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  1. gracias iRobb!! , voy a hecharle un vistazo al video
  2. Gracias iRobb, osea que un evento ha de tener subscriptores antes de ser....creado? inicializado? <-- EDITO, vale, te refieres a cuando se ejecuta el evento, en este caso dentro de la funcion onMouseDown, ok y a la segunda cuestion, si, tengo 4 objetos compartiendo un mismo script, supongo que a efectos de memoria hay 4 instancias del script drag.cs verdad? entonces como se podria hacer para que un mismo evento ( el tipico ejemplo de los enemigos que comparten el script "recibir daƱo" por ejemplo ), envie parametros distintos? (enemigo1, enemigo2....) que para este caso mio seria exactamente lo mismo gracias tios!
  3. Hola!, intento aprender y ver como aplicar eventos en unity, y tengo un caso particular que quizas no estoy entendiendo bien: en pantalla hay 4 objetos, cada uno con el tipico script para poder moverlo por pantalla (Drag.cs), es decir el mismo script para los 4, todo normal. Cuando esos objetos se mueven, dependiendo de cual se mueva, sucede otra cosa, bien, hasta ahora lo habia hecho cambiando una variable _nombre , que se comprobaba a traves de un IF, dentro de un Update(), pero quiero hacerlo mejor usando eventos. De modo que se me a ocurrido que como los eventos pueden mandar argumentos, crear un evento unico ( onCornerMove ), que manda una variable string (this.name), tal como se ve en la imagen, de modo que ( yo suponia ) que cada objeto dispararia el evento con su propio nombre como argumento, pero no es asi, solo lo manda uno y el resto da NullReference (es como si solo registrase el evento uno de ellos, quizas el ultimo en aparecer en memoria o algo asi ), supongo que estoy entendiendo mal los eventos y que deberia haber un evento distinto para cada objeto? en cuyo caso habria 4 versiones del script Drag.cs... gracias!!
  4. muchisimas gracias iRobb!!!
  5. Genial iRobb, lo que aun no se es como tratar la "imagen" (textura supongo) en tiempo real, lo de recortarla (crop), nunca he visto un ejemplo que no fuese tratar texturas o sprites dentro del editor, por eso os pregunto
  6. hola iRobb, claro a eso me referia, a que quizas no estoy entendiendo bien el concepto de como tratar esto. Intento hacer una aplicacion donde voy a usar una fotografia (una textura), entonces en vez de hacer la foto y tratarla (simplemente hacer un crop como en photoshop) en una aplicacion externa, me preguntaba si eso lo podria hacer directamente en Unity (desde el propio Unity hacer la fotografia etc etc...)
  7. Hola! , no se si esta es la seccion adecuada para preguntar esto, pero vamos alla... He estado buscando informacion pero realmente no he encontrado nada, la pregunta seria, en el propio Unity, hacer una fotografia con la camara, poder modificarla haciendole crop (lo de corregir la perspectiva tambien seria genial pero quiza sea pedir demasiado), y guardarla como textura. Alguien sabe si esto existe? o por donde empezar XD Muchisimas gracias!!
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