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Nolaif

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  1. Estoy usando una scrollbar para subir y bajar texto generado en un componente Text. Pretendo crear un chat y que cuando el texto a mostrar sea mayor que el espacio designado para mostrar el texto, las barras de scroll se adapten al tamaño del componente para poder desplazar el texto. Lo que obtengo que cuando quiero desplazar la barra de scroll, se mueve el componente Text y la barra de scroll por toda la pantalla. Les dejo una captura para explicarme mejor: La barra de scroll está originariamente junto a la pantalla marrón, y al querer desplazar la barra, se desplazan los componentes. Gracias por vuestra atención!
  2. Este script clona del terreno real para poder crear la apariencia de que el terreno es infinito. Aha, lo encontré. http://forum.unity3d.com/threads/released-world-streamer-forget-about-your-game-memory-usage-and-create-big-world.325673/ En la asset store por 40$ https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/36486 Disfrútenlo!
  3. Fácil, busqué en la tienda de Unity, Terrain Paging. Ya está en desuso. La búsqueda de las palabras claves en el foro no produjo ningún resultado (aunque insistí con otras, naturalmente). Con la información proporcionada, no conseguí una búsqueda mejor! En cualquier forma, gracias!
  4. Gracias Ok, mas alternativas?
  5. Hola a todos, la verdad, no sé que técnicas se usan para hacer mapas gigantes. Podéis indicarme donde documentarme? O alguna técnica que hayáis utilizado? No quiero cortar los mapas en escenas. Hay juegos como Lineage2 o Fallout, que tienen mapas enormes. Podrías estar caminando 45 minutos y el mapa se va recargando a medida que vas andando, sin cortes. Un saludo, gracias!
  6. Gracias por responder. Los valores que me da ahora son los reflejados en la captura. No puedo usar euler porque el comando que uso, averigua los grados de a donde apunta el objeto cuando se desplaza, no los del objeto con respecto al mundo. Gracias por responder. Se a qué te refieres, la rotación del objeto respecto al mundo. El comando que uso funciona de distinta manera, devuelve el valor de a donde apuntará el objeto desplazado. Gracias por responder. No puedo usar Euler porque obtengo valores del objeto con respecto al mundo. Lo que necesito es averiguar el valor con respecto a la dirección que va a tomar, ese es el kit Del valor devuelto, necesito el que se muestra en la captura. Al igual que Vector 3 es una colección con 3 valores, Quaternion.LookRotation(forward) devuelve 4. El problema es que no se como extraer únicamente uno de ellos. No se acceder al campo que devuelve -0.3, que es el que me interesa. Muchas gracias por las molestias. Voy a dejar una solución poco elegante y que consume bastantes recursos, por si a alguien le pasase lo mismo: Quaternion angulo = Quaternion.LookRotation(transform.forward); string [] numeros = Quaternion.LookRotation(transform.forward).ToString().Split(',');Esto es en esencia lo que quisiera obtener mediante el uso de las clases adecuadas en Unity. Ojalá alguien supiera. Un saludo!
  7. Hola a todos, Después de haber pasado el día entero probando barbaridades para obtener una de las coordenadas que devuelve un Quaternion, he decidido venir a molestar -.- Necesito el valor señalado en esta captura: Coeficiente Estoy usando este comando: Quaternion.LookRotation(transform.forward)He probado a obtenerlo mediante una colección "quaterion[2]", y también mediante su coordenada "quaternion.x/y/z/w" pero me devuelven un valor distinto al mostrado en la captura. Necesito justamente ese que se muestra. También intenté crear una instancia de Vector4 para acceder a sus propiedades, pero el compilador me arroja un error debido a que Quaternion devuelve un Vector3. Un saludo, y como siempre, muchas gracias
  8. Hey gracias. Estuve buscando la manera de mover un GameObject por la pantalla a click de ratón, y ese comando me solucionó el problema, pero no entendía el parámetro out. Ahora lo tengo funcionando, y lo más importante, lo entiendo void Update() { if (Input.GetMouseButtonDown(0)) { RaycastHit hit; if (Physics.Raycast(camara.ScreenPointToRay(Input.mousePosition), out hit, 100)) { agent.destination = hit.point; } } }No sabes la de cosas que he probado hasta llegar aquí ^^
  9. Naturalmente, ya leí los docs y no sé interpretarlos (tendría que haberlo advertido? Disculpa). Mi duda es sobre todo el parámetro, out, no aparece en detalle.
  10. RaycastHit hit; if (Physics.Raycast(Camera.main.ScreenPointToRay(Input.mousePosition), out hit, 100)) Gracias. Resulta un poco confuso de entender.
  11. Muy buenas a todos, soy un aficionado a la programación desde pequeño. Ahora que tengo algo de tiempo, he querido sumergirme en el mundillo de Unity. Puro hobby
  12. Muy buenas a todos, soy un aficionado a la programación desde pequeño. Ahora que tengo algo de tiempo, he querido sumergirme en el mundillo de Unity. Puro hobby
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