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  1. Ok. Creo que con la ayuda prestada me será un poco menos difícil solucionarlo. Vamos a ver. Gracias!
  2. Desde el script contenido en la bala, gameobject.tag me cambia el tag del objeto que la instanció?
  3. Eso fue una de las primeras cosas que probé, pero nada. Luego, si en el script de la salud del Player, no cambio a Untagged para correr todo el tema de la muerte y el respawning, todo va bien; salvando que las balas enemigas, así como éstos me siguen detectando y tal. asigna el player sin buscar el tag desde el respawn del player al bulletmanager. Es posible etiquetar al objeto player como "Player" desde el script del objeto bala? La bala es instanciada desde el script PlayerController, contenido en el objeto Player. No estoy familiarizado con los constructores de clases, por lo que, con mi nivel actual, me sería "bastante imposible" llevar a cabo tu sugerencia. Si quieres, puedes encaminarme un poco; si no, no te preocupes y gracias.
  4. Buenos días. Les escribo como último recurso tras haberme devanado los sesos durante unos meses. Por motivos laborales no dedico todo el tiempo que me gustaría a Unity, pero les aseguro que llevo ya mucho tiempo con este problema y no doy con la tecla. Resulta que cuando inicio el juego todo va perfecto con la bala; se instancia a la perfección y no da problemas. Pero cuando el player muere y reaparece en el punto de control asignado, al pulsar disparo para instanciar la bala, ésta se queda en el punto donde es instanciada, esto es, que no tiene velocidad, y me aparece el consabido error "NullReferenceException: Objet Refence not set to an instance or an object". A priori puede parecer que el Player pierde su tag "Player"; en cierto modo es así, pues durante su muerte pasa a "untagged" para evitar que los enemigos sigan interaccionando con él, pero una vez realiza el respawn, vuelve a tener su tag "Player". Espero que alguien pueda arrojar algo de luz al asunto, y gracias de antemano. public class BulletManager : MonoBehaviour { public float speed; public float lifeTime; Rigidbody2D rb; public int damageValue = 1; PlayerController player; public GameObject impactPrefab; private void Awake() { rb = GetComponent<Rigidbody2D>(); player = GameObject.FindGameObjectWithTag("Player").GetComponent<PlayerController>(); if (player.faceRight && !player.verticalLook) //Esta el la línea que me //marca el error { rb.velocity = new Vector2(speed, rb.velocity.y); } else if (!player.faceRight && !player.verticalLook) { rb.velocity = new Vector2(-speed, rb.velocity.y); Vector3 bulletScale = transform.localScale; bulletScale.x *= -1; transform.localScale = bulletScale; } else if (player.faceRight && player.verticalLook || !player.faceRight && player.verticalLook) { rb.velocity = new Vector2(rb.velocity.x, speed); transform.Rotate(new Vector3(0f, 0f, 90f)); } Destroy(gameObject, lifeTime); } private void OnTriggerEnter2D(Collider2D col) { Instantiate(impactPrefab, transform.position, Quaternion.identity); Destroy(gameObject); } }
  5. Se solucionó tan sólo reinstalando Visual Studio. Gracias.
  6. Buenas. Hace unos días que me está sucediendo lo mismo y no doy con la tecla. Esperemos que alguien nos pueda echar una mano.
  7. Pues sí que funciona, señores. Gracias de nuevo a todos.
  8. Genial, Lightbug. Olvidé decirte que era un proyecto 2D. El maxSize que me recomendaste ha ido de lujo. Muchas gracias por la ayuda!
  9. Buenas, señores. Rogaría me ayudasen, en la medida de lo posible. Aparte de la opción Point No Filter para pixelar ligeramente un sprite, ¿hay alguna otra opción para poder pixelarlo aún más desde Unity? El caso es que tengo todo el entorno con un aspecto muy uniforme, y hay un sprite en concreto que resalta sobre todos los demás por su alta resolución, a pesar de tener ya aplicado el Point... Gracias por vuestra ayuda, de antemano.
  10. Buenos días. Qué programa usaste para limpiar los assets, Joksan?
  11. Exactamente era eso y funciona de maravilla. Mil gracias, Lightbug!
  12. Básicamente lo que intento es parar un audio que activé con un script desde otro script. Y desde éste último activar un audio nuevo cuando entro en el nuevo trigger.
  13. Hola a todos. Tengo un trigger que detecta el comienzo de un audio y otro que hace lo mismo con otro audio. Cómo detener uno para que empiece otro? Estoy en una encrucijada. Gracias!!
  14. Bueno, pues ya está solucionado. Era un problema de ubicación de perspectiva. Gracias.
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