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PmL_Unity

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  1. Hola, quizas este video te puede ayudar si es que ya lo resolviste. Girar alrededor u orbitar un objeto de juego en Unity 3D C # Saludos.
  2. Paso la solucion si alguien le interesa: public class FijarCamra_Test_A : MonoBehaviour { public float mouseSensitivity = 10f; public float dstFromTarget = 2f; public Vector2 pitchMininMax = new Vector2(-40, 85); public float rotationSmoothTime = .12f; Vector3 rotationSmoothVelocity; Vector3 currentRotation; float yaw; // movimiento horizontal float pitch; // movimiento vertical public GameObject PLAYER; public Transform target; public Transform enemigo; public float speed; private void Awake() { PLAYER = GameObject.FindGameObjectWithTag("Player"); target = PLAYER.transform; } void LateUpdate() { yaw += Input.GetAxis("GiroHorizontalCamara") * mouseSensitivity; yaw += Input.GetAxis("Mouse X") * mouseSensitivity; pitch -= Input.GetAxis("MovVerticalCamara") * mouseSensitivity; pitch -= Input.GetAxis("Mouse Y") * mouseSensitivity; pitch = Mathf.Clamp(pitch, pitchMininMax.x, pitchMininMax.y); currentRotation = Vector3.SmoothDamp(currentRotation, new Vector3(pitch, yaw), ref rotationSmoothVelocity, rotationSmoothTime); transform.eulerAngles = currentRotation; //LÍNEA NUEVA PARA FIJAR AL ENEMIGO transform.LookAt(enemigo); transform.RotateAround(enemigo.position, Vector3.forward, speed * Time.deltaTime); //FIN LÍNEA NUEVA PARA FIJAR AL ENEMIGO transform.position = target.position - transform.forward * dstFromTarget; } Este script va a la cámara del Player y despues hago otro script para que active este script para fijar al enemigo y desactive el otro script / desactive este script y active el otro para que vuelva a la cámara normal. Quizás hay mejor y más eficientes manera de hacer esto pero es la que me resultó, gracias a todos por sus respuestas son unos genios todos :)
  3. Muchas gracias por sus respuestas!
  4. Hola, Muchas gracias por tu respuesta, lo probare Muchas gracias. Este script es para una camara en 3 persona típica de los juegos estilo the witcher 3, dark souls, darksiders, god of war etc.. La fijación que quiero lograr es la que tienen estos juegos nombrados a la hora de combatir, que fijas la cámara al enemigo para cuando te mueves no pierdes de vista al mismo.
  5. Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder, lo pondré en práctica. :) Mi script de la cámara es este: public class CamaraPlayer : MonoBehaviour { public float mouseSensitivity = 10f; public float dstFromTarget = 2f; public Vector2 pitchMininMax = new Vector2(-40, 85); public float rotationSmoothTime = .12f; Vector3 rotationSmoothVelocity; Vector3 currentRotation; float yaw; float pitch; public GameObject PLAYER; public Transform target; private void Awake() { PLAYER = GameObject.FindGameObjectWithTag("Player"); target = PLAYER.transform; } void LateUpdate() { yaw += Input.GetAxis("GiroHorizontalCamara") * mouseSensitivity; yaw += Input.GetAxis("Mouse X") * mouseSensitivity; pitch -= Input.GetAxis("MovVerticalCamara") * mouseSensitivity; pitch -= Input.GetAxis("Mouse Y") * mouseSensitivity; pitch = Mathf.Clamp(pitch, pitchMininMax.x, pitchMininMax.y); currentRotation = Vector3.SmoothDamp(currentRotation, new Vector3(pitch, yaw), ref rotationSmoothVelocity, rotationSmoothTime); transform.eulerAngles = currentRotation; transform.position = target.position - transform.forward * dstFromTarget; } } La cámara es en 3ra persona al estilo GOD OF WAR (ps4), ASSASSINS CREED, DARK SOULS, DARKSIDERS, THE WITCHER 3 etc.. y si es libre y da a la espalda del player siempre. Muchas gracias por tu respuesta y por tomarte un tiempo para responder. :)
  6. Hola a todos, lo que quiero hacer y no me sale porque no se me cae una idea de como empezar es de hacer que una cámara en tercera persona se fije al enemigo y que gire en torno al enemigo pero desde la posición de mi jugador, osea la tipica fijación de enemigo de todos los juegos de combate en tercera persona. Quiero lograr eso pero no se por donde empezar, agradeceria si alguien me podria dar alguna orientación para poder conseguir algo parecido. Muchas gracias.
