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UnitySpain

J_Daniel_86

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  1. Madre mia... que fallo tan absurdo... lo pruebo y comento!! gracias!!
  2. Hola a todos, tengo grandes problemas para entender el tema de Command, ClientRCP, etc... Esto esta puesto en el objeto cabeza. using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.EventSystems; public class Aspecto : MonoBehaviour { public Material[] material; Renderer rend; // Use this for initialization void Start () { rend = GetComponent<Renderer>(); } // Update is called once per frame void Update () { if (Cabeza.aspecto == 0) { rend.sharedMaterial = material[0]; } else if (Cabeza.aspecto == 1) { rend.sharedMaterial = material[1]; } } } Y esto en el objeto Player por que si no el SyncVar me tira error: using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.Networking; public class Cabeza : NetworkBehaviour { public static float aspecto = 0; [SyncVar] public float aspectocabeza = 0; // Use this for initialization void Start () { } // Update is called once per frame void Update () { } public void AspectoCabeza() { if (aspecto == 0) { Cmd_AspectoCabeza2(); aspecto = 1; ; } else if (aspecto == 1) { Cmd_AspectoCabeza1(); aspecto = 0; } } [Command] private void Cmd_AspectoCabeza1() { if (!isServer) return; aspectocabeza = 0; } [Command] private void Cmd_AspectoCabeza2() { if (!isServer) return; aspectocabeza = 1; } } No se, no paro de darle vueltas al código ya no se ni lo que pongo, como no entiendo muy bien el tema de command y tal... Solo quiero que al pulsar un botón en plan... botón cabeza roja (textura de cabeza en versión rojo) cambie a ese material y también si al Player quiero cambiarle partes del cuerpo usando SetActive pueda cambiar la cabeza y que no solo lo vea yo, si no que se vea en todos los clientes. Un poco desesperado estoy... me lleva loco esto, ya tengo puesto al player, la vida, el disparo, enemigos, animaciones y tal y todo funciona ok en multiplayer, se ve bien, solo que ahora estos detalles... a ver si alguno pudiera echarme una mano, creo que es un tema interesante que podría ayudar a mucha gente no solo a mi, gracias de antemano!! P.D: No soy programador he aprendido a la fuerza de no parar de mirar tutoriales y de hacer cosas así que se me escapan muchas cosas de codigo pero mas o menos lo llego a entender bien aunque me cueste construirlo. Por ejemplo me volví loco pero sin ayuda puse que los navmeshagent siguieran a los players según distancia en el modo multijugador todo un logro para mi jajajajajaja.
  3. Hola comunidad! Tengo una duda existencial, por que para juegos tipo construcción de ciudades se lanzan eventos por ejemplo comienzas a construir una casa y te sale tiempo de construcción 30min, pues bien, pasado ese tiempo con el juego cerrado te lanza una notificación de que esa casa se ha construido ya, como se hace esto? voy a hacer bien la pregunta ¿Como hago para que aun con el juego cerrado me avise que ha sido construida? Supongo que esto se hace con un evento del tipo timer, construyes casa lanza evento timer, finaliza o llega a 0 y lanza 2 eventos clave "la casa ya esta construida" "notificación de construcción realizada". Las notificaciones push ya he visto como se hacen que esas las controlas tu, las creas cuando quieras, pero me interesa mucho que el juego aun estando cerrado lance notificaciones para este tipo de juegos. Si me resolveis la duda prometo hacer videotutorial para la comunidad de como lo he conseguido. Gracias de antemano y Saludos gente.
  4. bueno no es la solucion pero añadiendo un objeto vacio con un collider he conseguido lo que queria, de todas formas si alguno sabe como hacerlo estaria bien saberlo ;)
  5. La verdad no me gusta pedir ayuda pero ya estoy desesperado, las colisiones son fáciles, el detectar una colisión con un objeto pero lo que no consigo encontrar es como detectar una colisión en x, en y o en z, mi código para una detección básica normal es void OnCollisionEnter(Collision col) { if (col.gameObject.tag == "Pilar") { Distancia.perderdistancia = false; } } Pero claro así afecta la colisión en general y yo solo quiero que sea tan solo en "x". Alguno podría ayudarme? Mil disculpas por no poner esto donde corresponde.
  6. Hola a todos! Saludos a toda la comunidad.
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