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UnitySpain

gregory gregory

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  1. hola amigos, estoy termino un juego y lo único que me falta es construirlo pero tengo un problema al hacerlo, lo que pasa es que cuando construyo en unity me convierte todos los archivos y carpetas todo bien, pero la única carpeta que no lo hace es el de Plugins solo esta un archivo sqlite3 pero el resto no esta ni la DB ni la carpeta x86 ni los archivos.dll. Tengo que pasarlo manualmente de las carpetas del editor o la fuente orinal donde esta los Plugins en la carpeta del unity proyect/ juego/asset/plugins así es la única manera que pueda encontrar la DB, por que no la construye. Esta manara lo puedo hacer cuando lo construyo para windows, pero el juego también lo quiero para android tengo todo eso de andriod Studio y lo convierto en una apk, igual no me sale la base de datos y como es una apk no lo puedo hacer manualmente que me recomiendan hacer en la configuración del bulding en unity o una manera de pasar los archivos a una apk si dañarla :).
  2. ya listo le coloque un else if en password y un else arriba de Debug.Log("Path:"+conn);
  3. Hola amigos tengo una duda sobre el inputfield he tenido un problema y quisiera que me ayudaran para que lo resolvamos, bueno se trata que el inputfield esta en lazado con un button, cuando lo acciono para enviar la informaron del inputfield lo envía normal, pero el problema que tengo se basa en que cuando el inputfield este empty o null, y presione el button me envía esto "", en otras palabra se podría decir un carácter vació llegando a la base de datos que la tengo enlazada y desearía que no me envié esa información, me podrían decir si existe una manera en un sricpt para solucionar este problema o solo en el inspector del inputfield se propria solucionar, aun que lo busque pero no lo encontré bueno o si la hay pero no lo note me rectifican, aquí esta el script del inputfield y button el metodo para accionar el button es .insertar. using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.UI; using Mono.Data.Sqlite; using System.Data; using System; public class insertuser : MonoBehaviour { public Text show; public InputField _user; public InputField _password; private string conn; string insertQuery; public void Start(){ conn = "URI=file:" + Application.dataPath + "/Plugins/DB/basedatos.s3db"; } public void insertar() { print("primero"); string _nombre="nombre"; string _apellido="apeliido"; int _ci=11111; if (String.IsNullOrEmpty(_user.text)) { print("vacio user"); _user=null; } if (String.IsNullOrEmpty(_password.text)) { print("vacio password"); _password=null; } Debug.Log("Path:"+conn); IDbConnection dbconn; dbconn = (IDbConnection) new SqliteConnection(conn); dbconn.Open(); IDbCommand dbcmd = dbconn.CreateCommand(); insertQuery = "INSERT INTO `usuario`(`user`, `password`, `nombre`, `apellido`,`ci`) VALUES ('"+_user.text+"','"+_password.text+"','"+_nombre+"','"+_apellido+"','"+_ci+"')"; dbcmd.CommandText = insertQuery ; IDataReader reader = dbcmd.ExecuteReader(); reader.Close(); reader = null; dbcmd.Dispose(); dbcmd = null; dbconn.Close(); dbconn = null; } }
  4. Ok gracias por decirme eso, pero eso de Destroy ya lo sabia y lo add para un scrpit, por eso no lo había mencionado anteriormente por que realmente ese no era problema que tenia, si no que era el ¿porque? no se podría encontrar el objeto inhabilitado solo con en find, pero con ese foreach si podría encontrar a la escena como father y a cualquier gameObject como Chlid?
  5. pues la forma 1) no me sirve ni la 2) por que yo quiero destruir el script y colocarlo otra vez al mismo objeto entonces cuando el script es añadido al public GameObject tuObjdeinteres que fue arrastrado el objecto queda none y sale otra vez Null Reference y con el que no esta publico tienes que activarlo antes para encontrarlo, allí es donde cea el problema, quiero que el objeto este inactivo y sale Null Reference , por eso pensé en el scrpit que coloque al principio por esto que dijiste >>GameObject Empty (father) activado >>>>>> GameObject objfind (son) desactivado de esta forma si me sirve para encontrarlo con el find(), pero quiero saber si es posible también encontrarlo solo con la escena >>scena (father) >>>>>> GameObject objfind (son) desactivado pero hay si no se como encontrar la scena con un script
  6. hola amigo gracias por atender otra vez en mi necesidad de la ayuda, por lo que pude leer a tu respuesta creo que entendí así de esta manera, hay que colocarlo dentro de otro objecto y después buscarlo GameObject go; GameObject findobj; void Awake(){ go = GameObject.Find("father"); findobj= go.transform.Find("son").gameObject; findobj.SetActive(true); } pero, sí esta nada más la escena y ademas no quiero colocarlo en un GameObject Empty como hago para encontrarlo con el scrpit en la escena ¿se podría hacer o no?
