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UnitySpain

Jorge Alejandro

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  1. Quisiera saber como hacer referencia a un resource en una dll, que estoy creando en MonoDevelop, ya aprendi a añadir el resource, pero nose como hacerle referencia, para llamarlo con una funcion o algo así que me devuelva en binario o en Texture2D. Gracias
  2. es faci solo tienes que hacer referencia a la animacion con un GetComponent<Animation>() y creo que hay una function que se llama isPlaying, si esta en false, es poerque ya termino o no ha empezado
  3. se hace mediante el monodevelop o otra cosa, si puedes indicame por arribita
  4. si eso de la pantalla lo se hacer, pero quisiera saber si hay otra forma de cargar que no lo haga de golpe
  5. Quisiera saber como cargar un nivel poco a poco, lo primero que pense fue en activar los gameobject uno por uno, para no sobrecargar la escena y cargarla de golpe y ize este script, pero que la tecnica no esta buena y quisiera saber otra opinion var useLine : boolean = true; var mesh : TextMesh; var gSkin : GUISkin; var progress : int; var list : GameObject[]; private var j = 0; private var length = 0; function Start () { DontDestroyOnLoad (this); length = list.length - 1; var timeR = (length) * 0.0005f; for(j = 0; j < list.length; j++){ list[j].SetActive(true); progress = (j*100/length); if(!useLine) mesh.text = progress.ToString() + "%"; yield WaitForSeconds (timeR); } } function Update () { if(progress >= 99){ if(mesh.gameObject) Destroy (mesh.gameObject); Destroy(gameObject); } } function OnGUI () { if(gSkin) GUI.skin = gSkin; if(useLine) GUI.Box(Rect(5, Screen.height - 100, (progress * (Screen.width - 20))/100, 20), ""); }
  6. Ayer estaba observando y es que hace poco me descarge un pack de unity llamado RAIN, de inteligencia artificial, donde todo los scripts y clases estaban en plugins, me di cuenta que en el editor y varios editorwindows que tenia, contenia imagenes pero estas no aparecian en el paquete ni en los asets, entonces fui al MonoDevelovep y abri el plugin, y buscando me encontre con una funcion estraña que delvia textura pero sin un path(ruta) ni nada y me quede mal, quisiera saber como se hace esto Gracias
  7. Asi es como posiblemente quedaria tu codigo segun lo que dices (timeR es el tiempo para la activacion): var Crosshair : GameObject; var timeR : float = 2.0f function Update () { if(Input.GetKeyDown("Reload")){ Crosshair .SetActive(false); Invoke("ActivateNow", timeR); } } function ActivateNow () { Crosshair .SetActive(true); }
  8. Ayer yo y mi amigo,e el que esta haciendo el porjecto conmigo nos logramos conectar en red por unity por un script que descarge de la wiki, pero aunque llevo mucho timepo programando nunca me meti de alleno a el trabajo en network, quisiera saber como se puede hacer que aunque sea una persona vea lo mismo que la otra, o algo asi, aunque sea una idea para saber poder programarlo Gracias
  9. Muchas gracias no lo sabia, hace tiempo me estuve quemando la cabeza, esto de guardar su posicion en cada fame es facil de programar aunque paresca que se programar poco porque mi cartelito de usuario dice recien llegado yo vivo en cuba y aqui la conexion a internet no es facil asi que me conecto cada cierto tiempo Gracias de todoso modos por la ayuda
  10. Desde hace timepo he tratado de hacer una camara de muerte como la de call of duty (kill cam como se le dise en call of duty). Primero pense en hacer screenshots y despues unirlo mediante quick time y guardarlo como unarchivo de video temporal y luego reproducirlo en unity, pero cundo trate de hacerlo me di cuenta de que los screenshots cuando se hacen muchos por segundo (por lo menos 35 fps para que se vea fluido) gastan mucha memoria (ram) y la pc se me pone lenta al igual que el juego, quisiera saber como puedo lograr hacer la camara de muerte por esta o por otra manera. Gracias por adelantado
  11. Cuando quiero saber si un objeto esta siendo renderizado por una camera en especifico uso este script que saque de la UnityWiki: using UnityEngine; public static class RendererExtensions { public static bool IsVisibleFrom(this Renderer renderer, Camera camera) { Plane[] planes = GeometryUtility.CalculateFrustumPlanes(camera); return GeometryUtility.TestPlanesAABB(planes, renderer.bounds); } } el gran problema de este codigo es que aunque el objeto (que deseo saber si se esta renderizando por una camara) esta atras de otro, y no se ve,este codigo me debuelve que la camara si lo esta viendo.
  12. Aqui esta un codigo que esta en C++ pero espero que guiandote por ahi te valla bien pues es para generar convinaciones desde un string leido: #include <cstdio> #include <string> #define RANG 30 #define p (1 << lW) using namespace std; int lWz; string S; char W[RANG]; main() { freopen ("AC.in", "r", stdin); freopen ("AC.ou", "w", stdout); scanf ("%s\n", W); lW = strlen (W); printf ("%d\n", p - 1); for (int i = 1; i < p; i++) { S = ""; for (int j = 0; j < lW; j++) if (i & 1 << j) S += W[j]; printf ("%s\n", S.c_str()); } }
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