Jump to content
UnitySpain

Tekon

Fosiles
  • Content Count

    4
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Tekon

  • Rank
    Recién Llegado
  1. cierto, no se me había ocurrido pensar en el cell shading. Gracias a los 2 ^^
  2. Hola de nuevo, el otro día me topé con un juego el cual me enamoró por su estilo artístico ya que me recuerda mucho a las ilustraciones que suelo hacer. Ahí me entró la duda de como podría hacer ese tipo de gráficos. El juego en cuestión es este: http://presskit.ko-opmode.com/sheet.php?p=orchids_to_dusk#projects ¿Alguien me podría iluminar y decir mas o menos como se podrían hacer este tipo de gráficos (just for fun, a priori no tengo pensado hacer un juego de este estilo)? Tengo la teoría de que simplemente son colores planos como textura y lo que provoca este efecto de objeto plano (a pesar de ser un modelo en 3D) debe de ser algún tipo de shader o iluminación, pero no consigo averiguar cual ya que tema iluminación y shaders se bastante poco. :_D ¡Gracias!
  3. Aaahí es donde yo quería llegar. Gracias. A ver, obviamente tenemos clases de programación para videojuegos, pero estas serán a mitad de curso y nosotros tenemos que empezar ya. De momento con unity tenemos una clase de interfaces (donde justamente el primer día movimos un cubo xD) la cual para esto no sirve de nada. La cuestión era ver el grado de dificultad que tendría adaptar un asset 3D a 2D, puesto que tutoriales para lo que queremos no he encontrado y menos en 2D. Pero bueno, tenemos que seguir mirando y si vemos que nos va a traer muchos problemas de cabeza cambiaremos Unity por Game maker. Bingo, cosas del catalán :_D perdón jajajaja Gracias a todos.
  4. Hola buenas, os pongo en situación. Este año he empezado un grado de realización de videojuegos para ilustradores en BCN y mi grupo ha decidido que podríamos hacer un roguelike 2d en unity (estilo dungeon souls). Pero tenemos un problema, nadie ha usado unity antes y tenemos una duda: Si compramos un template/engine de un action rpg en 3d (algo como esto https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/28864 por ejemplo..) es muy complicado convertirlo en un juego 2d? y no me refiero solo a cambiar la cámara, sino a substituir los modelos 3d por sprites ya que va a ser pixel art. Y si, se que hacer un juego como este es complicado (llevo 5 años con game maker, así que esto de los juegos no me pilla de nuevas), que la opción mas adecuada es la de aprender a programar (que lo haremos levemente) y hacerlo tu des de 0... Vamos, todo eso que se le suele decir a los novatos jajajajaja Pero solo tenemos 5 meses y no estaría de mas una base des de la que partir en vez de hacerlo todo de 0 Saludos y perdon si esto no va aquí :_D
×
×
  • Create New...