Jump to content
UnitySpain

Yonkykong

Fosiles
  • Content Count

    13
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1 Neutral

About Yonkykong

  • Rank
    Iniciado

Profile Information

  • Especialidad
    Coder

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. @Igor @Arthure Creo que el secreto del exito de ventas en un juego es algo bastante sencillo: Accesibilidad, Contenido Jugable y Contenido Social. Un juego tiene que ser interesante, que la gente sienta que ¿Necesitáis ideas? Ok. Un Balloon Flight de NES pero para Moviles y que puedas picarte con tus colegas. Hagamos un Reigns pero basado en España, llenándolo de humor, todas de decisiones y situaciones riduclas. Hagamos un pokemon pero en el que estos tengan mutaciones de tipo y habilidades para Steam. Si trabajamos sobre conceptos de otros, pero entendiendo que es lo que los hace interesantes y potenciandolo
  2. Stardew Valley fueron 4 años de desarrollo. Mind unos 3 años. Los creadores de Cuphead tuvieron que hipotecarse para desarrollar el juego que ellos querían. Por eso una idea que pasa por mi cabeza continuamente es el de juegos botella. Por eso no paro de darle la vuelta al concepto de juegos botella, de duracion corta, que podrían haber salido de una GameJam pero que cumplan bien con su cometido: Juegos simples, que podrían desarrollarse en menos de 90 dias pero que puedan dar suficiente dinero para seguir desarrollando juegos al menos durante 1 año. >Juegos de broma [ Mr.President, Mountain, Montaro, Deep space ] >Juegos interesantes [ Reigns ] >Juegos retantes [ Barrier X, Flappy Bird ]
  3. ¿Y no hay ningún control para estos comportamientos?
  4. ¿Ustedes no deberían estar trabajando en vez de discutir en un foro?
  5. Es un poco lo que me ha espantado de mi propio hilo. Sigo creyendo que se puede, pero con esa mentalidad no. Me doy cuenta de que el verdadero problema no es la falta de talento sino de organizacion. Hay una charla de Carlos Coronado en la que hablaba precisamente de esto; El 90% de los proyectos fracasan porque no le echan huevos. https://www.youtube.com/watch?v=GloIwGIKjnk Se tiene que aprender a planificar Se tiene que aprender a trabajar en equipo. Se tiene que aprender a cumplir los plazos. Se tiene que aprender a preocuparse por el dinero. Se tiene que aprender a trabajar con lo que se tiene. Se tiene que aprender a seguir con un proyecto aunque surjan nuevas ideas. Llevo un tiempo pensando sobre el concepto de los juegos botella. En el mundo de las series se hacen capitulos botella con pocos personajes, pocas localizaciones, etc.. Pienso en juegos poco complejos pero que cumplan bien su objetivo: Reigns, Mr President, Montaro, Barrier X, etc.. Juegos de baja producción pero de los que estoy seguro que fueron rentables. Le doy vueltas a que podría hacer en un plazo de 45 dias que pudiera venderse bien.
  6. Ahora veo el nuevo tráiler, veo un juego mucho, pero mucho más currado. Supongo que la historia es algo tipo, el museo de historia ha traído una momia, un artefacto o algo que básicamente que basicamente ha atraido a una secta y a convertido a la gente en monstruos o algo asi. Sobre los puzles, pienso que si el objetivo del juego es que el jugador lo pase mal y se meta en el mundo, pues un puzle en HUD hace justo lo contrario, excepto en momentos puntuales como tener que pensar rápido en una situación tensa.
  7. Ni punto de comparación, de paso quiero hacerles una pregunta ¿por qué estáis / queréis meteros en este mundo? Se que la mayoria dirá cosas como "porque me gustan" y bla bla bla, pero creo que aquí hay gente que tiene las cosas claras.
  8. Viendo esos 20 minutos diré un par de cosas: > La arquitectura y la ambientación del tipico pueblo español mola > Las notas como imagenes creo que hacen un flaco favor a la ambientacion del juego > Esos sonidos y pitidos de ciencia ficcion supongo que son placeholders, espero que se cambien por sonidos mas realistas > En juego de terror parte clave es la ambientacion, yo probaria a grabar el pueblo por la madrugada en una zona alejada para tener una ambientación mas realista. > Noto que hay diferentes sonidos para los pasos pero esos tienen algo como que suenan muy fuerte y los unos calcados a los otros, recuerdo que en metroid