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  1. Si. En un principio no estaba. Pero lo coloque todo dentro del Canvas que además parte del punto 0, 0, 0.
  2. Hola. Quiero poner o mostrar una imagen en una zona determinada de una pantalla o escena. He colocado un Canvas y dentro de este he colocado una imagen. En Source, en el inspector, colocó la imagen, que la he importado a Unity como un Sprite, pero al dar al Play no aparece la imagen. ¿Cómo debo de proceder? ¿Qué más tengo que hacer? Gracias. Un saludo.
  3. Ok. Muchas gracias por la información. Como mi intención de practicar es en un dispositivo móvil y tablet, el Canvas de Unity redimensionará la imagen en cualquier dispositivo móvil o tablet, no es así? Por tanto con sólo hacer una valdría, no? Saludos.
  4. Es muy buena idea. Voy a probarlo. Muchas gracias genio!
  5. Hola!! Quería preguntar si sabéis de algún sitio web o si vosotros mismos me podríais guiar sobre este tema. Yo quiero hacer una pantalla, un menú, por ejemplo, realizado con photoshop (o si hay alguna forma mejor) pero que sea responsive o compatible para cualquier resolución de pantalla. Que al abrir el juego o aplicación realizada con Unity se amolde a cualquier resolución de pantalla. ¿Cuál es la mejor manera de proceder? ¿Unity lo realiza de forma automática? ¿Da igual que sea para Android o para IOS? Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos.
  6. He averiguado que el retardo en cambiar la animación es porque tenía activado "Has Exit Time". Con deseleccionarlo se arregla el problema. Aunque aún no he conseguido hacer que al ganar altura haga un Keyframe de la animación de Jump y cuando caiga haga otro Keyframe.
  7. Hola gente. Estoy intentando realizar una animación con un Sprite 2D, os cuento: Cuando salto quiero que al coger altura tenga una animación, un sprite y cuando caiga tenga otra forma el sprite. He realizado las animaciones y las transiciones entre el reposo y el salto y he realizado también el Script pero no consigo realizar lo que yo quiero. El primer problema es que al pulsar el Space que es mi tecla de salto, no cambia la animación o si cambia lo realiza en medio del salto y luego la animación del salto no es como quiero porque no cambia cuando coge altura y cuando pierde altura. Os copio el Script a ver si me podéis echar un cable. using UnityEngine; using System.Collections; public class Movimiento : MonoBehaviour { public float velocidad = 3f; public float fuerzaSalto = 100f; private bool enSuelo = true; public Transform comprobadorSuelo; private float comprobadorRadio = 0.07f; public LayerMask mascaraSuelo; // Máscara para identificar elementos suelo. Es como un tag, así identificamos como suelo a todos los elementos que nosotros queramos. private bool dobleSalto = false; private Animator animator; void Awake () { // Función que se llama al inicio una vez. animator = GetComponent<Animator> (); } // Use this for initialization void Start () { } void FixedUpdate() { // Esta función es para que se llame a la función cada intervalo de tiempo, no cada Frame como hace Update ya que cada ordenador es más o menos rápido // y no coincidiría con todos los dispositivos. enSuelo = Physics2D.OverlapCircle(comprobadorSuelo.position, comprobadorRadio, mascaraSuelo); animator.SetBool ("isGrounded", enSuelo); if (enSuelo) { dobleSalto = false; } } // Update is called once per frame void Update () { if (Input.GetKey (KeyCode.RightArrow)) { this.transform.Translate (Vector3.right * velocidad * Time.deltaTime); } if (Input.GetKey (KeyCode.LeftArrow)) { this.transform.Translate (Vector3.left * velocidad * Time.deltaTime); } if ((enSuelo || !dobleSalto) && Input.GetKeyDown (KeyCode.Space)) { //if (Input.GetKey (KeyCode.Space)) { --> No usar esto para que no se mantenga el salto. Sólo quiero que al pulsar salte, no se mantenga como al caminar. // Insertar código de salta. Comprobar cual es la mejor opción GetComponent<Rigidbody2D>().velocity = new Vector2(GetComponent<Rigidbody2D>().velocity.x, fuerzaSalto); // Para que el segundo salto cuando el personaje esté cayendo del primero se note que salta y no solo se mantenga. //GetComponent<Rigidbody2D>().AddForce(new Vector2(0, fuerzaSalto)); if (!dobleSalto && !enSuelo) { dobleSalto = true; } } } }El Script está en C# y funciona correctamente (no saltan errores). En animator he realizado dos parámetros, uno llamado VelX para el modo correr que aún no he realizado y otro llamado isGrounded para saber que el Sprite está tocando el suelo. Además he realizado un Layer "Suelo" para que el Sprite sepa cuales son los elementos "Suelo" y así pueda diferenciar cuando está tocándolo. Cuando pulso la tecla espaceadora el parámetro "isGronded" pasa correctamente a false pero no ejecuta la animación. Además luego no se como realizar que un Sprite se ejecute cuando coge altura y otro cuando la pierde. ¿Podéis ayudarme o guiarme? Gracias de antemano, un saludo a todos.
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