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UnitySpain

Yilmar Lopez Ospina

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  1. Hola a todos gracias por las respuestas, me disculpo por la demora es que tuvimos que dedicarnos a avanzar en el informe estas dos semanas y no habiamos podido tocar el desarrollo. Lightbug los dos estan en modo WorldSpace porque según la descripción en la documentación de Unity nos pareció mejor esta opción, los dos tienen el mismo tamaño pero uno de ellos contiene los elementos del escenario y el otro los elementos del jugador. Igor, si la verdad es una locura y creo que hacer tantas conversiones de escala debe ser una carga para la CPU. Gracias por las respuestas
  2. Disculpa TheBullet, no entiendo, no conozco la propiedad escala global, hay algun tutorial donde expliquen o algo asi?
  3. Estoy trabajando con dos Canvas independientes, uno para el fondo y otro para el jugador, los dos en modo World Space, ya he probado ajustando las unidades por pixel y sigue igual.
  4. Hola a todos, tengo una duda sobre los elementos de tipo UI, aunque he leido mucha de la documentacion y buscado bastante en google no he podido hacer que estos elementos se escalen al mismo tamaño que los demas. El conflicto es que cada vez que creo un elemento UI (text, canvas, panel, entre otros) este se ve gigantesco en comparación con los demas elementos de la escena y para ajustarlo tengo que escalarlos a propoporciones como 0.0XXXX, ¿alguien me puede explicar como solucionar esto o donde puedo encontrar información al respecto? Gracias
  5. Hola lightbug y TiagoSan Anoche logre solucionarlo con una idea que se me ocurrió cuando estaba implementando la primera respuesta de TiagoSan y fue mas o menos asi, cree un Stack para almacenar los corazones a medida que se van creando y cada que se va a crear uno nuevo se obtiene la posicion del ultimo creado que esta al inicio de la pila y se le suma algunos pixeles a la posicion en x del vector de posicion para usarla como la posicion del nuevo objeto, asi funciono correctamente. Pero ahora pensando en el uso de recursos no se si sera mejor optar por la recomendacion de lightbug, ¿que me recomienda? Dejo el codigo que hice using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class CrtPlayerLifes : MonoBehaviour { public GameObject Player; public GameObject LifeObject; public GameObject PnlLifes; public float AddPosition; private Vector3 LifeObjectPosition; private Stack<GameObject> StackLifes; private int InitLifes; private int MaxLifes; // Use this for initialization void Start () { LifeObjectPosition = LifeObject.GetComponent<Transform>().position; InitLifes = (int)Player.GetComponent<CrtPlayerController> ().InitAmountLifes; MaxLifes = (int)Player.GetComponent<CrtPlayerController> ().MaxAmountLifes; StackLifes = new Stack<GameObject>(); InitializeLifes (); } private void InitializeLifes() { for(int i = 1; i <= InitLifes; i++) CreateLife (); } public void CreateLife() { if (StackLifes.Count < MaxLifes) { Vector3 PosicionActualLife = (StackLifes.Count > 0) ? StackLifes.Peek ().GetComponent<Transform>().position : LifeObjectPosition; PosicionActualLife.x += AddPosition; GameObject ActualLife = Instantiate (LifeObject, PosicionActualLife, Quaternion.identity); int Position = StackLifes.Count + 1; ActualLife.transform.parent = PnlLifes.transform; ActualLife.name = "Life" + Position; StackLifes.Push (ActualLife); } } public void DestroyLife() { if (StackLifes.Count > 0) { GameObject ActualLife = StackLifes.Pop (); Destroy (ActualLife.gameObject); LifeObjectPosition.x -= AddPosition; } } }
  6. Hola Tiagosan, Creo un objeto vacío que sera el contenedor y le agrego el componente "Horizontal Layout Group" , al prefabs del corazon le agrego el componente "Layout Element", pero cuando ejecuto el juego me da el siguiente error.
  7. Hola a todos, agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar Estoy creando un videojuego 2D muy sencillo, donde el personaje inicia con tres vidas y puede ir recolectando algunas otras a medida que avanza en los niveles, cada vida esta representada por un corazón que aparece cuando se colisiona con un objeto particular, esto funciona muy bien, el problema es que cuando el personaje se mueve y obtiene una nueva vida el cortazon aparece en una posicion distinta de la esperada, puede ser antes o despues de los otros inclusive sobre ellos. Creo que el problema es por el manejo del Canvas y su componente RectTransform pero no doy en como solucionarlo, gracias
  8. Hola a todos Mi nombre es Yilmar Lopez, soy estudiante de noveno semestre de Ingenieria de sistemas y estoy incursionando en el uso de Unity para creacion de contenidos digitales. Actualmente formo parte de un grupo con el que estamos desarrollando un videojuego educativo.
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