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UnitySpain

jose sanchez

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  1. Pues muchisimas gracias por a ayuda, creo que me pillare el libro. Mi nivel ya digo, llevo 3 meses haciendo tutoriales para aprender a programar y eso y ando de aqui para allá buscando tutiriales y libros.
  2. Muchisimas gracias, almenos puedo ir mirando cosas en el metro. Gracias de verdad.
  3. Eso ya lo conocía, me refería a un pdf o algo donde estuviera todo lo basico más o menos resumido para poder ir estudiandomelo y memorizarmelo, y algo para lo que no necesite estar conectado a internet porque suelo estudiar en el tren.
  4. Hola buenas, pregunto tras rebuscar y super rebuscar en internet y encontrar lo mismo. ¿Sabeis de alguna especie de listado donde te expliquen como funcionan las funciones o metodos basicos en scripts y como usarlos? Me refiero a como hacer que por ejemplo los objetos se destruyan, o el jugador se mueva, o salte, o que aparezca un texto con la puntuación actual y se actualice en pantalla. He conseguido encontraren la web de unity las funciones, pero si es el caso como el mio, que soy muy nuevo en esto, es dificil de entender las explicaciones que te dan en la web oficial, pues parece que dan a entender que ya sabes del tema y algunos no tenemos ni idea. Queria saber si alguien conoce de un pdf o algo similar donde se recaude medianamente explicado los metodos basicos mas usados en scripts para unity. Si es posible pdf mejor porque me dedico a estudiar en el metro y los buses. Gracias a todos los de la comunidad!
  5. Vale ahora si me deja entrar a Project/Edit Preferences pero tengo todo clicado en la pestaña de .Net Assembly y el problema sigue :( estoy malgastando tiempo con este editor de textos.
  6. Nada, no me deja entrar en project/edit preferences, me aparece en gris y eso que no tengo el modo depuracion activado ni nada de nada, solo acabo de abrir un script antiguo y no me deja. Por ahora voy a intentar usar Visual Studio que ya lo puse en las preferencias de unity y a ver si se me da bien o si me dara mas problemas jaja. Muchas gracias igualmente a todos por ayudarme. Igualmente si sabe alguien como arreglar lo de project/edit preferences en monodevelop estaria bien que me lo explicase. Gracias de verdad.
  7. Si, acabo de probar con visual basic y todo va bien, así que tiene pinta de eso. ¿Sabes como podría hacer para configurarlo como estaba o por defecto? Muchisimas gracias.
  8. Pues basicamente estoy haciendo un curso de C# para unity, por esto de aprender a usarlo, asi que he decidido por empezar por el principio que es como programar en C#. Tras varios cursos y ejercicios, me ha surgido un problema: De repente como se ve en la imagen, la mayoria de esos nombres me dan ese fallo, incluso el Debug.Log me da ese fallo, es una locura. He buscado en paginas de internet pero lo que resuelven son errores con referencias a algo en concreto, pero mi problema es que me da error la mayoria de los nombres. No creo que me haya explicado bien pero espero que se me entienda. La cosa es, que cuando intento depurar, me da este error: Error: Build failed. See the build log for details. (Assembly-CSharp) He reinstalado Unity y sigo con el mismo problema, y repito que no he tocado nada de configuracion ni nada, y en scripts que anteriormente funcionaban pasa esto mismo, ojala que alguien me pueda ayudar. Dejo esta imagen para daros una idea de como un codigo simple ya me da fallo.
  9. Buenas gente. Me presento. He llegado aqui desde la web de Unity oficial y por fin he encontrado un foro español que me va a ayudar a aprender y al que con el tiempo yo tambien podré aportar ayuda. Espero que esto dure para largo y que siga entrando gente. Un saludo
  10. Hola buenas gente, Acabo de descubrir esta pagina buscando por la web de unity. He empezado hace una semanilla a hacer un curso de unity en youtube por lo que son muchas las cosas que tengo aun que aprender y espero que este foro nos podamos ayudar. La cuestion es que en el mismo curso que estoy haciendo me ha surgido un problema con los scrips, pues no se mucho de programacion y mucho menos con respecto a unity y no consigo identificar mi fallo. La cosa es que segun el tutorial, he creado un script que permitira que mi personaje pueda dar varios saltos antes de tocar al suelo y que cuando lo toque se reinicie el contador, pero mi problema es que solo da un salto. Os dejo el codigo por si alguien pudiera ayudar. Gracias por la ayuda. Dejo aclarado que mi personaje esta en la capa Player y el suelo en su capa Suelo, asi que deberia estar todo bien. Tambien dejo el script y el link del tutorial en cuestion por si teneis dudas, using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class Saltar : MonoBehaviour { public Transform Pie; public LayerMask Suelo; public bool estaenelsuelo = false; public float radiopie=0.1f; public float fuerzasaltar = 30f; int cuentasalto=3; // Use this for initialization void Start () { } void FixedUpdate () { estaenelsuelo = Physics2D.OverlapCircle (Pie.position, radiopie, Suelo); if (Input.GetKey ("space") && estaenelsuelo==true ) { //instrucciones gameObject.GetComponent <Rigidbody2D> ().AddForce (new Vector2 (, fuerzasaltar*cuentasalto)); } if (Input.GetKey ("space") && estaenelsuelo == false && cuentasalto > && gameObject.GetComponent<Rigidbody2D>().velocity.y > ) { gameObject.GetComponent<Rigidbody2D>().AddForce (new Vector2 (, fuerzasaltar*cuentasalto)); cuentasalto = cuentasalto - 1; } if (!Input.GetKey ("space") && estaenelsuelo) { cuentasalto = 3; } } } Saltar.cs
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