  7. hola amigos estoy tratando buscar el gameobject cuando esta desactivado con Gameobject.Find() pero me dice null como podría encontrar al gameobject sin necesidad de activarlo, he estado buscando pero no me sale mucho ¿que me recomienda?
  8. gracias amigo si funciono gracias por ayudarme aquí dejo el código por si alguien quiere hacer un cronometro que llegue a un tiempo determinado y comienza en el tiempo que ustedes deseen public Text texto; float tiempo =4F; bool activo=false; void Start () { texto.text = ""+ tiempo; } public void Update () { if(activo){ tiempo -= Time.deltaTime; texto.text =""+tiempo; } if(tiempo<=0f) { tiempo=4f; activo =! activo; } } public void boton(){ activo =! activo; } }
  9. hola amigos tengo un problema con el button a la hora de colocarle un script de un cronometro bueno mi problemas es que cuando presiono el botón para poner en marcha el cronometro solo avanza unos milis segundo y se para, tengo que presionar otra vez para que avance en donde se dejo pero no actúa como un cronometro normal el script trabaja perfecta mente en start y update pero cuando lo coloco en button actúa de esa manera que me pueden sugerir para que el cronometro avance normalmente. using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.UI; public class contador : MonoBehaviour { public Text texto; float tiempo =4F; void Start () { texto.text = ""+ tiempo; } void Update () { } public void boton(){ tiempo -= Time.deltaTime; texto.text =""+tiempo; } }
  10. ok gracias es que trato de hacer es que el UI se posicione en un lugar determinado en cierto tiempo y lo del update es eso muchas gracias amigo por ayudarme en este problema que tenia
  11. hola amigos he estado buscando por un largo rato sobro las posiciones de los UI pero no he podido encontrar bien la posicion de los UI, en el script que he hecho solo toma el transform por así decir y creo que los UI por lo que entiendo trabaja con RectTransform "pos x pos y pos z o left y top" en lo que trata de las posiciones del canvas creo que es así, si no corríjanme si me equivoco bueno el punto es que en el script la posición la toma de la escena y yo quiero que tome la posición dentro del canvas sin que pierda la posición por la resolución oh bueno solo la primera que tome la posición dentro canvas la UI que quiero que tenga una posición en el script es un Text bueno agradecería mucho que me ayudaran public RectTransform rect1; public string nombreGO; public float x=40f; public float y=0f; void Start () { } void Update () { rect1=GameObject.Find(nombreGO).GetComponent<RectTransform>(); rect1.anchoredPosition = new Vector2(x, y); } }
  12. ok yo estoy viendo de que se trata SQLLite muy buena tu recomendación gracias
  13. si ya listo gracias amigo ya tenia lo del rigidbody2D y lo del check de trigger si se me olvido gracias lo tuve que colocar en un gameobject nuevo e insertarlo como child, porque dejaba de utilizar la colisión en el escenario y se iba al vacío de nuevo gracias disculpa se ve que tienes mucha experiencia en esto tengo una curiosidad de unity aprovechando y disculpa por la molestia, estoy trabajando con bases de datos y ya tengo una con php y mymsql me conecta por unity, pero quisiera saber si unity posee en si una base datos interna leí por algunas paginas que se puede utilizar xml, pero no se mucho del tema de xml, este juego que estoy haciendo es un juego para android y quisiera que tuviera una base de datos interna que no se conecte por Internet como actualmente lo estoy haciendo por php que me aconsejarías
  14. hola disculpen alguien me puede ayudar con este problema que no se como resolverlo, lo estoy buscando en la red y me sale igual bueno el problemas es que no se activa el OnTriggerEnter2D aparentemente no se si lo estoy haciendo mal o es que algo pasa using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class FalaNPC : MonoBehaviour { void Start () { } void OnTriggerEnter2D(Collider2D other) { if(other.gameObject.tag == "col"){ Destroy(other.gameObject);} } } le coloque el tag col a mi gameObject y le coloque el script al player, cuando hacen la colisión entre player y col no se ejecuta es como si no existiera el script OnTriggerEnter2D lo intente con void OnCollisionEnter2D(Collision2D other) { if (other.gameObject.tag == "col") { Destroy(other.gameObject); } y si me fusiona pero para lo que necesito es el OnTriggerEnter2D
  15. Saludos este es mi post de presentación.
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