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Siam

Fosiles
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  1. Pues si es bastante mas sencillo asi que de la otra manera, por cada nivel una lista
  2. @lightbug Me refiero a que si el jugador en un nivel en el que hay 8 monedas recoge 3 guarda partida y al dia siguiente la carga esas tres monedas que ha cogido ya no esten
  3. Buenos dias, tengo un escenario con varias monedas que si las has cogido al cargar el nivel de nuevo no aparezcan. Para ello uso una variable por cada moneda (moneda1_1, moneda1_2, etc). La variable se almacena en otro script, donde se guardan los datos del juego, que se llama desde el propio script de la moneda, pero al llamar a las variables, cada una tiene un nombre por lo tanto un script por moneda, que es lo que quiero evitar, pero no se me ocurre una forma de hacerlo.
  4. Buenos dias, tengo un escenario con varias monedas que si las has cogido al cargar el nivel de nuevo no aparezcan. Para ello uso una variable por cada moneda (moneda1_1, moneda1_2, etc). La variable se almacena en otro script, donde se guardan los datos del juego, que se llama desde el propio script de la moneda, pero al llamar a las variables, cada una tiene un nombre por lo tanto un script por moneda, que es lo que quiero evitar, pero no se me ocurre una forma de hacerlo.
  5. Siam

    RayCast

    @lightbug Tienes razón, ya me estaba volviendo loco
  6. Siam

    RayCast

    Viendo las respuestas he hecho esto private LayerMask groundLayer; void Start () { groundLayer=256; } void Update () { RaycastHit2D hit = Physics2D.Raycast (transform.position, Vector2.down, 0.6f, groundLayer.value); //Debug.DrawRay(transform.position, Vector2.down, Color.green); if (hit.collider != null) { numSaltos = 0; Debug.Log ("Suelo " + numSaltos); } if (Input.GetKey(GameManager.GM.jump) && numSaltos<3) { numSaltos++; animacion.SetBool ("espalda", false); GetComponent<Rigidbody2D> ().velocity = new Vector2(GetComponent<Rigidbody2D>().velocity.x , alturaSalto ); } } Lo unico que al hacer el 1º salto numSaltos deberia sumar uno (numSaltos=1) pero me suma dos, por separado es decir numSaltos = 1 y luego numSaltos =2
  7. Siam

    RayCast

    He probado esto otro void FixedUpdate () { if (Physics2D.Raycast (rC1.position, Vector2.down, 1f)) { numSaltos=0; Debug.Log ("Suelo " + numSaltos); } } void Update () { if (Input.GetKey(GameManager.GM.jump) && numSaltos<3) { numSaltos++; animacion.SetBool ("espalda", false); GetComponent<Rigidbody2D> ().velocity = new Vector2(GetComponent<Rigidbody2D>().velocity.x , alturaSalto ); } } Pero numSaltos siempre es 0. Se supone que el raycast tiene 1 de longuitud
  8. Siam

    RayCast

    Estoy intetando crear un raycast justo a los pies de un player2D para controlar el salto y doble salto. He creado un gameobject vacio hijo del player y lo he posicionado en los pies. Busco el GO hijo y uso su posicion para crear el rayCast. El problema es que al dibujar la linea, esta es horizontal y super larga. Me imagino que estare pasando mal los parametros al raycast. public class playerController : MonoBehaviour { private Transform rC1; void Start () { rC1 = transform.GetChild (2).transform; } void FixedUpdate () { if (Physics2D.Raycast (rC1.position, -rC1.up, 0.2f)) { Debug.DrawLine (rC1.position, -rC1.up,Color.white,0.2f); Debug.Log ("Suelo"); } } }
  9. Al final quite el best fit y consegui lo que queria hacer cambiando el tamaño de las cajas de texto. Con respecto al Text Mesh Pro lo he estado mirando y si parece de mas calidad. Me pasare a el tMesh ya que el de unity por defecto deja algo que desear ...
  10. Tengo un problemilla con tipografias. Tengo varios Text a 24 puntos pero solo uno de ellos me marca los 24 reales los demás muestran un tamaño menor. La configuración de los Text es la misma. Empezó a fallar cuando puse el Best Fist. Min 2 y Max 24. Pero deberían verse todos igual.
  11. @lightbug ya me ha quedado claro. Muchas gracias
  12. Para guardar datos para mas tarde cargarlos, partidas guardadas, preferencias del usuario, etc. Cual es la diferencia entre usar playprefs y serializar un archivo.
  13. Al final lo hice como @pioj me recomendo. Gracias
  14. Estoy intentando hacer un sistema de dialogos, mi duda es cuando tienes un texto de 5 lineas y en el cuadro de dialogo entrar 2 como hacer que detecte que faltan 3 y aparezca una flechita y al pulsar una tecla muestre lo siguiente.
  15. Ahora mismo usare SceneManager.UnloadsceneAsync, pra no tener que cambiar todo y ya que no tengo muchos menus, solo 3. Pero para futuros proyectos veo mucho mas comodo el metodo de ligthbug. Gracias a los dos.
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