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  1. Gracias Miguel_Angel. Lo que ves hasta ahora está hecho por mi y trato de darle un aire algo más parecido al HL1 en ciertos aspectos (Si bien la calidad del vídeo es una *ejem* lo siento por eso, ha sido un vídeo rápido).
  2. Después de un tiempo, muchos problemas, y demasiado trabajo por otros lados...
  3. Bueno, ya que estabais pidiendo un vídeo con lo que hay, ahí va... Un pequeño ejemplo en movimiento.
  4. Estoy trabajando en las primeras animaciones, va lento pero en cuanto las termine no te quepa duda que será lo primero que haga XD Al menos para ir abriendo apetito. En cuanto a los ordenadores, va a pesar, eso ya lo veo venir, pero no creo que pida demasiados recursos, tampoco hablamos de un juego estrictamente profesional, me desenvuelvo pero no soy ningún genio.
  5. Jajaja Ojalá lo viera y se decidiera él a hacerlo, yo soy de los que se mueren de ganas de jugarlo, y hacerlo uno, digamos que no es lo mismo, en cuanto al guión, sólo puedo decir que continúa la trama donde se quedó en HL2 - Episodio 2, tratando de dar respuestas a varias de las famosas preguntas que todos nos hacemos (y algunas nuevas). En cuanto a la frase de "registrada la trama de la continuación" me refiero al HL3, y está pensado para ser un HL3 Episodio 1 y HL3 Episodio 2 por la gran cantidad de información, vamos, que si puedo terminar este, y gusta, habrá desenlace. No olvidemos que en la producción de este proyecto hay mucho "Por amor al arte" (O en este caso, Por amor a Gordon).
  6. Con respecto a Alyx, no sale en la imagen, y la misma no es representativa, ya que es una captura de las primeras pruebas de animación de los personajes, pero si están Barney y Kleiner, por supuesto está Alyx Vans.
  7. Buenas a todos, hace tiempo que no escribo por aquí, pero he estado metido de lleno en varios proyectos. Vayamos al grano, llevo los últimos 10 meses trabajando en este proyecto. Soy director y guionista, además de programador y diseñador (Si bien soy mejor en las dos primeras). Tengo el guión terminado (Y registrada la trama de la continuación, puesto que del juego en sí no tengo los derechos, como bien supondréis), tengo todos los sistemas y modelos del juego terminados a falta básicamente de pulir detalles como efectos, algún que otro bug, etc, pero... no doy a basto, y aún quedan las animaciones y cada uno de los escenarios, así que si algún Animador y algún Modelador de Escenarios tiene ganas de participar estaré eternamente agradecido. Como dato, el juego no puede venderse, y esta nunca ha sido mi idea, más bien me interesa la publicidad, y esto es lo único que puedo ofrecer. Os dejo algunas capturas de ejemplo. Gracias a todos de antemano.
  8. Acabo de idear otra forma, aunque sigo sin saber porqué coge el gameobject como null.... Esta nueva forma sería algo así: ¿Qué os parece? (Edito tras probarlo: Funciona perfectamente sin importar cuántos haya) var Raizenemigos : Transform; //GameObject donde están agrupados todos los enemigos del área function FindClosestEnemy() : Transform{ //Cambiado de GameObject a Transform var closest : Transform; //Idem, cambiado a Transform var distance = Mathf.Infinity; var position = transform.position; for(var child : Transform in Raizenemigos) { if(child.tag == "Enemy") //Sólo el GameObject principal de cada enemigo tiene esta etiqueta para no confundir { Debug.Log(child.name); //Ahora si devuelve cada uno de ellos //Y aquí el resto del script para verificar distancias var diff = (child.position - position); var curDistance = diff.sqrMagnitude; if (curDistance < distance) { closest = child; //Entonces child es el más cercano distance = curDistance; } } } return closest; }
  9. Siento no haber contestado antes pero apenas he tenido tiempo estos últimos días. Exactamente al introducir "if(gos != null)" Compila y entra el juego y precisamente porque nada más empezar hace lo que se veía venir... Es decir, no hace nada, pilla el GameObject como null y al introducir el Debug.Log arroja un "Object reference not set to an instance of an object"... Raro porque sólo hay dos enemigos (GameObject) en el mapa y ambos tienen correctamente la etiqueta. Puedo solucionarlo saltándome esta parte y haciendo directamente un "var gos = GameObject.FindGameObjectWithTag("Enemy");" sin especificarlo como array, introduciendo una distancia mínima de ataque y hacer que actúe hacia el enemigo que más rabia le de... pero ya se ha vuelto algo personal ¬¬ Vamos, si hago que gos sea un array, GameObject = null...
