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UnitySpain

fernando

Fosiles
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  1. Y sabes dónde puedo conseguir seguir el package de la sdk de alguna versión más antigua? He estado buscando pero nada jeje
  2. Buenas a todos chicos! Hace unas semanas,empece a trastear con la sdk de cardboard de google para unity. Seguí algunos tutoriales y me cree una aplicación que era un mundo abierto y que te movias hacia donde mirases. Hoy quería volver a hacer eso,y empece desde 0 pero resulta que la sdk se ha actualizado y ha cambiado todo. Con la versión antigua ,arrastraba un prefab y solo con eso ya conseguía esto http://prntscr.com/fdv38c pero ahora con la sdk nueva no esta ese prefab y apenas encuentro tutoriales ni nada para que me puedan ayudar. Sabéis como podría conseguir la versión antigua de la sdk ?o como podria hacer algo como lo que hice con la version nueva de la sdk?? Muchas gracias a todos!
  3. Mmmm interesante y en qué lenguaje se programa?es fácil darle diseño ? Hay muchas plantillas ? Ando desde el móvil,y no puedo ver detalles sobre xamarin. Todo que puedas contaarme lo agradecería mucho jeje
  4. Buenas a todos! Quiero realizar una aplicación para los móviles con S.O Android y iOS. Empeze haciéndola en Android estudio,pero entonces tendré que programar todo dos veces,una para Android y otra para iOS. Pensé en hacerlo con Unity pero veo poca información sobre el asunto.No se si se podría llegar hacer o no por lo que vengo a pedir opiniones. Mi idea de la aplicación,es tener el típico menú en un lado y al darle se despliege el menú entero, conectar la aplicación a una bbdd MySQL,el típico mapa de Google maps,un formulario de contacto,una galería de fotos, y poco más. Se podría hacer?que opinan? Gracias a todos de antemano!
  5. Gracias lightbug ! Con lo que me dijiste pude hacer que los botones fueran responsivos ,y averigüe como solucionar la cuenta atras,exite un componente del animator que es para ignorar las corrutinas y con eso funciona todo perfecto!
  6. Buenas tengo este código que me escribe en un xml los datos de dos variables que tengo .Como puedo hacer que me escriba pero sin borrar lo que estaba puesto ya?? public void Save() { XmlDocument doc = new XmlDocument(); doc.LoadXml("<Libro></Libro>"); XmlElement newElem = doc.CreateElement("name"); newElem.InnerText = "" + text; doc.DocumentElement.AppendChild(newElem); XmlElement newElem0 = doc.CreateElement("autor"); newElem0.InnerText = "" + Autor.autor; doc.DocumentElement.AppendChild(newElem0); XmlTextWriter writer = new XmlTextWriter(@"D:\data.xml", null); writer.Formatting = Formatting.Indented; doc.Save(writer); } } con eso consigo esta estructura <Libro> <name>DATOS DE LA VARIABLE</name> <autor>DATOS DE LA VARIABLE</autor> </Libro> pero claro,con la funcion save de arriba lo que ago todo el rato es borrar lo que habia y meter los nuevos datos .Lo que quiero es que me valla guardando todos los datos sin borrar nada Alguna idea de que editar en ese codigo para que funcione como quiero?
  7. Buenas! Estoy haciendo el típico juego de flappy birds. Me gustaría que antes de empezar la partida saldría la típica cuenta atrás de 3..2..1.. y luego empezara la partida.He estado intentando varias cosas pero no consigo hacerlo. Como puedo hacer que salga la animación de la cuenta atrás y que el juego no empieze hasta que termine?he estado probando con corrutinas y time.timescale pero no lo consigo..Tengo hecho esto void Start() { rigid = GetComponent<Rigidbody2D>(); StartCoroutine(pause(1.5f)); } en el start llamo a la corrutina pause y le paso 1.5f y luego en la corrutina tengo IEnumerator pause(float pause) { Time.timeScale = .01f; yield return new WaitForSeconds(pause * Time.timeScale); Time.timeScale = 1.0f; } Con eso consigo que el juego espere unos seg antes de empezar,pero si hago la animación y luego en la corrutina pongo para que se destruya la animación,lo que consigo es que espere unos seg antes de empezar el juego pero no hace la animación de la cuenta atrás y al de unos seg se destruye la animación y empieza el juego. Ideas?? Y por otro lado tengo dos botones que ocupa cada uno la mitad de la pantalla,pero depende que resolución sea,los botones se mueven enteros y quedan descuadrados,alguna idea? gracias a todos de ante mano!
  8. NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object Me sale ese fallo con ese codigo
  9. si ,tiene que ser raw image
  10. Buenas. Tengo un canvas al que he añadido un raw image. Como puedo hacer que desde código le asigne una imagen de fondo? Tengo este código que lee unas carpetas y busca donde esta la imagen. private void LoadBgImage() { string RuteBackground = Application.dataPath + "/StreamingAssets/ImgBackground"; string[] files = Directory.GetFiles(RuteBackground); string background = files.FirstOrDefault(s => s.EndsWith(".jpg") || s.EndsWith(".png")); } en background se me guarda la ruta de la imagen,como la asigno al raw image del canvas?
