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Eyemdy

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  1. ya lo e solucionado el error estaba en que tenia que declarar variebles para cada getcomponent y luego el texto igualarlo a esas variables y asi me a funcionado
  2. hola tengo un ligero problema con esta script var scriptDialogos; private var texto : String; function Start () { scriptDialogos = GameObject.Find("ScriptDialogos"); Empezar(); } function Update () { } function Empezar (){ texto = scriptDialogos.GetComponent(Dialogos).dialogo1 + player.name + scriptDialogos.GetComponent(Dialogos).dialogo2; } no me salta error pero no me sale en el texto lo que tendria que salir solo me sale el nombre del player... como puedo hacerlo?
  3. me salia error me decia whose type could not be resolved because of a cycle. Explicitly declare the type of either one to break the cycle. vale cambiare while por if yo creo que asi funcionara gracias voy a probarlo ahora
  4. entonces si pusiera esto en el segundo while var mensaje : UI.Text; var cuadro : GameObject; var texto1 : String; var player : GameObject; var texto2 : String; var letra : int; var fin = 0; private var texto : String; var playerSentado : GameObject; function Start () { Empezar(); } function Update () { } function Empezar (){ if(fin == 0){texto = texto1 +player.name + texto2;} if(fin == 1){texto = "Dialogo 2";} //texto = texto1 +player.name + texto2; StartCoroutine(dictado(texto)); } function dictado (frase : String){ mensaje.text =""; while ( letra < frase.length){ mensaje.text += frase[letra]; letra += 1; yield WaitForSeconds(0.2f); } while ( letra >= frase.length){ yield WaitForSeconds(0.2f); mensaje.text = ""; yield WaitForSeconds(1f); //cuadro.SetActive(false); player.SetActive(true); playerSentado.SetActive(false); "yield return StartCoruotine(....)"// ejemplo fin = 1; print(frase.Length); Empezar(); } } lo ejecutaria de nuevo desde el principio con un texto nuevo sin necesidad de declarar frase = 0 o lo que sea...
  5. hola como puedo hacer que unos objetos sigan en cada escena al personaje son por ejemplo la barra de vida y eso por no estar creándolas en cada escena supongo que con eso de DontDestroyOnLoad se puede pero no lo entiendo muy bien trabajo con js no se si hay se puede hacer.... gracias un saludo
  6. Hola tengo un problema con esta script var mensaje : UI.Text; var cuadro : GameObject; var texto1 : String; var player : GameObject; var texto2 : String; var letra : int; var fin = ; private var texto : String; var playerSentado : GameObject; function Start () { Empezar(); } function Update () { } function Empezar (){ if(fin == ){texto = texto1 +player.name + texto2;} if(fin == 1){texto = "Dialogo 2";} //texto = texto1 +player.name + texto2; StartCoroutine(dictado(texto)); } function dictado (frase : String){ mensaje.text =""; while ( letra < frase.length){ mensaje.text += frase[letra]; letra += 1; yield WaitForSeconds(0.2f); } while ( letra >= frase.length){ yield WaitForSeconds(0.2f); mensaje.text = ""; yield WaitForSeconds(1f); //cuadro.SetActive(false); player.SetActive(true); playerSentado.SetActive(false); texto = ""; frase = ""; letra = ; fin = 1; print(frase.Length); Empezar(); } } Resulta que incluso poniendo todo a cero no me funciona cuando se ejecuta por segunda vez es decir la primera vez me hace letra a letra y cuando termina se ejecuta // while ( letra >= frase.length) // pero cuando vuelve a empezar otra vez en vez de ejecutar el primer while con la frase completa se vuelve loco y por ejemplo salen 2 letras y se borra luego otras dos y se borra y asi. supongo que el problema es que frase.length no se vuelve a cero por eso se vuelve loco. como podria devolverla a cero? si esque es ese el problema que no lo se...
  7. Hola yo lo e conseguido asi esta en js pero igual te sirve var mensaje : UI.Text; var texto : String; function Start () { StartCoroutine(dictado(texto)); } function Update () { } function dictado (frase : String){ var letra : int = 0; mensaje.text =""; while ( letra < frase.length){ mensaje.text += frase[letra]; letra += 1; yield WaitForSeconds(0.02f); } }
  8. hola tengo el kinect xbox 360 me e instalado el berkel kinect free, se puede hacer animaciones en ese programa y exportarlas a unity o tengo que hacerlo desde otro programa?
  9. si jaja lo que pasa que de c no entiendo na.... jajaja por que no se muy bien como se declaran variables ni nada podrias explicaro en java? a vale ahora lo e visto <> gracias bueno voy a probar algo que e entendido michas gracias funciona a la perfección :) mas o menos lo e entendido me a costado pero bueno el resultado es que funciona
  10. hola buenas. tengo un problema con esta script el problema es que salgo del collider y a los 10 segundos me quita vida... quisiera que dentro me quitara vida cada 10 segundos o algo asi y si salgo que no me quite como puedo hacerlo.... un saludo y gracias.
  11. Encontré el error no se por que motivo tenia 2 collider en el player.... ese era el motivo por el cual se ejecutaba 2 veces... no lo puse antes por que me lie con otras cosas
  12. sorry no sabia como poner nada no sabia si tenia que hacer otro tema o algo .... me presento nuevamente y en condiciones Hola a todos de esta comunidad. soy eyemdy , llevo unos 4 años creando videojuegos pero hasta ahora solo e utilizado ruby y lenguaje web (html, js, css) pero lo deje por que con eso no conseguía lo que esperaba hace unos meses que me compre un ordenador mas potente y me instale unity y estoy experimentado con el para crear un survival Horror dado que estoy empezando en este lenguaje busco mucha información pero hay cosas que no se muy bien como se hacen. por eso decidí meterme aquí para exponer mis dudas y soluciones un saludo.
  13. perdon borre el script anterior
  14. esta script ya la he arreglado el problema es que no destruía el objeto y mientras estuviera en el collider lo ejecuta todo el rato tambien e añadido otra variable llamada numCant1 : int; con el otro sigo con la duda de que me reste 20 en vez de 10 ya que este no lo puedo eliminar por que es una zona que infringe daño
  15. Hola. Soy Eyemdy un saludo
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