prime hicieron algo de grabar 16 pasos diferentes sobre diferentes materiales y en diferentes situaciones para que este fuera más inmersivo. > Quita ese crucifijo dando vueltas por favor > Los puzles, personalmente no me parecen una mecanica interesante y creo que sacan del juego, sobretodo si hacen lo mismo que las notas, poner una imagen que te abstrae del sitio en el que estás, yo jugaria con algo más sutil > Aumenta el tamaño de esas nubes, haz que sean más opacas que no puedas saber a ciencia cierta que hay al otro lado y tarden en disolverse > No pongas elementos sobrenaturales si estos estan solo de decoración, los fantasmas pueden usarse como reflejos del pasado para contar historias > Parece que en el juego das muchas vueltas sin saber muy bien porque, yo repensaría a donde quiero llevar al jugador > Juega con cosas no tetricas en sitios que deberian darlo como musica infantil en un cementerio, creo que molaria que fueran las fiestas del pueblo lleno de luces pero nadie en este
  9. Y lo haré pero no por ese trailer, sino por el gameplay de la demo que parece algo menos caotico https://www.youtube.com/watch?v=d0snLdDJNxw Estoy tratando de buscar un link activo pero nada ¿alguien me puede pasar uno?
  10. Voy a ser sincero. No lo tocaría ni aunque me lo regalaran en un Bundle, solo he visto el trailer y tengo clarísimo que las piezas no encajan, que no tienes muy claro a donde va el juego. Lo primero que me ha dicho que no de este juego es la iluminación, parpadea demasiado rápido. Parece una tontería pero no lo es, todo en tu juego tiene un objetivo y si se trata de un juego de terror esa iluminación debería poner realmente temeroso al jugador. ¿Y si en la oscuridad aparece un enemigo? ¿Y si en medio de un ataque se va la luz? Un diseñador de videojuegos inteligente juega con las pocas herramientas que tiene. Hay más errores trailer arbitrario, enemigos insulsos, situaciones meh, puzles que no aportan, misterio que parece sacado de mezclar cosas al azar. Mi consejo es este, haz un juego de 1 hora, pero que sea increíble.
  11. Puestos a venderse hay que venderse tremendamente bien. Que tarde o temprano todos acabamos cayendo Esta supuestamente iba a ser mi presentación pero cuando me di cuenta habia escrito un tocho poniendo lo que pensaba de la industria en España (esta en pañales y muchos de los proyectos son mejorable) y vi más oportuno ponerlo en este sitio en vez del simple "hola" y poco más. Vengo del mundo del desarrollo web, sobretodo de lo que me da de comer es el backend para tiendas con bases de datos que exigen conocimientos a nivel interno de la plataforma magento, APIs de desarrollo y llamadas asimétricas para el desarrollo interno. Por eso digo lo de programación ( PHP, POO, MVC, JS, Callbacks asimetricas, MySQL, MongoDB, NodeJS, MatterJS, Canvas, etc.. ) quiero seguir mejorando y sobretodo dirigirme a mi objetivo, Resumiendo:
  12. Llevo un par de días observando a las gentes de este sitio. Lo que veo personas con una determinación de acero, capaces de trabajar incansables durante años hasta ver su juego completo. Lo que veo es gente que trabaja, ser forma o incluso tienen hijos, que aprovechan hasta el ultimo momento para seguir avanzando en su proyecto. Lo que veo es un tremendo potencial completamente desperdiciado. Siendo sinceros, este país no va a ver vuestro objetivo como algo serio y en consecuencia nuestros juegos nacerán huérfanos y débiles en un mundo cada vez más agresivo y competitivo. Y yo me niego a que sea así, sé que podemos ponernos encima de esto, dejar una huella para siempre, en el mundo del videojuego. Pero para eso necesitamos una comunidad fuerte, y para tenerla necesitamos confianza, medios y apoyarnos los unos a los otros. Estoy convencido de que las fortalezas de cada uno de ustedes, puede compensar las debilidades de cada uno de nosotros. Y lo primero es venir con una mentalidad clara. Yo no solo vengo para aprender, sino tambien para aportar, puedo ofreceros mi amplia experiencia tanto en programación y diseño, como en trabajo en equipo, y creedme cuando os digo que se podemos hacer cosas muy grandes con muy pocos recursos. Gracias por leerme, y espero que me acepten en esta comunidad, para cualquier duda, estoy aquí.
×
×
  • Create New...