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Obscure Tales

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  1. DevLog 9 Buenas! Estas semanas hemos estado centrados en finalizar el desarrollo del inventario y el baul del juego. Como buen survival horror nuestro inventario estará limitado y tendremos que gestionarlo bien. El inventario cuenta con nueve espacios. Los tres primeros son especiales, los objetos que situemos en estas posiciones podrán utilizarse de manera inmediata pulsando los botones de acceso rápido. Otra de las novedades que hemos terminado de desarrollar es el baul. En determinadas zonas nos encontraremos un baul donde poder almacenar de forma ilimitada objetos. Hemos mejorado la interfaz del juego, teniendo siempre presente la posibilidad de jugar con teclado+ratón o con un mando.
  2. Para cambiar el layer solo tienes que referenciar el gameobject y llamar a su componente Layer gameObject.layer = 2; Te dejo por aquí un enlace a la documentación https://docs.unity3d.com/ScriptReference/GameObject-layer.html
  3. Si quieres que un modelo deje de renderizarse puedes deshabilitar su componente renderer (normalmente MeshRenderer para objetos 3D) gameObject.GetComponent<MeshRenderer>().enabled = false; Aunque el resto de componentes asociados a el continuarán activos (Como colisiones si se las has añadido). Por lo que creo que te convendrá más deshabilitar el objeto entero. gameObject.SetActive(false); En cualquier caso, los enlaces que te han dejado a la documentación te pueden dar más información sobre el tema.
  4. Muchas gracias!! Gracias! Estamos dándolo todo y no pararemos hasta terminar el juego :) Gracias :) Buenas! Querría compartiros un pequeño dev log sobre la última mecánica en la que hemos estado trabajando, esconderse de los enemigos. En Lamentum, combatir no siempre será la mejor opción. A veces esconderse sera vital para sobrevivir. Nuestro personaje podrá usar el entorno para pasar desapercibido, sin embargo no todos los enemigos podrán ser engañados de esta manera. Algunas criaturas usaran otros sentidos para encontrarte y otras veces puede ser muy mala idea apagar la lámpara... :( Características del sistema de ocultación: - Nuevos puntos de ocultación (EJ: Mobiliario). - No podrás ocultarte con la lámpara activa. - No podrás moverte mientras estes escondido. - No podrás esconderte de todos los tipos de enemigos, algunos pueden detectarte incluso escondido. - Esconderte es una opción, tu eliges tu forma de jugar.
  5. La idea de la encuesta es muy interesante! ¿Ese proyecto que has presentado en esta sección, está hecho con Unity3D? ¿Cuál fue el principal motivo que te impulsó a usar Unity3D, y no otro motor, para crear tu proyecto? ¿Sigues creyendo que Unity3D fue la mejor opción para crear tu proyecto? ¿Tuvo tu juego alguna característica (o era de algún género) para la que Unity3D no fue pensado? ¿Qué aspecto de tu proyecto ha sido la más fácil de realizar gracias a Unity3D? ¿Qué es lo que te ha costado más de hacer en tu proyecto? ¿Tenía Unity3D algo que ver con ello? Si Llevo unos cinco años trabajando con Unity, es el motor gráfico con el que me siento más cómodo y realmente lo considero muy potente y versátil. No tengo la menor duda de que sí. No, todo lo que tenemos planificado es posible con Unity. Creo que el sistema de físicas y movimiento. Lo más difícil y en lo que más tiempo hemos estado trabajando ha sido en el sistema de iluminación 2D ya que hemos decidido hacerlo mediante shaders para optimizar recursos y aplicar algunas ideas que la luz base de Unity no tiene.
  6. Lamentum Se cuenta que un conde vive en una mansión oscura. De él se dice que puede conceder cualquier deseo y que es tal su poder que incluso la muerte no se atreve a cruzar sus dominios. Pero todo tiene un precio... ¿Te atreverías a pagarlo? Sobre el juego: Lamentum es un juego survival-horror en estilo pixel art que tiene lugar en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX. Tomarás el papel de Victor, un joven aristócrata que busca desesperadamente la cura para una rara enfermedad. El juego se basa en la exploración y resolución de enigmas, pero sin olvidar la acción y el combate. Acerca de nosotros: Somos un pequeño equipo de dos personas con base en Madrid y Sevilla. Aunque tenemos experiencia en el sector de los videojuegos, este es nuestro primer proyecto en equipo. También contamos con la colaboración de Black Light Sound, encargado de la música y los efectos sonoros. Soundcloud: https://soundcloud.com/blacklightsnd Gracias por pasaros y agradeceríamos vuestros comentarios. Podéis seguirnos en: Twitter: https://twitter.com/ObscureTales Facebook: https://www.facebook.com/ObscureTalesGames
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