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Galleta

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  1. Galleta

    Iluminar con HDR

    Gracias, iRobb. Con tus consejos me ilumina pero la verdad es que lo veo muy quemado. Si bajo la exposición se me va enseguida a negro y si la subo se me achicharra. No termino de verlo bien. Estoy perdiendo la paciencia.... Quien ha modelado el 3d pretende que a mi me quede la iluminación exactamente igual que a él en el 3D studio, y realmente no se si es que es imposible y estoy perdiendo el tiempo...
  2. Galleta

    Iluminar con HDR

    Hola! Estamos preparando un catálogo de productos de RA con Vuforia y al poner uno de los modelos más grandes y complejos, en concreto con un plano de una casa e 3d. Hemos encontrado que una Directional Light no nos ilumina muy fino. Hace unas sombras un poco raras y buscábamos algo que sea más iluminación ambiental para darle volumen y realismo y no se vea tan artificial. Total, que ya lo he tocado todo, y nada, he movido y rotado 40 veces la luz buscando un ángulo bueno, lo he puesto static, lo he quitado, he toqueteado la luz ambiental sin apreciar cambios.... Y lo último que estoy probando es a cambiar el skybox pero observo que los objetos no se ven afectados por su iluminación, ni siquiera los sencillos. De hecho, en el plano de la casa se ha hecho de noche del todo. He activado el hdr en la cámara. Ya no se dónde tocar. Los tutoriales no me han ayudado en nada, puesto que a ellos si les funciona cuando modifican la exposición o la rotación del skybox, pero a mis modelos no les llega nada de luz. ¿Alguna idea para iluminarme? Y nunca mejor dicho. Gracias!
  3. He estado buscando este tema en el foro y sólo me ha salido un post antiguo que imagino que está archivado porque no me deja reflotarlo. Así que perdón si el tema es repe. Quiero poder llamar (o al menos marcar) a un número de teléfono. Llevo ya bastantes días buscando por la red y me sale esta línea en todas partes pero a mi no me funciona public void Llamar() { Application.OpenURL("tel//:+34xxxxxxxxx"); } Vamos, que no hace nada. Y parece ser que a todo el mundo le funciona super fácil. Estoy mega rallada, creo que estoy olvidando una tonteria y no la veo. Veamos, tengo un botón en un canvas al cual le he cargado el script, y al botón le he añadido un evento OnClick con esa función. Ya está, ¿no? Otros botones que abren url de webs han ido a la primera. Añadí también en el manifest el permiso para llamar, pese a que creo que esa linea solo marca, pero por si colaba. ¿Ideas?
  4. Pues eso, que estoy con una app de RA. Por peso he tenido que dividirla en archivos de expansión para subirla a la store. Mi problema es que si hago el build dividido la cámara no se abre (a la porra la realidad aumentada) . En cambio si simplemente exporto sin dividir la app funciona correctamente (si me la instalo yo manualmente, obviamente así no me deja subirla a la store). ¿A qué puede deberse? Mi app tiene varias interfaces que activo o desactivo (todo en la misma escena) según se navegue por los menus y tal, y ya detecté en su momento que los Gameobjetcs que contienen los targets de reconocimiento tienen que estar activados al inicio de la ejecución para que funcionen (lo que hago es que se empieza con todos activos en la pantalla animada que sale el principio y en cuanto avanzo al menú ya los quito y los voy activando solo si les toca. Si hay una solución más elegante me encantaría aprenderla). Total, que no se si es que el archivo de expansión me ha separado eso de la app y al no estar todo juntito ya no se inicia al principio o si yo puedo montar los archivos con lo que yo quiera.En plan en el principal las interfaces y los targets y en el de expansión los modelos y las texturas, por ejemplo. ¿Alguien que arroje luz sobre este asunto? Gracias!
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