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Alex

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  1. buenas, estoy haciendo que los usuarios se puedan registrar con google authentication junto a firebase, pero llevo realmente mucho con este código, al fin lo hice funcionar, pero al finalizar el registro, voy a la consola de firebase y no me sale el email de los usuarios que se están registrando (cabe recalcar que la aplicación el en celular funciona todo correcto, el usuario si se registra con normalidad, pero el la consola de firebase no sale el email del que se registro) alguna ayuda de que estoy haciendo mal o que me falta? se los agradecería mucho! using Firebase.Auth; using Google; using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; using UnityEngine.UI; using System.Threading.Tasks; public class Regist : MonoBehaviour { Firebase.Auth.FirebaseAuth mAuth; Firebase.Auth.FirebaseUser user; Firebase.DependencyStatus dependencyStatus = Firebase.DependencyStatus.UnavailableOther; private GoogleSignInConfiguration configuration; public Text txtSignedUsername; public string WebID = "<WebId>"; void Awake(){ configuration = new GoogleSignInConfiguration { WebClientId = WebID, RequestIdToken = true }; } void Start () { Firebase.FirebaseApp.CheckAndFixDependenciesAsync().ContinueWith(task => { dependencyStatus = task.Result; if (dependencyStatus == Firebase.DependencyStatus.Available) { InitializeFirebase(); } }); } void InitializeFirebase() { mAuth = Firebase.Auth.FirebaseAuth.DefaultInstance; } public void OnSignIn(){ SignInWithGoogle(); } void SignInWithGoogle() { GoogleSignIn.Configuration = configuration; GoogleSignIn.Configuration.UseGameSignIn = false; GoogleSignIn.Configuration.RequestIdToken = true; GoogleSignIn.DefaultInstance.SignIn().ContinueWith( OnGoogleAuthenticationFinished); } void OnGoogleAuthenticationFinished(Task<GoogleSignInUser> task) { if (task.IsFaulted) { using (IEnumerator<System.Exception> enumerator = task.Exception.InnerExceptions.GetEnumerator()) { if (enumerator.MoveNext()) { GoogleSignIn.SignInException error = (GoogleSignIn.SignInException)enumerator.Current; } else { } } } else if (task.IsCanceled) { } else { Firebase.Auth.Credential credential = Firebase.Auth.GoogleAuthProvider.GetCredential(task.Result.IdToken, null); mAuth.SignInWithCredentialAsync(credential).ContinueWith(t => { if (t.IsCanceled) { return; } if (t.IsFaulted) { return; }else{ } user = mAuth.CurrentUser; txtSignedUsername.text = user.DisplayName; }); } } }
  2. Me ha costado realmente mucho pero al final lo he logrado, le adjunto el código que he editado, para otra persona que se encuentre con el mismo problema: using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class FollowPlayer : MonoBehaviour { public float speed; public GameObject Jugador; public bool Direccion; void Start(){ //Para evitar el error continuo en la consola al no encontrar al jugador. if(Jugador == null){ Debug.LogWarning("Voy a comenzar a buscar al jugador!"); } } void OnTriggerStay2D(Collider2D collision) { if (collision.gameObject.tag == "Player") { if (collision.gameObject.transform.position.x < transform.position.x) //si el jugador esta a la izquierda: detection = true Direccion = true; //si no esta en la derecha: detection = false else Direccion = false; Invoke("Follow", 0.1f); Jugador = collision.gameObject; } } public void Follow () { //una vez detectado al jugador, el enemigo lo sigue. transform.position = Vector2.MoveTowards(transform.position,Jugador.transform.position, speed * Time.deltaTime); if(Direccion == true){ //gira al enemigo hacia la izquierda. transform.rotation = Quaternion.Euler(Vector3.up * 180f); }else{ //gira al enemigo hacia la derecha. transform.rotation = Quaternion.Euler(Vector3.up * 0f); } } } using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class FollowPlayer : MonoBehaviour { public float speed; public GameObject Jugador; public