Jump to content
UnitySpain

Joksan

Registrados
  • Content Count

    40
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Joksan last won the day on September 30 2018

Joksan had the most liked content!

Community Reputation

4 Neutral

About Joksan

  • Rank
    Usuario

Profile Information

  • Especialidad
    Otros

Recent Profile Visitors

562 profile views
  1. Joksan

    Shooting Ball

    http://www.unityspain.com/index.php?/topic/39501-shooting-ball-juego-para-android/
  2. 1- Si. 2-Fue el que mas me agrado de todos los que existen y parece facil y intuitivo. 3-masomenos 4-no. 5-los escenarios, texto, puntaje, etc. 6-Me daban mucho problema las sdk de android y la publicidad para importar a unity la mayoria de plugins de google creaban varios archivos con el mismo nombre y al final no pude resolver un problema para poder subir el juego a ios.
  3. Hola, tengo 16 años, soy un estudiante y comencé aquí, llevo varias semanas desconectado del foro pero me gustaría anunciarles mi primer juego creado con Unity, como dije es mi primer juego y el código puede que no sea el mejor pero me esforcé demasiado, me costo 3 meses de trabajo ya que no sabia absolutamente nada ni siquiera programar pero puede que sea un juego simple pero entretenido espero que les guste https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ShootingBall.ImagineCorp Existen dos modalidades de juego, el facil y el dificil. el facil lo unico que tienes que hacer es colocar el dedo en el balon y arrastrar para apuntar. en el dificil tienes que hacer swipe con el dedo con direccion a la canasta para encestar (tal vez sea mas dificil pero ganas mas monedas y gemas) incluye una seccion de desafios para poder desbloquear un balon misterioso.
  4. Joksan

    Duda con Cloth

    muchas gracias, de hecho intente haciendolo de forma en 3d pero la verdad nunca e utilizdo los cloth y cuando trato de editar los bounds me aparece asi https://imgur.com/a/HtUpAQ0, alguna idea de por que? hice el modelo 3d en maya y lo exporte como fbx.
  5. Joksan

    Duda con Cloth

    Hola, estoy haciendo un juego 2d y quiero darle animacion a la red de una canasta de basketball y encontre que se podia hacer con cloth pero todos los tutoiales que e visto se basan en 3d y al parecer no me funciona, lo que queria saber es si es posible usarlo con 2d o alguna otra manera facil para animar la red de la canasta?
  6. Joksan

    Problema TextMeshPro

    Lo que me pasaba es que el textmesh pro me corria bien pero cuando queria usar las clases en un script me decia que no existian y si lo descargaba de la tienda me corrian los scripts bien pero habia ambiguedades porque unity 2018 ya lo tiene incluido mi solucion fue descargar un programa que limpiaba los assets y borre por completo el TMPro y lo volvi a instalar desde Unity en la parte de Window.
  7. Hola, el dia de ayer actualice de Unity 5 a Unity 2018.2 y me esta dando bastantes errores por ejemplo el text mesh pro que en la actualizacion anterior antes de que lo incluyeran a unity me iba todo bien pero ahora lo que quiero hacer es acceder a un texto por UI que lo que encontre en internet es esto using TMPro; public class FontScriptT : MonoBehaviour { public TextMeshProUGUI youLoseTextT; void Start () { youLoseTextT = GetComponent<TextMeshUGUI>(); } Y lo que pasa es que no me accede a la clase TextMeshProUGUI lo unico que me aparece usando el namespace "using TMPro" es el TextMesh no se si me explico solo encuentra la clase TextMesh pero yo necesito el TextMeshProUGUI, ya probe actualizando visual studio y re importando los assets de TMPro y no me funciona nada de lo que encuentro en internet ayuda!
  8. Muchas gracias lo voy a intentar por eso decia que era novato para el collider no encontraba mucha informacion sobre eso lo que pasa es que ese collider es un destroy zone para que se destruya un objeto al tocar asi que no puedo usar un box collider porque si pongo el objeto dentro de el se estaria destruyendo constantemente. se me ocurrio una manera mas facil y es cambiando el edge collider por un box collider y ese dejarlo aparte luego en otro empty object crear un edge collider de tan solo 2 puntos y que no necesite modificarlos this.collider2D.transform.Translate(new Vector2(-1f, 0)); trate de implementarlo en el update al ejecutarse una variable instanciada asi: void Update () { if (CanFallCheckZoneScript.instance.MoverCollider == true) { CanFallCheckZoneScript.instance.MoverCollider = false; this.GetComponent<Collider2D>().transform.Translate(new Vector2(-1f, 0)); } }
  9. Hola estoy haciendo un juego 2d y la verdad estoy muy novato para modificar los puntos de los colliders en este caso un edge collider, el problema que tengo esque tengo un edge de 6 puntos como un pentagono pero sin unirse el ultimo punto dejando un espacio, quisiera saber si se puede modificar el tamaño de este collider cada que se ejecute un metodo, que se agranden sus puntos cada vez mas y mas o simplemente hacer que se escale con la camara principal.
  10. Lo se jaja ese era el error muchas gracias
  11. Perdon ya lo arregle tenia que utilizar un tipo contador pero muchas gracias por tu ayuda me sirvio
  12. De hecho creo que si es lo que necesito jaja porque ahurita todo bien con agregarle la funcion update al boton pero ahora el problema es que mi arma se dispara sola aunque no haya clickeado el boton por eso le quiero agregar como un if para que diga que si se pulsa el boton dispare y si en cambio no tiene balas que recargue else if (MiturnoPlayer.Equals(TManager.tmanager.Turno) && TiempoDisparo >= _velocidad && RandomDisp == 0 && !_animArma.IsPlaying("Poner bala") && !_animArma.IsPlaying("Recargar") && Balas >= 1) { //Codigo de lo que se tiene que hacer si se presiona el boton pero si tiene balas el arma _animArma.Play("Disparar", PlayMode.StopAll); Camera.main.GetComponent<AudioSource>().PlayOneShot(sonidoDisparo, 0.3f); Balas -= 1; TiempoDisparo = 0; TManager.tmanager.Turno += 1; Invoke("TiempoCanvas" ,2f); Shootbtn.gameObject.SetActive(true); } else if (MiturnoPlayer.Equals(TManager.tmanager.Turno) && TiempoDisparo >= _velocidad && RandomDisp == 0 && !_animArma.IsPlaying("Poner bala") && !_animArma.IsPlaying("Recargar") && Balas >= 1) { //Codigo de lo que se tiene que hacer si se clickea el boton y no tiene balas el arma _animArma.Play("Disparar", PlayMode.StopAll); Camera.main.GetComponent<AudioSource>().PlayOneShot(sonidoDisparo, 0.3f); Balas -= 1; TiempoDisparo = 0; TManager.tmanager.Turno += 1; Invoke("TiempoCanvas" ,2f); Shootbtn.gameObject.SetActive(true); } Eso es lo que se ejecuta solo sin que se presione el boton como algo automatico Voy a probar lo que tu dices y tratar de implementarlo a la forma que quiero espero que funcione gracias
  13. Muchas gracias esque en mi juego el script que tengo esta agregado el imput.GetButton("Fire1") y lo que quise hacer es en vez de que sea con el fire1 sea con un botón y todo el código esta en el update.
×
×
  • Create New...