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TheShopKeeper

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  1. Saludos y gracias por su tiempo. No he usado Git porque no tengo los ordenadores conectados y uno de ellos no tiene acceso a internet. Saludos, pero uno de los ordenadores no tiene acceso a internet.
  2. Muchas gracias por vuestro tiempo y la rapidez. @iRobb Seguiré investigando del tema, me parece algo extraño cada vez que copie el proyecto de un ordenador a otro el tener que descargar los packages. Saludos.
  3. Saludos por acá a todos. Estoy trabajando en un proyecto con Unity 2019.2.5 y tengo la siguiente situación. Tengo un ordenador de mesa y una laptop (ambas tienen la misma versión de Unity), cuando estoy en la casa trabajo en ordenador de mesa, pero cuando salgo a la calle me gustaría trabajar en la laptop, pero me sucedió la siguiente situación. Creé un proyecto de Unity, descargué packages y assets que iba a utilizar, hice una cosa sencilla, un personaje moviéndose en un mapa y listo. Guardo el proyecto y copio toda la carpeta del proyecto a la laptop, cuando ejecuto el proyecto en la laptop me lanza este cartel: Este hace referencia a una Package que me descargo para trabajar con Pixel Perfect Camera, si le doy Continuar el proyecto no se ejecuta correctamente. ¿Hay algo que esté haciendo mal a la hora de migrar un proyecto de un ordenador a otro o me falta algo por hacer? Muchas gracias por su tiempo. PD: La laptop no tiene acceso a internet.
  4. Perfecto, muchas gracias. Hasta que no lo puse en práctica no comprendí su funcionamiento. Me parece excelente el uso del DDOL para las cosas indispensables. Lo de los árboles era solo un ejemplo, pero gracias a ustedes logré encaminarme en lo que quería hacer. Saludos.
  5. Efectivamente como dice pioj, estos solo consumirán memoria al er llamados. No importa si al final los dejas todos, solo van a consumir espacio en el disco duro. Y un espacio bastante pequeño, porque no es que pesen tanto. Saludos.
  6. Tengamos en cuenta una cosa, el Cubo está en la escena 1, a este cubo le pondré el DontDestroyOnLoad y un sistema de movimiento. Al cambiar de escena la propiedad de moverse del cubo se mantienen vivas, lo que no se si este se mueve en una "escena 1" que ya fue borrada (o sea, el limbo) o si se mueve en la nueva escena. De todas formas ya probaré.
  7. Antes que todo agradecer a @Igor @lightbug @ufita por contestar tan rápido. @igor , me gusta tu idea de trabajar con una clase estática, pero tengo una duda. ¿Cómo le digo a Unity que lea esa clase? ¿Tendría que añadirla a algún lado en específico o asignarla a algún Objeto dentro de una escena? (No se si he escrito la pregunta correctamente, como siempre en Unity he trabajado con Monovehavour no se como hacer que trabaje una clase que yo vaya a crear. @lightbug @ufita , hasta ahora lo que entendí que hace el DontDestroyOnLoad es lo siguiente, al asignarlo a un objeto, cuando cambias de escena este no se destruye y puedes continuar trabajando con él. Pero me vinieron unas cuantas dudas a la mente, que cuando termine de trabajar quiero ver si las pongo a prueba, como por ejemplo: - Si yo tengo en la Hierarchy un objeto llamado "Árboles" y dentro de "Árboles" hay 100 objetos "árbol", si yo le asigno el DontDestroyOnLoad solo a "Árboles", ¿los hijos se quedan o se borran? - Si tengo un objeto "cubo" y le asigno un movimiento sencillo con las flechas y el DontDestroyOnLoad, al cambiar de scene, el "cubo" aparecerá en la scena nueva que cargué o el cubo no se va a ver porque está por decirlo de cierta forma "en el limbo" Ya todo esto lo probaré luego. Gracias una vez más. Saludos.