bool Direccion; void Start(){ //Para evitar el error continuo en la consola al no encontrar al jugador. if(Jugador == null){ Debug.LogWarning("Voy a comenzar a buscar al jugador!"); } } void OnTriggerStay2D(Collider2D collision) { if (collision.gameObject.tag == "Player") { if (collision.gameObject.transform.position.x < transform.position.x) //si el jugador esta a la izquierda: detection = true Direccion = true; //si no esta en la derecha: detection = false else Direccion = false; Invoke("Follow", 0.1f); Jugador = collision.gameObject; } } public void Follow () { //una vez detectado al jugador, el enemigo lo sigue. transform.position = Vector2.MoveTowards(transform.position,Jugador.transform.position, speed * Time.deltaTime); if(Direccion == true){ //gira al enemigo hacia la izquierda. transform.rotation = Quaternion.Euler(Vector3.up * 180f); }else{ //gira al enemigo hacia la derecha. transform.rotation = Quaternion.Euler(Vector3.up * 0f); } } }
  3. buenas. Estoy desarrollando un juego 2d y tal vez esto suene sencillo para ustedes, pero llevo casi 3 horas intentando hacer que un enemigo gire en el eje Y conforme a la posición donde se encuentre el jugador ( derecha o izquierda) pero lo que he logrado es hacer que el enemigo gire pero en 180 (va girando de poco a poco) en el eje Y, alguien sabe como puedo hacer que gire de un solo golpe de izquierda a derecha y no de poco a poco? using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class IAEnemy : MonoBehaviour { public float speed; public GameObject iPlayer; public bool Detect; //void OnCollisionEnter2D(Collision2D collision) void OnTriggerStay2D(Collider2D collision) { if (collision.gameObject.tag == "Player") { iPlayer = collision.gameObject; Detect = true; }else { Detect = false; } } void Update(){ if(Detect == true){ Invoke ("IAReady", 0.1f); } //esta es la parte que hace girar al enemigo: Vector3 dir = iPlayer.transform.position - transform.position; float angle = Mathf.Atan2(dir.y,dir.x) * Mathf.Rad2Deg; transform.rotation = Quaternion.AngleAxis(angle, Vector3.up); } public void IAReady () { transform.position = Vector2.MoveTowards(transform.position,iPlayer.transform.position, speed * Time.deltaTime); } }
  4. Buenas! Me preguntaba si en unity se puede hacer para importar un modelo 3d desde la aplicación, eh visto que si es posible pero no recuerdo si la aplicación estaba echa con unity, esta aplicación habría los archivos del dispositivo y permitía buscar y seleccionar el modelo 3d que querías usar, al seleccionarlo, éste se importaba a la app y se podía visualizar, alguien sabe como hacer esto? o donde puedo buscar información para hacerlo?
  5. Buenas, en esta ocasión vengo a presentarles comunidad que he fundado, esta dedicada a todas las personas que estén iniciando y buscan hacer conocido su juego o algún proyecto en el que esté trabajando o también para quienes quieran aportar sus ideas e iniciativas para los demás, nuestra meta principal es que todos los desarrolladores, músico, diseñadores o personas nuevas que estén comenzando, puedan aprender nuevas cosas y les sea intuitivo hacerlo, juntando a un público diverso con el cual puedan interactuar entre sí y ayudarse mutuamente. La comunidad tratará de ofrecer soporte de calidad, adjuntando a otras comunidades dedicadas a un tema específico, ejemplo: "Recomendar A Unity Spain para los desarrolladores de videojuegos" "Canales de YouTube de diversas índoles, dedicadas a una plataforma de producción como Android studio o diseño en Photoshop" Qué piensan de esta iniciativa? Agradecería sus comentarios! Aquí tienen el enlace por si están interesados y quieren unirse: facebook.com/groups/1032692216926498
