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UnitySpain

crisvg

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    Recién Llegado
  1. El RaycastHit-lightmapCoord devuelve la coordenada de el lightmap que el raycast toca pero que puedo hacer con esa coordenada?
  2. Tu solucioón suena interesante, voy a leer pa ver que se me ocurre. En el foro de unity, el oficial en ingles, hay varios post sobre este tema, en uno dicen que se podrida almacenar todos los colliders con los que choca un spherecast desde el foco y comparar las distancias, si hay un objeto entre la luz y el personaje entonces debe estar en la sombra. El problema es que no se usar ese spherecast así que estoy leyendo y miando posibles soluciones, tampoco me quiero matar. Este caso funcionaria siempre y cuando tenga luces estaticas, no es mal idea y voy a pensar que solución le doy a mi problema. Creo que ya tengo varias formas de solucionar el problema, solo me hace falta documentarme y decidir cual opcion tomar. En el momento que tenga mi sistemas creado lo comparto
  3. Pero recuerda que la luz se puede colar por pequeñas partes y no seria exacto en decir cuanta luz le llega al personaje
  4. Estoy haciendo un proyecto que tiene mecánicas de sigilo y he estado pensando que seria bueno que el jugador se pudiera esconder en lugares oscuros, al estilo de splinter cell. Me gustaría saber la cantidad de luz que le llega al personaje, ¿se puede saber eso de alguna manera? He leido que se podría hacer con sphereCast pero no tengo la mas mínima idea de como se usan. En este video muestran lo que me gustaría lograr pero no dicen como se podrida hacer https://www.youtube.com/watch?v=ByI5YuKa2y8 Gracias de antemano por su ayuda
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