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UnitySpain

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  1. Hola a todos, Estoy haciendo un rpg 2d para movil, y cuando mato un enemigo hago que desaparezca pasados unos segundos, para poder reutilizarlo luego. Había pensado, aunque no se si sería posible o recomendable, hacer un pantallazo de ese enemigo muerto, posicionarlo como un sprite encima del enemigo muerto, y desactivar este prefab. Y para rizar el rizo, según se hicieran los pantallazos, meterlos todos en un atlas para que solo genere un drawcall si hay por ejemplo 5 enemigos muertos en el suelo. Primero, no se si es posible hacerlo, y segundo, no se que impacto de rendimiento tendrá esto.¿Alguien se ha visto en algo parecido? Es por no pegarme el curro y luego tener que deshacerlo todo porque consume demasiado. Esta duda se extienda a los decals (manchas de sangre en el suelo, manchas de explosiones, etc). Me gustaría poder dejarlos en el suelo y no tener que hacerlos desaparecer. ¿Alguien saber hasta que punto es posible hacer esto sin que impacte mucho en el rendimiento, o trucos - recomendaciones para hacerlo? Un saludo
  2. Hola a todos. Pues eso, quería saber si alguien ha trabajado ya con las nuevas herramientas de animación 2d que vienen en las últimas versiones de Unity. Actualmente uso spine, pero no tengo la versión profesional, por lo que no tengo ni deformación de mallas, ni kinematics, ni na de lo bueno. Quería saber como va en cuanto a rendimiento el nuevo sistema, si es facil intercambiar en tiempo de ejecución imágenes (por ejemplo ponerle una armadura, o cambiarle el arma a un personaje), et etc. Sería un rollo cambiarme al nuevo sistema, pero si me dicen que de rendimiento va parejo, y encima tengo inverse kinematics, deformación de mallas, etc etc, me cambiaría sin pensar. Desarrollo para móvil, por cierto Gracias!
  3. power

    Backend

    Reformulo la pregunta. ¿alguien ha trabajado con algun backend? Pros / contras? De momento me frena: -Los costes que puede tener usar un backend, ya que cada uno tiene unos limites que no se si se ajustan a un flujo normal de juego. -La curva de aprendizaje de manejarlo. Ya voy de culo para hacer el juego, y todo el tiempo que pueda ahorrarme bueno es. -El no poder migrar a otro sistema. Es decir, si lo hago con firebase, y luego veo que no me sale rentable, tener que rehacerlo todo en otro sistema. Estoy planteandome hasta hacerlo yo a pelo en php / mysql, que ahi voy sobrado. Si alguien puede aconsejarme lo agradecería.
  4. power