  6. @Bamf y @francoe1 Gracias por las respuestas, ya lo había solucionado al día siguiente, me costó un día para encontrar el error, lo que pasaba es que había una librería que al exportar en apk, Unity no lo cargaba, aunque suene raro, así era y esta librería en su ausencia, hacía que el juego se auto bloqueara. Aprovechando el post, por qué mi apk pesa más de 70 mb? Incluso si elimino las escenas de la ventana de build y solo exporto una nueva sin objetos, aún así sigue pensando lo mismo (no tengo activo ningún servicio de Unity)
  7. Prueba a usar: Destroy (this.gameObject);
  8. (android) Esta vez no se que pasó, exporté mi juego normal pero al intentar iniciarlo, este no funciona, solo gira la pantalla por un momento (0.2 segundos) y luego se sale, no muestra nada, el apk pesa 110 mb, ya probé intentar con complemento OBB pero nada, no funciona en ninguno de los dos, lo subí a la play store pensando que tal vez no funcionaba porque la carpeta de el obb tenía que ser creado por google play pero siguió sin funcionar, uso unity 2018.3.4 no cambié nada en los project settings, (solo la versión y el code versión, también cambie el nombre del paquete pero luego lo volví a como estaba, pienso que este no es lo que ocasiona el error porque tenía una copia de todo el proyecto guardado antes de cambiarla y aún así en ninguno de los dos proyectos el juego inicia) se que es algo confuso pero alguien sabe porque no puedo iniciar el juego? Psdt: ya tenía una versión muy anterior exportada y esta si iniciaba todo normal.
  9. Intenta usar el random.range en un Enumerator, así, cada vez que quieras spawnear algo, lo repites con el yield return.
  10. Puede ser porque no definiste nada en tu script, solo unos mensajes. Para usarlo tienes que ponerlos en un eventrigger, te recomiendo ver este tutorial: https://unity3d.com/es/learn/tutorials/topics/user-interface-ui/ui-events-and-event-triggers
  11. Te sirve: Intenta hacer lo mismo que usaste para ponerlo en la punta de la grúa pero al revés, psdt: intenta que el objeto que intentas mover no pase a ser un hijo de tu grúa, podrías usar un empty vacío y poner que el objeto se mueva al igual que éste, y al tomarlo o soltarlo solo usas animaciones y igualas los transform (algo así como un enemigo que sigue al jugador)
  12. Estoy revisando y hasta ahora solo veo que se refieren al contenido de la web, algo como: no hacer algo que perjudique la imagen o contenido de la web. Y cosas relacionadas similares. Eh contactado con 2 y los dos me preguntaron cual era el proyecto, les expliqué pero no respondieron y pues creo que no lo harán. Que diferente sería si eres alguien conocido, hasta se pelean por tenerte como partner. No? xD Eso si no sé, hasta donde recuerdo, se a usado varías veces nombres de marcas pero no las mismas, los Simpson lo hacían, pero tuvieron problemas creo, sería una forma de "parodiar" a la marca y creo que lo tomarían a mal, aunque legalmente no es su marca porque no es igual a la original.
  13. Esta es una pregunta general, cualquier otro puede tener la misma duda, estoy haciendo un proyecto y este requiere modelos 3d de autos, ahora, la pregunta es ¿El uso de los modelos de marcas conocidas como Lamborghini, Toyota, Audi... Etc. Es libre? Quiero poder usarlos para hacer un cortometraje (como una película) donde se expongan sus características (tipo deportivo, Auto Eléctrico, Todo terreno, Híbrido etc) el objetivo es dar a conocer las ventajas de cada uno de estos y sus defectos (ejemplo: si es a gasolina contamina el ambiente, si es electrico cuida al medio ambiente), también explicar como funciona cada tipo de auto, esto no va a ser con fines de lucro, pero sí va a tener algún enlace de donación, al hacer esto y usar los modelos 3d, creen que tendría problemas legales con las marcas? Gracias de antemano!
  14. Jajajaja si funciona bien en el editor servirá para todos, yo creo que sí harás eso pero no de este error xD espero haberte ayudado almenos un poco! Cualquier pregunta solo posteala!
  15. No se el metodo exacto pero Pokémon GO fue desarrollado en unity, entonces sí es posible.
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