es que en algunos dispositivos moviles o tablets, cuando le doy a START en el juego y se invoca el LoadScene... no funciona bien. Se queda en primer plano la pantalla principal y en segundo plano si se escucha la pantalla del juego y se puede mover, pero claro al quedar en segundo plano no se ve. Utilizo un procedimiento sencillo para cargar la escena una vez que se da a START en la pantalla principal. void CargarEscenaJuego() { SceneManager.LoadScene (EscenaACargar, LoadSceneMode.Single); } Les adjunto dos capturas. Una es la pantalla principal y la otra es como se ve una vez que se le da a START. Aparentemente carga todo bien; audios, controles, assets,etc... pero se queda en segundo plano. Es raro que pase en algunos dispositivos, no esn todos. Agradecería mil si alguien tiene una idea de lo que puede ocurrir ya que llevo tiempo dándole vueltas. Muchas gracias de antemano! Saludos!
  5. ¡Encontré la solución! La cosa es ir sumante el maintextureOffset de esta manera... GetComponent<Renderer> ().material.mainTextureOffset += new Vector2 ((Time.deltaTime*velocidad) % 1, 0); Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda. Saludos!
  6. Buenas foro! Tengo un problema con mi fondo al hacer scroll parallaxing! Tengo un fondo con un material que se repite y para ello puse en el Update esto: GetComponent ().material.mainTextureOffset = new Vector2 (((auxTiempo) * velocidad) % 1, 0); Hasta ahi bien, me muevo y el fondo se repite. El problema es cuando el personaje se para, por lo que el fondo se para... Al reiniciar el movimiento el fondo de un salto, no continúa suavemente desde donde estaba! En el Update tengo.. void Update () { if (enMovimiento) { //El fondo cerca se moverá si el personaje se mueve. El fondo lejos se moverá siempre if ((rigiPersonaje.velocity.x != 0) || (esFondoLejos)) { if (!parado) { auxTiempo = Time.time - tiempoInicio; } GetComponent<Renderer> ().material.mainTextureOffset = new Vector2 (((auxTiempo) * velocidad) % 1, 0); parado = false; } else if ((rigiPersonaje.velocity.x == 0) && (!parado)) { auxTiempo = Time.time - tiempoInicio; //auxTextureOffset = GetComponent<Renderer> ().material.mainTextureOffset parado = true; } } } Lo he intentado con el auxTiempo y con el auxTextureOffset para que me guarde como estaba el fondo pero nada... Estoy algo desesperado ya jajaja. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Sabe como resolverlo? Muchas gracias de antemano! Saludos!!
  7. Jajajaja gracias Arthure! Sí, he entendido lo que me has explicado, espero que me sea de utilidad. Yo veía ese programa tan lúdico llamado Barrio Sésamo xD. Don Pimpon forever! Saludos
  8. Cierto, es una buena estrategia la verdad. La pondré en marcha a ver como sale jejeje. Muchas gracias Pioj!
  9. Buenos días gente! Miren, tengo una duda que espero me puedan resolver. Estoy haciendo un juego sencillo de plataformas, donde las plataformas se van generando aleatoriamente el la posición de unos "generadores" que se mueven junto a la cámara. La cosa es que cuando no muevo al personaje, se crean los objetos uno encima de otro, de esta forma (ver imágen). Uso la siguiente sentencia: GameObject.Instantiate(objeto, transform.position, Quaternion.identity); ¿Cómo puedo saber si en la posición donde va a crear el objeto ya existe uno para que en ese caso no lo cree y se machaque? Muchas gracias de antemano! Saludos!
  10. ¡Buenos días! Estoy intentando hacer pruebas de desarrollo con Unity5 en un móvil. Quiero empezar viendo como funcionan los joystick que manejan al personaje y para ello quiero importar el paquete CrossPlatfromInput. El problema es que a la hora de importarlo (ese y cualquier assets o paquete) me sale Failed to import package with error: Couldn't decompress package. Da un error al descomprimirlo y me es imposible continuar con las pruebas. ¿Sabrían decirme como resolverlo? ¿A alguien más le ha pasado? ¡Gracias por su tiempo! ¡Saludos!
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