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luciferk9

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  1. Utiliza el seno del tiempo, esto te va a dar valores del -1 al 1. Entonces el drone ya se podría mover de izquierda a derecha. El resultado lo multiplicas por la distancia que quieras que haya entre tu nave y el drone. Repite lo mismo con el coseno del tiempo pero el resultado lo aplicas al eje vertical. Esto te va a dar la posición con respecto al origen del mundo, o sea, siempre va estar alrededor de (0, 0). Para que vaya alrededor de tu nave solamente sumas la posición de la nave a la posición que calculaste del drone. No puedo probarlo ahora mismo pero sería algo así: public Transform nave; public float distancia = 5f; private void Update() { // Sin retorna un valor entre -1 y 1 a medida que el tiempo avanza var x = Mathf.Sin(Time.time); // Igual el coseno. Ambas funciones juntas forman un circulo var y = Mathf.Cos(Time.time); // No sé que ejes estás usando pero suponiendo que es un top-down literal // "X" y "Z" serían los ejes // Esta posición estaría entre [(-1, -1); (1, 1)] var nuevaPosicion = new Vector3(x, 0, y); nuevaPosicion *= distancia; // Le sumamos la posición de la nave para que este alrededor de ella nuevaPosicion += nave.position; }
  2. El error es que te falta la llave de cierre en el método Start. Éste debería ir debajo de la línea 13 del código que incluiste. Edit: He revisado el código en mi pc, y hay más errores pero son sencillos de arreglar. En cuanto al forceOverLifetime, no lo puedes editar directamente. Tienes que asignarlo a una variable, algo así: using UnityEngine; using System.Collections; public class Particulas : MonoBehaviour { // Creamos la variable para guardar el sistema de partículas ParticleSystem ps; void Start() { // Asignamos el sistema de partículas a la variable global ps = GetComponent<ParticleSystem>(); } void Update () { // Si se presiona la tecla W... if(Input.GetKeyDown(KeyCode.W)) { // entonces asigna el "forceOverLifetime" a una variable... var forceOverLifetime = ps.forceOverLifetime; // y modifica los parámetros de esa variable forceOverLifetime.y = -100; } // Si se presiona la tecla X... else if(Input.GetKeyDown(KeyCode.X)) { // haz lo mismo que en el caso anterior var forceOverLifetime = ps.forceOverLifetime; forceOverLifetime.y = 100; } } } Y por favor no copies directamente el código. Trata de entender cómo funciona y haz las modificaciones necesarias.
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