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Megadok

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  1. Tengo un juego top down 2d. Me gustaría que los npcs y el heroe no se pudieran empujar cuando colisionaran, simplemente que se quedaran quietos. Ambos utilizan rigidbody2D y velocity para moverse.Chocar pero no empujarse. ¿Alguna idea?
  2. Hola! Tengo una nave 2d en mi juego Top view y me gustaría añadirle un drone ayudante, que orbitara ("Hiciera círculos" ) alrededor de mi nave. Me gustaría que el drone no deformara su orbita cuando la nave se mueva. ¿Alguna idea?
  3. Pero lo que quiero es que la parte jugable sea de ese tamaño, osea que no es solo poner un interfaz encima, es que la parte jugable tiene ese tamaño exacto. No se si me explico.
  4. En un shoot em up de naves top down, ¿cómo puedo hacer los patrones de movimientos (paths) de los enemigos? GameMaker tiene un sistema muy intuitivo para hacerlo dibujando las paths a mano, pero en unity no veo nada nada similar.
  5. ¿Cómo podría hacer lo que hace Touhou en sus shooters?. Muestro foto. Que aparezca la parte de juego en la mitad de la pantalla, y a sus lados esos paneles con las puntuaciones y demás. ¿Son simples (UI) paneles sobre canvas? ¿Utiliza dos cámaras, una para la parte jugable y ortra para la interfaz? Un saludo.
  6. Saludos. Estoy programando un NPC para un rpg estilo Top Down en 2D. Me encuentro el siguiente problema. Cuando el NPC se mueve aleatoriamente y topa con el personaje u otro npc, su rigidbody lo empuja, y cuando muevo yo el personaje, soy yo quien lo empuja. ¿Cómo puedo configurar los movimientos o rigidbodys para que puedan moverse pero no empujarse los unos a los otros? Que cuando vean que no pueden avanzar más hacia una dirección, cambien a otra, y que el personaje no pueda empujar npcs.
  7. ¿Y cómo podría ordenar o disponer todo el texto del juego por idioma en un mismo archivo?¿Cómo sería su estructura?
  8. Hola, me preguntaba la mejor manera de gestionar el texto de mi juego, un rpg, que tenga varios idiomas. ¿Debe estar todo el texto de un solo idioma en un archivo de texto y así cargarlo? Si fuera así,¿uso XML o TXT?
  9. Gracias, al final he optado por generar una cuadricula que va cargando imagenes cuando clikeo en ella, y así ir formando el mapa.
  10. ¿Me podría alguien orientar en cómo hacer un minimap estilo castlevania o metroid para un juego en 2d? Tengo experiencia de años en Unity pero esto no se por donde agarrarlo. ¿Algún tutorial?
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