  7. @iRobb muchas gracias por tu respuesta.
  8. Buenas a todos, estoy practicando en intentar hacer un sistema de combates por turnos tipo dragon quest XI en donde cuando el jugador al presionar algun boton de ataque el personaje se mueve hacia el enemigo y lo ataca(y hace todo lo que tiene que hacer, animaciones, partículas etc) y después regresa a su posición inicial, después pasa al turno del enemigo y tambien cuando ataca y hace lo que tiene que hacer, avanza hacia el jugador y cuando termina regresa a su posición inicial, así hasta que alguno se quede sin vidas primero. Tendría la lógica de hacer lo que estoy explicando más arriba pero mi problema es con las pausas de combates a la hora de la programación, es decir que primero realize toda la acción del jugador y despues cuando termine que pase el turno del enemigo y que realize toda la acción que deba hacer y solo cuando termine la acción del enemigo recién puede volver a atacar el jugador, ¿me explico?. He realizado pruebas pero va todo muy rapido e instantaneo y no tiene esas pausas como en el sistema de combate de dragon quest por ejemplo. Quisiera pedirles si alguien me podria dar alguna orientación o algun tutorial o web en donde pueda realizar lo que deseo en cuanto las pausas en los combates por turnos a la hora de la programación.
  9. Muchas gracias por sus respuestas
  10. Tengo un problema con la renderización de objetos con la cámara de mi proyecto, el problemas es que la cámara no renderiza los objetos que están un poco lejos del personaje y cuando me voy acercando se van renderizando de apoco y los objetos que están muy cerca de la cámara se van perdiendo de a poco. Quisiera saber si hay alguna solucion para que no pase esto u que pase pero de otras formas más elegante.
  11. Muchas gracias, me has ayudado un monton, saludos!
  12. Hola, 1 -¿ alguien sabe como se puede hacer para que un enemigo cuando muera suelte cosas por ejemplo una poción de vida? 2- tambien me gustaria saber como se puede hacer para generar oleadas de enemigos, por ejemplo primero salen 4 enemigos y después cuando se eliminen esos enemigos salen otros 4 y así hasta que finalice las oleadas.
  13. Muchas gracias, eres un genio! lo voy a porbar y cualquier cosa comento que tal me fue, Muchas gracias.
  14. Buenas!. Quiero consultarles a la comunidad si alguien hizo o tiene idea de como seria la lógica de lo siguiente: Tengo hecho un inventario de selección de objetos, lo que quiero hacer y no me sale es que cuando el Inventario 1 este lleno, que los objetos que recoja se pase al inventario 2 y que del inventario 2 pueda hacer un drag and drop con el inventario 1. ¿No se si me explico? ¿alguien me podria dar alguna orientación de cómo seria la logica para esto P/D El inventario 1 es el principal y de donde puedo seleccionar y usar los objetos, el inventario 2 vendría hacer una especie de caja donde me guarda los ítems que no puedo recoger del inventario 1 por estar lleno y por ende se guardan aquí, pero si los quiero usar los tengo que pasar al inventario 1, y esa mecánica no me sale.
  15. Hola soy nuevo en la comunidad espero poder ayudar en lo que pueda y que me puedan ayudar en lo que puedan, soy de argentina.
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