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UnitySpain

Cachumba

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  1. Genial, ya lo tengo. Creo que con esto apañaré todos los problemillas que tenía con el Canvas. Gracias por contestar tan rápido!!
  2. Buenas! Traigo hoy una duda acerca del canvas y de la UI, a ver si alguien me puede echar una mano con esto ya que es la primera vez que lo uso xD La cuestión es, quiero poner una imagen en pantalla que se mantenga centrada en la horizontal pero siempre a la misma distancia del borde inferior de la pantalla, funcionando en diferentes resoluciones de pantalla. He visto que el efecto más parecido a lo que quiero conseguir se consigue con el canvas Render Mode en Screen Space - Overlay. Lo que pasa es que de este modo no me queda siempre a la misma distancia del borde inferior aunque queda centrada. La única solución que se me ocurre sería ajustar la imagen del canvas usando su componente Rect Transform y ayudándome sacando de alguna manera la posición inferior que renderiza la cámara o algo así, pero la verdad es que eso ya no sé por donde agarrarlo xD ¿Alguna sugerencia? Suponiendo la imagen ese cuadrado amarillo, así me gustaría que quedara en todas las resoluciones (En cuanto a estar centrado y distancia del borde inferior):
  3. Hola, buenas a todos. Justo ayer me registré en este foro, ya que necesitaba ayuda con una duda acerca de Unity y no encontraba respuesta en ningún lado, así que publiqué mi pregunta aquí. Vista la atención y lo poco que tardasteis en contestar, creo que me quedaré por el foro, así que me presentaré Soy estudiante y tengo unas bases en programación, hace apenas unos dos meses empecé a usar Unity. Llevaba este tiempo trasteando, probando cosas y mirando tutoriales, pero una semana atrás decidí empezar un proyecto con intención de acabarlo, y si todo sale bien y me animo, puede que incluso intente subirlo a Steam Greenlight. El proyecto lo estoy haciendo con un amigo que estudió artes, él dibuja y anima, y yo programo. Hasta ahora tenemos poco hecho (dado que acabamos de empezarlo), 4 mecánicas básicas como correr, saltar, subir escaleras.. y algunos objetos de decoración. El juego en cuestión sería completamente en 2D con vista lateral, y mezclaría el estilo Metal Slug con toques de aventura gráfica como podría ser Monkey Island (Lo sé, una mezcla extraña). Os dejo una captura del aspecto hacia el que lo estamos encaminando (Recuerda bastante al estilo visual de Castle Crashers): Y bueno, esto es todo. Espero poder ayudar también a las dudas de otros usuarios del foro en cuanto controle un poco más cómo funciona Unity. ¡¡Un saludo!!
  4. Vale, ya lo he apañado. Con el bool me indicaba si estaba en el trigger que me hacía ignorar la colisión con el objeto, y usando GameObject.Find("objeto").GetComponent<Collider>().isTrigger = true; para hacer que no tuviera colisión con él. ¡¡Gracias a los que habéis contestado!!
  5. Eso hice en un principio, pero me interesa que únicamente no colisione con un objeto, con los demás sí.
  6. Buenas, soy nuevo en Unity y se me ha presentado la siguiente duda: ¿Cómo puedo deshabilitar la colisión entre dos objetos de forma no permanente? Por ejemplo: Mientras el objeto X esté en el trigger T, no recibirá colisiones del objeto Y. Pero en cuanto salga del trigger podrá volver a recibir colisiones de Y. Me suena que había una función para deshabilitar las colisiones entre dos objetos pero creo que era permanentemente en la scene. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo, o sabe alguna forma más eficiente de hacerlo? Gracias!!
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