  8. Disculpen por el Título tan "poco descriptivo" es que la duda no sabría como resumirla en un título. En Unity es la primera vez que trabajo orientado a objetos, por lo cual para mi es una nueva experiencia. Anteriormente trabajaba en RPG Maker, donde los scripts se ejecutaban todos a la misma vez que el motor, por lo cual si por ejemplo: creaba un script de sistema de Día y Noche para un RPG, lo único que tenía que hacer era introducir el script y llamarlo para operar con el para que fuera necesario, pero este script siempre estaba funcionando, sin importar la scene en que me encontraba. Ahora mi duda es la siguiente. Por los tutoriales que leído y he visto, nunca he encontrado a alguien trabajando de esta forma, o sea, la manera de crear un script y que este opere "siempre" dentro del juego, para llamarlo o trabajar con el siempre que sea necesario. Normalmente los tutoriales que leo son para proyectos pequeños, que contienen una scene o 5, pero y si tengo 150 scenes? A ver, mi objetivo en realidad es hacer en Unity un sistema de día y noche para un RPG. La duda es que si existe alguna forma de que Unity cargue todo el tiempo con este script, porque creo que no es muy práctico añadir el script a cada una de las scenes, porque por ejemplo cuando lleve 200 scenes, tener el mismo script 200 veces asignado lo veo un poco raro. Además que lo veo un poco más complejo a la hora de trabajar con él, porque tendría que estar guardando las variables del tiempo cada vez que cambie de scene. ¿Algún consejo sobre esto? Saludos y disculpen por extenderme tanto es que quería ser lo más explicativo posible. PD: A mi se me había ocurrido trabajar con el Script Execution Order, pero me gustaría conocer vuestro criterio antes de hacer algo que luego me traiga muchos problemas o que se podía hacer de otra forma.
  9. Muchas gracias, probaré y daré parte para futuras personas que vean el post. Saludos.
  10. ¿Una pregunta, quitar los packages de esta ventana reducen el consumo de memoria? ¿O solo se cargan si el motor nota que son utilizados?
  11. Hasta ahora todo indica lo que dice @pioj porque ya los antialiasing los tenía desactivados. Me sorprende la experiencia que tienen ustedes. Espero que algún día también logre estar entre los ususarios que pueda ayudar a aquellos que tengan dudas como ustedes. PD: Si se encuentran algún juego por ahí que salgan sus nombres en los agradecimientos y el de @lighbug no duden que ese sea yo XD.
  12. Hmmm, ya veo, me imagino que debe ser por las limitaciones de mi país, de por si para poder entrar a la Web Oficial de Unity debo usar una VPN. Tal vez al intentar contectarse el Motor al Servidor me lanza este error. Saludos y gracias.
  13. Muchas gracias, me pondré a investigar sobre el tema.
  14. Estuve buscando información en google, pero en los foros de unity no encontré a nadie que diera una solución a este problema. ¿A qué se deben estos errores? Aparecen exactamente cuando abro el Unity, pero no me afectan en nada, yo puedo seguir trabajando perfectamente con el motor.
  15. Experimentando un poco por acá y por allá llegué a usar un atlas, para ver como era el trabajo con este. Mientras estaba trabajando me sucedió lo siguiente. Al "Slice" (no se como se dice en español), los sprites dentro del atlas y luego arrastrarlos a la escena me salían con unos colores extraños. Pensando que era que los había editado mal en el gimp, los volví a abrir, pero todo está perfecto. Entonces decidí por probar poner el sprite solo y cuando comparé los dos sucedió esto. Mientras que el sprite normal se dibuja bien dentro de la scena, el que está dentro del atlas aparece con algunos pixeles perdieran color o algo. Investigando lo poco que pude hasta que perdí el internet encontré sobre el formato de comprención de las imágenes. Probé con todos los que estaban disponibles y tampoco lo encontré. ¿Algún consejo que me puedan dar? PD: Siento que dentro de poco me van a llamar la atención por preguntar mucho.
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