  11. El objetivo es crear un menú donde tengas por ejemplo una calculadora,Google Chrome ,un juego los programas que tú quieras La clase applogíc es esta System.Diagnostics; using System.IO; using System.Linq; using UnityEngine; using UnityEngine.UI; public class AppLogic : MonoBehaviour { [SerializeField] private Transform layout; [SerializeField] private GameObject buttonPrefab; private Datos data; public AspectRatioFitter fitter; public GameObject bullet; public float timeBetweenShots = 0.3333f; void Awake() { string path = Application.dataPath + "/xml/datos.xml"; string rutasapp = Application.dataPath + "/StreamingAssets/Apps"; XmlManager xmlMng = new XmlManager(path); data = xmlMng.ReadXML(); if (Directory.Exists(rutasapp)) { foreach (string dataApp in Directory.GetDirectories(rutasapp)) { GameObject button = Instantiate(buttonPrefab) as GameObject; button.transform.SetParent(layout); button.name = "Button" + layout.childCount; foreach (string data in Directory.GetFiles(@dataApp).Where(s => s.EndsWith(".exe") || s.EndsWith(".lnk"))) { if (Path.GetExtension(@data) == ".exe") { button.GetComponent<Button>().onClick.AddListener(() => Process.Start(data)); } } foreach (string imagenes in Directory.GetFiles(@dataApp).Where(s => s.EndsWith(".png") || s.EndsWith(".jpg"))) { if (Path.GetExtension(@imagenes) == ".png") { string imgPath = imagenes; if (!File.Exists(imgPath)) { UnityEngine.Debug.LogError("File doesn't exist: " + imgPath); return; } byte[] bytes = File.ReadAllBytes(imgPath); Texture2D texture = new Texture2D(82, 82, TextureFormat.RGB24, false, false); texture.filterMode = FilterMode.Trilinear; texture.LoadImage(bytes); button.transform.GetChild().GetComponent<RawImage>().texture = texture; } } } } }
  12. public void awake(AppLogic objlogic) { oblogic = new AppLogic(); objlogic.data = "dato"; objlogic.imagenes ="ruta"; Hize eso en mi otra clase ,está bien ? Ahora como puedo usar dato y imágenes en esa clase? Cómo puedo hacer una función que ejecute los .Exe? Antes tenía un ejercicio que leía los datos de .Exe y png desde un xml y tenía algo así Cómo puedo hacer algo así con el código que tengo ahora?
  13. Buenas . Como puedo declarar en una clase uno o mas metodos publicos con los argumentos que quiero? Y como puedo pasar la variable data y imagenes a ese metodo? este es el código que tengo void Awake() { if (Directory.Exists(rutasapp)) { foreach (string dataApp in Directory.GetDirectories(rutasapp)) { GameObject button = Instantiate(buttonPrefab) as GameObject; button.transform.SetParent(layout); button.name = "Button" + layout.childCount; foreach (string data in Directory.GetFiles(@dataApp).Where(s => s.EndsWith(".exe") || s.EndsWith(".lnk"))) { if (Path.GetExtension(@data) == ".exe") { button.GetComponent<Button>().onClick.AddListener(() => Process.Start(data)); } } foreach (string imagenes in Directory.GetFiles(@dataApp).Where(s => s.EndsWith(".png") || s.EndsWith(".jpg"))) { if (Path.GetExtension(@imagenes) == ".png") { string imgPath = imagenes; } } } }
  14. mmm gracias!! y como puedo poner abajo que sea .exe y .lnk? con || y luego detras que pongo? if (Path.GetExtension(@data) == ".exe")
  15. Buenas ! Tengo 3 foreach,uno para buscar cuantas carpetas hay en un directorio,otro para buscar los png que hay y otro para buscar los exe que hay. El problema es que para buscar cada exe y luego png doi 36 vueltas ,como puedo arreglarlo?como puedo hacer que solo busque los archivos con esas extensiones y no valla comprobando toodos los archivos? Y como puedo hacer que busque png y jpg? y lo mismo con exe y lnk? foreach (var juego in data.Juegos) { } //creamos los botones por cada carpeta que tengamos en Apps if (Directory.Exists(rutasapp)) { foreach (string dataApp in Directory.GetDirectories(rutasapp)) { GameObject button = Instantiate(buttonPrefab) as GameObject; button.transform.SetParent(layout); button.name = "Button" + layout.childCount; //buscamos todos los ficheos que sean .exe y los guardamos en data foreach (string data in Directory.GetFiles(@dataApp)) { if (Path.GetExtension(@data) == ".exe") { //al clicar el boton ejecutamos el exe que hemos guardado anteriormente .NO FUNCIONA button.GetComponent<Button>().onClick.AddListener(() => Process.Start(data)); UnityEngine.Debug.Log(data); } //buscamos todas las imagenes que sean .png y las guardamos en imagenes foreach (string imagenes in Directory.GetFiles(@dataApp)) { if (Path.GetExtension(@imagenes) == ".png") { string imgPath = imagenes; //si no exite nos muestra el mensaje de error if (!File.Exists(imgPath)) { UnityEngine.Debug.LogError("File doesn't exist: " + imgPath); return; }
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