  10. Bueno, ahora compilar compila, pero salta este error: Y si ya antes estaba perdido, ahora lo estoy más. (Tengo en la escena 2 objetos con el tag "Enemy" y he comprobado que esté escrito de la misma forma)
  11. Veamos, esta vez traigo el propio ejemplo de docs, Unity3D..... Me salta este error, a pesar de que lo he copiado exactamente igual: Se supone que debería funcionar pero parece que no detecta el array como array, sino como un gameobject único ¿o me equivoco? ¿A alguien se le ocurre algo? 1 // Find the name of the closest enemy 2 function FindClosestEnemy () : GameObject { 3 // Find all game objects with tag Enemy 4 var gos : GameObject[]; 5 gos = GameObject.FindGameObjectsWithTag("Enemy"); 6 var closest : GameObject; 7 var distance = Mathf.Infinity; 8 var position = transform.position; 9 // Iterate through them and find the closest one 10 for (var go : GameObject in gos) { 11 var diff = (go.transform.position - position); 12 var curDistance = diff.sqrMagnitude; 13 if (curDistance < distance) { 14 closest = go; 15 distance = curDistance; 16 } 17 } 18 return closest; 19 }
  12. El valor lo he cambiado entre 0 y 10 varias veces ya a la desesperada, pero creo que en este caso no ha sido un problema del script sino algún fallo raro, porque este script va en el misil (prefab), he duplicado el prefab y sólo he cambiado el nombre de misil por misil2.... sin tocar nada más... y ya funciona al acercarse a la distancia que quiera sin usar el colissionenter... vamos, que el script no era...
  13. Pues voy a echarle un vistazo con el Debug y te diré, porque funcionar funciona ya, pero me ha dejado extrañado. EDITO: Acabo de probarlo y el valor más pequeño que me ha devuelto de Distancia es 0.9
  14. Hola Esr, Hasta ayer no tuve tiempo de volver a mirar el código y tras dejar de pensar en él un tiempo pude ver que el objeto estaba inactivo por otra parte del script y me había olvidado de volverlo a activar, aún así solucionado ese paso el misil no seguía al puntero laser, así que lo modifiqué como paso a poner más abajo aunque el problema ahora es que parece que no coloca la explosión cuando está cerca así que se pone a dar vueltas alrededor del objeto. He tratado de solucionarlo colocando un evento OnCollisionEnter... pero me extraña mucho que no llegue nunca al else if(Distancia <= DistanciaExplota)... //Cambiadas algunas variables, rehice una parte. if(Sigue == true) { var Pg = GameObject.FindWithTag("Punterolaser"); var Objetivo : Transform = Pg.transform; //Solucionado... Pg como Objeto inactivo. var Distancia = Vector3.Distance (transform.position , Objetivo.position); if(Distancia > DistanciaExplota) { transform.rotation = Quaternion.Slerp(transform.rotation, Quaternion.LookRotation(Objetivo.position - transform.position), rotationSpeed*Time.deltaTime); transform.position += transform.forward * moveSpeed * Time.deltaTime; //Ahora si funciona aquí. Por si acaso probé a hacer un Do While, pero lo bloquea todo } else //No se da este estamento. { Instantiate(explosion, transform.position, Quaternion.identity); DestroyProyectil(); } } //Solución de parcheo: Creado un OnCollisionEnter para instanciar la explosión cuando toque lo que sea.
  15. Buenas a todos, después de ir solucionando varios problemas, me he topado con este. En este caso es un puntero hacia donde apuntar, de manera que si este se mueve, el proyectil le siga, pero nada más empezar ya he tenido problemas, ya que lo fácil sería poner una variable gameobject donde colocar el gameobject "Puntero" pero el prefab Proyectil no me deja colocar ningún gameobject ni transform en la casilla del inspector tras crear la variable (debe ser prefab para poder clonarlo luego al disparar) ... así que he tratado de buscar el objeto puntero una vez se desencadena el script, pero aquí salta el problema, ya que me dice: NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object Proyectil.Update () (at Assets/_Resources/Scripts/Proyectil.js:77) Gracias de antemano. var objVel : int = 10; //velocidad if(Sigue == true) { var Pg = GameObject.FindWithTag("Punterolaser"); //el gameobject, tambien he intentado buscarlo con Find directamente (mismo resultado) var Objetivo : Transform = Pg.transform; //esta es la línea 77 donde sale el error var Distancia = Vector3.Distance (transform.position , Objetivo.position); if(Distancia != DistanciaExplota) { var Haciaobj : Vector3 = Objetivo.position - transform.position; transform.LookAt(Objetivo); transform.Translate(Haciaobj * objVel * Time.deltaTime); } else { Instantiate(explosion, transform.position, Quaternion.identity); DestroyProyectil(); } }
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