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SavitarDev

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  1. Hola, se que en este grupo la mayoria no programa en Shaders, pero bueno a ver si un alma que si programe en shaders lo pueda ver y ayudarme. No encuentro el error mas que me dice que todas las salidas del sombreador pero eso no lo entiendo aca el codigo: Shader "Unlit/ShaderPracticles" { Properties { _ColorPrimario("color",Color) = (1,1,1,1) _ColorEmission("Color",Color) = (1,1,1,1) _EmissionIntensity("value",Range(0,1)) = 0.0 _DiffuseIntesity("Value",Range(0,5)) = 0.0 _MainText("Texture",2D) = "white" {} } SubShader { Tags { "LightMode"="ForwardBase" } LOD 100 Pass { CGPROGRAM #pragma vertex vert #pragma fragment frag #include "UnityCG.cginc" fixed4 _ColorPrimario; fixed4 _ColorEmission; fixed4 _LightColor0; half _EmissionIntensity; half _DiffuseIntesity; sampler2D _MainText; fixed4 _MainText_ST; struct v2f { float4 vertex : SV_POSITION ; float2 uv : TEXCOORD0; float4 color : COLOR; }; v2f vert ( appdata_base v) { v2f o; fixed3 normals = normalize(mul(v.normal,(fixed3x3)unity_WorldToObject)); fixed3 lightDir = normalize(_WorldSpaceLightPos0.xyz); half NdotL = max(0.0,dot(normals,lightDir)); fixed4 diff = NdotL * _ColorPrimario * _LightColor0; o.color = diff; o.uv = TRANSFORM_TEX(v.texcoord,_MainText); return o; } fixed4 frag (v2f i) : SV_Target { fixed3 c = _ColorEmission.rgb * _EmissionIntensity; i.color.rgb = c; return i.color; } ENDCG } } } Y mi error es: Output variable vert contains a system-interpreted value (SV_POSITION) which must be written in every execution path of the shader. Unconditional initialization may help. at line 41 (on d3d11). Nunca entendí este error, aunque si he pasado horas tratando de arreglarlo. Disculpen nuevamente se que acá la mayoria programa es en c#. Pero el desespero abunda en mi jajajaja. Ah, no ya lo solucione, disculpen. Para quienes tengan este problema en verdad es de muy novatos jajajaja (como yo al parecer). Hay que enviar las coordenadas de salidas a las del clip pos osea: v2f vert( appdata_base v) { v2f o; fixed3 normals = normalize(mul(v.normal,(fixed3x3)unity_WorldToObject)); fixed3 lightDir = normalize(_WorldSpaceLightPos0.xyz); half NdotL = max(0.0,dot(normals,lightDir)); fixed4 diff = NdotL * _ColorPrimario * _LightColor0; o.vertex = UnityObjectToClipPos(v.vertex); <- Miren, hay que hacer esto o.color = diff; o.uv = TRANSFORM_TEX(v.texcoord,_MainText); return o; }
  2. Por eso se usaba para hacer disparos ejemplo: Hacer un disparo en x y al rotar el objeto la posicion local ya no esta donde esta x al principio (sus valores locales), entonces se toma solo su dirección "x" y se hace disparo en ese vector, osea se lleva el vector a "numeros" mas manejables.
  3. Gracias, ya comprendi lo necesario de un vector normalizado con razón lo usaban para eso que yo mismo decia el disparo de algo que toma en cuenta una posición global y no local y asi que disparace en una dirección dada. Gracias por tu respuesta, yo ya habia investigado muy a fondo los vectores pero no me quedaba eso claro ya esta claro gracias
  4. Hola amigos, no se si sea una pregunta algo novata tengo un tiempo en unity c# scripting y decidí cambiarme a Shader (No es que dejare c# si no que, me gusta mucho la parte grafica y quiero aprender a hacer de todo en esa parte). Aun hay cosas claro que veo un script de shader y puedo darme la idea de que esta haciendo el script pero no entiendo al 100% todo por alguna razones. Si, dije que llevaba un tiempo pero aun en si no entiendo al 100% que es un vector normalizado puede sonar novato pero no he encontrado alguna explicación que no sea para un ingeniero, bueno al epilogo: 1. ¿Que cual es la posición del TEXCORD,TEXCORD0,TEXCORD1?: Se que es la posición de la textura pero, en que parte se sitúan estas cordenadas de textura?. 2. Una explicación para niños de preescolar de que es un vector normalizado y como lo podria usar: Yo lo he usado para disparos, ejemplo: Hacer que el jugador dispare en una dirección dada luego de que roto con un Quanternion o un Rotation, hacer que dispare siempre en un vector dado por ejemplo x usando medidas globales y no locales porque bueno..No tengo que decirlo. Muchas gracias por su tiempo, espero me ayuden
  5. El estupido de mi yo del pasado hizo una cagada y ahora tengo que matarlo >:v arruino mi vida
  6. Hola a todos, quisiera empezar con decirles que me emociona este ámbito de usar el foro para ayudarse y conseguir empleo, primera vez que lo uso nunca se me paso por la mente usarlo pero se ve bien. Bueno, soy programador poseo 18 años, tengo 2 años en unity, se puede decir que aun me falta mucho por aprender estaría en un nivel intermedio, estuve un tiempo alejado de la programación por eso mi nivel en esos 2 años (no fue mi culpa mi pc se quemo :'v) y bueno un placer espero que nos la llevemos bien todos.
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