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UnitySpain

oridar

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  1. gracias por tu respuesta, ya encontre un sistema parecido, pero m elo guardo como alternativa, gracias de verdad. si, encontre algo parecido, gracias por el comentario. gracias por tu respuesta, encontre otro sistema mas principiante, jajaja, pero me inetresa este sistema, loq ue no me queda claro es como declaras que un objeto tiene x xompoennets, seria en listamezca tal como lo tenia? gracias.
  2. buenas a todos, a ver si me pueden orientar que no consigo que me funcione. Estoy intentando hacer una lista o diccionario en el que he introducido 4 propiedades de tipo string. esto es una: public class listaMesclas { public string nombre; public string compBase; public string compExtra; public string catalizador; public listaMesclas(string newNombre, string newBase, string newExtra, string newCata){ nombre = newNombre; compBase = newBase; compExtra = newExtra; catalizador = newCata; } } luego en otro script por otro lado hago las entradas,(solo pongo tres ahora tengo unas 20 y la idea es ir ampliando): List<listaMesclas> Mezcla = new List<listaMesclas>(); Mezcla.Add (new listaMesclas("semillaPlanta1","Azufre", "Carbon", "pocion1" )); Mezcla.Add (new listaMesclas("semillaPlanta2","Azufre", "Plata", "pocion2" )); Mezcla.Add (new listaMesclas("semillaPlanta3","Carbon", "Plata", "pocion3" )); hasta aquí creo que bien. lo que intento conseguir es poder comprobar si en un trigger tengo tres objetos con los nombre de la lista, por ejemplo Azufre, carbon, y pocion1, que me devuelva la posición o el nombre del primer valor, semillaPlanat1 en este caso, o la posición 0. el trigger lo tengo, no se como hacer las consultas en el diccionario y dar validez a una posición si se cumplen los tres parámetros. he estado buscando pero en tema List y Dictionary soy muy principiante, si conocen un sistema mejor también lo agradecería gracias de antemano por la atención . p.d. si necesitan el script entero lo pasaría.
  3. gracias juanma, ya especifico en la lista el tipo y tengo el system.collection.generic asignado. pero me da error igual. estoy buscando en todas las guias tanto de unity como microsoft referencias pero no encuentro el porque del error. vengo de programar en x-code, estoy aprendiendo ahora c#, si que me interesa aprender aunque por arriba digan que la gente tira aquí el código y espera respuesta, antes de subir el post estuve buscando, pero la verdad que las referencias tanto de unity como de microsoft son muy escuetas. gracias por tu ayuda, seguiré investigando, cualquier cosa lo comento por aquí.
  4. gracias, pero si supiera como funciona todo lo de c# ya no estaría haciendo la pregunta, no me ayudas mucho, y ya estoy intentando hacer el list pero me peta. gracias de todos modos experto.
  5. gracias. he estado mirándolo pero no me sale, siento no haberme expresado bien. Por si acaso lo repetiré intentando explicarlo mejor Tengo 6 gameobjects creados: public gameobject cuboRojo;public gameobject cuboAmarillo;etc... Hasta 6. quiero hacer un arraylist que pueda ir poniendo y quitando los game objects ja creados arriba. public ArrayList listaCubos = new ArrayList();luego añado los gameobjects: listaCubos.Add (cuboRojo);listaCubos.Add(cuboAmarillo);y por ultimo instanciando aleatoriamente dependiendo de los que hay dentro del array . cubo = Instantiate(listaCubos[random.range(0, listaCubosLength)]);pero no me funciona, me da un error de The tape object cannot be used as tope parapete T etc.. creo que tu explicación va por ahí, pero no me sale bien Muchas gracias
  6. buenas, me podrias esplicar un poco eso de las dos listas, con algún ejemplo? yo lo que quiero hacer es una array vacía que pueda meter i sacar gameobjects o vaciar la lista. pero que no me pida posición de array simplemente vaya metiendo objetos en el siguiente espacio libre gracias me puedes
  7. buenas, estoy intentando crear un array con 5 gameobjects dentro que luego utilizo para instancias 1 atreves de un random, algo así: vale, ahora necesito que esta lista de gameobjects, pueda cambiar sin afectar al aleatorio, me refiero a que por ejemplo tener una variable tipo boleado que active o desactive uno de los objetos y se quite de la lista o vuelva. gracias. voy un poco perdido, agradecería cualquier guía.
  8. oridar

    raycast

    buenas, alguien podría indicarme un poco como funciona el raycast? lo he estado mirando en la guía de unity pero no me aclaro, estoy intentando que aleatoriamente se cree un gameobject que caerá desde cierta altura solo si debajo esta otro objeto concreto. no se como utilizar el raycast para que detecte si existe ese objeto debajo con cierto tag i instancia el gameobject que cae. gracias .
  9. oridar

    random

    el problema es que no se como usar el raycast para verificar si la posición aleatoria y luego instancias el objeto deseado en aleatorio. alguna ayuda con el raycast? en la web de unity el ejemplo no lo entiendo, tampoco se para que sirve raycasthit. gracias por todo.
  10. oridar

    random

    gracias lo he estado mirando, ya es como yo lo hacia, mas o menos. el problema es que no se como usar el raycast para verificar si la posición aleatoria y luego instancias el objeto deseado en aleatorio. alguna ayuda con el raycast? en la web de unity el ejemplo no lo entiendo, tampoco se para que sirve raycasthit. gracias por todo.
  11. oridar

    random

    gracias pioj, soy un poco novato y estos días he esto probando esto que comentas, pero no se como declarar una variable de tipo Position, y que con randoms me de las coordenadas. me podes hacer un ejemplo ?? os lo agradecería un montón. gracias pioj, soy un poco novato y estos días he esto probando esto que comentas, pero no se como declarar una variable de tipo Position, y que con randoms me de las coordenadas. me podes hacer un ejemplo ?? os lo agradecería un montón.
  12. por si alguien lo necesita, explico como lo solucione. el problema estaba en que uno de los objetos a colisionar no tenia movimiento y tuve que activar una opciones en el rigidbody, colisión detección en continuos dynamic, esto parece esencial si el otro objeto es estático o tiene collider pero sin rigidbody.
  13. oridar

    random

    hols GSG3d, lo he estado mirando antes, pero no entiendo muy bien como funciona y no se como implementarlo para que primero compruebe en una área si existen los bloques gameobject i luego genere una posición aleatoria partir de estos para crear el gameobject. gracias
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