    Backend

    Hola a todos, estoy haciendo un rpg para android, y mi idea era almacenar inventarios y otras cosas en un servidor, ya que quiero hacer una auction house entre otras cosas. En principio solo necesito lo que es el almacenamiento de datos, y las funciones de servidor correspondientes para manipularlos, ya que no va a haber ningun multijugador real, como mucho habrá un multiplayer offline tipo cuando te atacan la base en el cash of clans. Había pensado en hacermelo todo en php + mysql, pero me da bajona en el curro que tiene, y encima tendría que estar pendiente del estado del servidor, cosa que ya me sobrepasa en tiempo y ganas. He estado mirando varios servicios de backend, busco uno que sea gratis de inicio, ya que esto lo hago por hobby y lo mas seguro es que me coma los mocos, al menos de inicio, por lo que si encima tengo que pagar, me pego un tiro. Gamespark tenia buena pinta, pero creo que tienen que aprobarte la licencia de indie developer, cosa que me frena. Despues de mucho investigar, me habia descantado por firebase, pero desconozco: -como se comporta la integración con unity que hay hecha (la de google de google play games petardeaba bastante, al menos hace un tiempo) -que rendimiento tiene, si va bien, o va a pedales. Al ser offline tampoco es muy prioritario, pero no me gustaría tener pantallas de carga eternas cada vez que envie datos al servidor. -como de restrictivos son sus limites grautitos. Este punto me preocupa sobremanera, ya que no se si las conexiones actuales a real database, o las cloud functions mensuales son muy pocas o no. ¿Alguien ha trabajado con firebase, o con algun otro tipo de plataforma similar que pueda aconsejarme? Gracias y un saludo
  5. Si,no se que ha pasado, pero desde febrero de repente hemos dado un arreon y vamos para arriba. A ver si dura!
  6. Bueno bueno, venía por aquí a comentaros que ya hemos superado la barrera psicológica de las 10.000 descargas. Ya hemos sobrepasado con creces las previsiones que teníamos para nuestro primer juego. No pensaba que llegaríamos ni a 1000 xD. A ver si conseguimos llegar a 50.000, aunque eso creo que va a estar bien jodido. Gracias a todos los que lo habeis descargado, y habeis ayudado con vuestros comentarios. ¡Brindamos con kalimotxo a vuestra salud!
  7. Muchas gracias, esto creo que es lo que probaré. Cuando lo tenga hecho pasaré por aquí y lo comentaré. Gracias a todos por la ayuda
  8. Gracias tron. He encotnrado algo aqui: https://answers.unity.com/questions/1008802/merge-multiple-png-images-one-on-top-of-the-other.html Cuando averigüe como hacerlo, lo postearé por aquí un saludo!
  9. Hola a todos. Estoy haciendo un juego 2d para movil, quiero hacer un pequeño configurador de personaje, en el cual podrás cambiar el pelo, la cara y alguna cosa mas. ¿Es posible que en el momento en que el usuario termine la generación, yo pueda generar un sprite que combinará las capas que haya seleccionado (pelo + cara + cabeza), y lo guarde en el dispositivo? De esta manera, cuando se cargue el perfil, puedo cargar ese sprite, y ya meterlo en el esqueleto que voy a usar para animarlo. Si alguien puede decirme por donde tirar para hacer esto, lo agradecería. Saludos
  10. Ah, pues eso puede ser. No se, miraré a ver si hay forma de detectar si hay algun adblock jodiendo la marrana, más que nada por descartar posibilidades. Un saludo a todos
  11. Gracias a ambos. Por lo que tengo entendido, el error 2 es porque no hay internet, pero internet hay porque me llega el evento de analytics de que ha fallado el anuncio. Por otra parte, pasan varios minutos desde que cargo un intersticial hasta que lo muestro, ya que lo cargo antes de empezar a jugar, y lo muestro cuando acaba la partida, que suele ser unos minutos más tarde. No se, estoy perdido, ya que me extraña que tanta gente tenga bloqueada la publicidad, pero es lo único que se me ocurre. Probaré lo de la mediación a ver que tal.Si alguien usa admob y me puede comentar sus experiencias lo agradecería Saludosss
  12. Hola a todos. Tengo instalado un plugin para mostrar publicidad admob, concretamente el plugin es el 'android native plugin', que va de lujo hasta la fecha. A mi, y a mis colegas, me muestra los banners sin problemas, pero despues, viendo las estadisticas de la app en real, tengo al rededor de un 50% de banners que no se imprimen. El error devuelto es "admob failed to load ad 2". Al principio pensaba en que era debido a algun antispam, pero es que me parece raro que un 50% de la gente que entre tenga uno instalado, además que tengo una baja retención de usuarios, por lo que todos los dias entra gente nueva, pero el % suele rondar el 50% siempre, a veces el 40, a veces el 60, a veces más incluso. ¿Alguien ha tenido el mismo problema, o similar? Ando muy perdido Un saludo y gracias de antemano
  13. Y bueno, ¡ya somos más de 3000 descargas! ¡Estamos muy contentos de como van las cosas para ser nuestro primer jueguecete! Gracias a todos los que habeis contribuido con vuestro tiempo, descargas y valoraciones
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