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TabacoHabano

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  1. Hola! se hace con raycast. https://learn.unity.com/tutorial/survival-shooter-training-day-phases?projectId=5c514921edbc2a002069465e#5c7f8528edbc2a002053b71a
  2. muchas gracias por el aporte. Me quedo por aquí para seguirlo.
  3. Estoy de acuerdo. Si no hay Internet en todos los ordenadores (tampoco creo que cueste tanto contratar una simple conexión a internet con un router que te de wi-fi y ethernet), lo mejor es tirar de pen drive o disco duro extraíble al que se puedan conectar todos los ordenadores. O conectar todos los ordenadores auno centra que sirve de servidor.
  4. nosotros empleamos sourcetree https://www.sourcetreeapp.com/
  5. Al final lo he resuelto con la ayuda de un amigo. Dejo el código por si a alguien se le ocurre cómo hacerlo mejor, mejorar su rendimiento o por si a alguien le sirve: (Acepto sugerencias) using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class DetectorDerrapes : MonoBehaviour { public GameObject prefabDerrape; //para el prefab con trail renderer private GameObject derrape; // el objeto que se instanciará. public GameObject EstaRueda; //el objeto que sirve como referencia de posición de la rueda. //NUEVO private bool estaderapando = false; private void OnTriggerEnter(Collider other) { if (other.tag == "Tierra" && !estaderapando) { estaderapando = true; InstanciarDerrape(); Debug.Log("Derrapando"); } else return; } private void OnTriggerExit(Collider other) { if (other.tag == "Tierra") //other.tag == "Tierra" //other.gameObject.tag.Contains("Tierra") { DestruirDerrape(); Debug.Log("no derrape"); } else return; } void InstanciarDerrape() { derrape = Instantiate(prefabDerrape, transform); derrape.transform.SetParent(EstaRueda.transform); } void DestruirDerrape() { Destroy(derrape); estaderapando = false; } }
  6. Buenas! gracias por responder. El problema del GetGroundHit es que me instanciará el trail renderer siempre que toque cualquier superficie. Y yo quiero que los instancie solamente, digamos con un tipo de superficie. Por eso tengo un tag para las "carreteras" y otro tag para el "barro". Yo quiero que se instancie el trail sólo cuando esté tocando una superficie con tag "barro". Agradezco tu aporte, pero no soy programador y no sé cómo implementar el getgroundhit con los tags de la superficie. Un saludo! using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class DetectorDerrapes : MonoBehaviour { public GameObject marcaDeRuedas; //para el prefab con trail renderer private GameObject derrape; // el objeto que se instanciará. public GameObject EstaRueda; //el objeto que sirve como referencia de posición de la rueda. private void OnTriggerEnter(Collider other) { if (other.tag == "Tierra") { InstanciarDerrape(); } else return; } private void OnTriggerExit(Collider other) { if (other.tag == "Tierra") //other.tag == "Tierra" //other.gameObject.tag.Contains("Tierra") { DestruirDerrape(); } else return; } void InstanciarDerrape() { derrape = Instantiate(marcaDeRuedas, transform); derrape.transform.SetParent(EstaRueda.transform); Debug.Log("Derrapando"); } void DestruirDerrape() { Destroy(derrape); } } Este es mi código ahora, con el que he conseguido que se instancie el trail. Sin embargo, por algún motivo que desconozco, también genera uno o más clones del objeto instanciado y solo borra 1 cada vez que sale del collider.
  7. ¡Hola a todos! Tengo un problemilla a ver si alguien me hecha un cable: Estoy intentando hacer unas marcas de derrape para un coche. Para ello utilizo un trail renderer. Todo bien me lo dibuja en el suelo. El problema es que también me lo dibuja también en el aire cuando el coche da un salto. Para cada marca de derrape tengo un objeto vacío pegado a la rueda con un collider, que me sirve para detectar con el código C# si el collider entra o sale del contacto con el collider del suelo (tag "suelo". - Cuando se activa el trigger collider suelo, el objeto con el trail renderer cambia a la capa 0 (para que lo vea y muestre la cámara). - Cuando sale del collider suelo, el objeto con el trail renderer cambia a la capa 8 (que he creado para que no lo vea ni muestre la cámara). Entonces: Cuando el coche sale del colider del suelo de una rampa, cae de un puente por ejemplo, el trail renderer desaparece mientras el coche se mantiene y cae en el aire. Pero en cuanto toca el suelo, aparece todo el trail renderer y a mi me gustaría que sólo estuviese dibujado en el suelo. (no sé cómo hacer esto) He intentado hacer que solo se dibuje al entrar en un collider, cambiando la capa visible por la cámara. pero cuando llega al collider del suelo, se activa la capa visible para el trail renderer, pero me aparecen todo los rastros por detrás en el aire como en la imagen. ¿Alguna idea de cómo solucionar esto? Gracias
  8. TabacoHabano

    way home - 2d

    Estéticamente sería un buen creepy-pasta si además le añades algún trasfondo misterioso y detalles escabrosos. Buen trabajo.
  9. Buenos días! Pues lo más lógico sería de izquierda a derecha (o de arriba a abajo): oro, plata, bronce.
  10. Hola! Yo diría que en Unity no es posible renombrar los huesos o bones. Me parece que tu mejor opción para hacerlo es hacer como tú bien dices: importar el modelo animado con el esqueleto a un programa como 3D Studio Max y allí renombrar cada parte.
  11. Yo todo lo digital en 2D lo hago con Photoshop (que tiene una opción para gestionar animaciones) o con Krita (se parece muchísimo en la interfaz y funcionamiento a PS, pero gratis)
  12. Jajjaaja, me apunto a esa plataforma. XD Muchas gracias por tu comentario y por probar el juego. De veras te estoy muy agradecido.
  13. Es muy probable y de hecho pensé en hacerlo en pixel art. Lo que pasa es que a mi el pixel art no me gusta demasiado y lo veo muy desgastado últimamente porque se usa en exceso, ergo prefiero evitar ese estilo gráfico.
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