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  1. @lightbug, sí efectivamente. Solo si está corriendo puede aumentar la velocidad y nunca vuelve a false, hasta que se cae o toca una bomba (fin de juego). Muchas gracias por la ayuda, lo del script para leer inputs es una gran idea. Gracias Antonio, en ello estoy. El ejercicio me pide que use el GetMouseButtonDown. Ya casi lo tengo. Muchas gracias por el aporte Si, es muy buena solución, aunque pienso que nos piden algo mucho más sencilo. Gracias por contestar Buenas a todos, al final lo solucioné de la siguiente forma: En la parte del Update solo añadí lo siguiente: void Update() { if (Input.GetMouseButtonDown(0)){ if(corriendo){ if ((enSuelo || !dobleSalto)){ sonido.Play(); //Empujón hacia arriba //Opción 1. Metodo up de Vector2 rigi.AddForce(Vector2.up*fuerzaSalto); //Otra opción //Aplicamos una fuerza de 0 en X y de fuerzasalto en Y //rigi.AddForce(new Vector2(0,fuerzaSalto)); if(!dobleSalto && !enSuelo){ dobleSalto=true; } } } else{ corriendo = true; NotificationCenter.DefaultCenter().PostNotification(this, "PersonajeEmpiezaACorrer"); } } if (Input.GetMouseButtonDown(1)){ velocidad *= 1.25f; animator.speed *= 1.25F; if (corriendo){ } else{ rigi.velocity = new Vector2(velocidad * 1.25f, rigi.velocity.y); } } } Al componente Animator, también le añado el mismo aumento de velocidad y ya funciona y se nota más al pulsar el botón derecho. Era sencillo, una vez que ves la lógica bien. Aunque m e quedo con lo del script para los imputs ;) Muchas gracias a los que habéis dedicado unos minutos en ayudarme.
  2. Es cierto, Primero, hay muy poca gente que de verdad pueda y quiera ayudar en este tipo de foros y no dudo para nada de que sean grandes. Pero hay muchas otras que se dedican a dar consejos generales , y cuestionar las dudas de los demás, con falta de humildad y empatía y sin aportar valor ninguno en su comentarios. Segundo, las normas me las he leído pero es mi primer post, muy bien no me podía salir... Aunque también usuarios antiguos no recuerdan alguna norma que otra, por ejemplo " Para responder con una frase muy corta, una obviedad o un comentario que no aporte nada al hilo, mejor no lo hagas. Para eso están los chats..." (Si no me equivoco es lo que ha hecho el usuario que me ha contestado (las dos veces). Que evidentemente no está obligado para nada a contestarme Y para terminar, Si, el comando "GetMouseButtonDown" es el que tengo que usar si o sí. Creo que ya he conseguido aumentar la velocidad del personaje, ahora me falta el componente Animator. Gracias por contestarme, cualquier respuesta de ese tipo que aporte "algo de luz" a los que empezamos es lo que se valora y se necesita, para buscar tutoriales y dar consejos generales de vida está youtube. Espero algún día poder ayudar de manera eficaz. Saludos
  3. Para tí iRobb Me pregunto una cosa, si esto es una comunidad, para ayudarnos mutuamente, ¿Es tan difícil ayudar?Si yo tuviera los conocimientos necesarios a mi no me importa ayudar¿Ya no te acuerdas de cuando tú estabas empezando?¿Qué te hace pensar que no estoy aprendiendo desde cero, qué no le dedico horas en el día...? ¿Tan complicado es leer el post y limitarse a dar ayuda, del tipo "pues me parece que está mal aquí o allí, podrías hacer esto...en fin ayudar. Te doy yo a tí un consejo, y como no puedo hacerlo por privado pues aquí. Un poquito de HUMILDAD y EMPATÍA no cuesta nada.
  4. Buenas a todos, estoy con un juego de plataforma en 2D, recién empezando. Necesito añadir algo en el script de "Controlador del personaje" para que al pulsar el botón derecho del ratón, aumente la velocidad del personaje *1.25. He añadido lo siguiente, pero no sé si está bien. Aunque no me da error de compilación, al probar en el juego no noto gran diferencia entre pulsar el botón izquierdo o derecho. Quizás es porque debo aumentar también la velocidad de la animación "Run"??¿cómo se hace? desde el componente Animator en el código? Os dejo el Script aquí por si alguien puede echar un vistazo. Gracias using System.Collections; using System.Collections.Generic; using UnityEngine; public class ControladorPersonaje : MonoBehaviour { Rigidbody2D rigi; public float fuerzaSalto=100f; private bool enSuelo=true; public Transform comprobadorSuelo; float comprobadorRadio=0.07f; public LayerMask mascaraSuelo; private bool dobleSalto=false; private Animator animator; private bool corriendo=false; public float velocidad=1f; private AudioSource sonido; // Start is called before the first frame update void Start() { } void Awake() { rigi=GetComponent<Rigidbody2D>(); animator=GetComponent<Animator>(); sonido = GetComponent<AudioSource>(); } void FixedUpdate() { //Si está parado if (corriendo){ //Aplicar velocidad en el eje X rigi.velocity= new Vector2(velocidad,rigi.velocity.y); animator.SetFloat("velX",rigi.velocity.x); } //Comprobamos si comprobadorSuelo+Radio tocan con los objetos //que pertenezcan a mascaraSuelo enSuelo=Physics2D.OverlapCircle(comprobadorSuelo.position,comprobadorRadio,mascaraSuelo); animator.SetBool("isGrounded",enSuelo); if (enSuelo){ dobleSalto=false; } } // Update is called once per frame void Update() { if (Input.GetMouseButtonDown(0)){ if(corriendo){ if ((enSuelo || !dobleSalto)){ sonido.Play(); //Empujón hacia arriba //Opción 1. Metodo up de Vector2 rigi.AddForce(Vector2.up*fuerzaSalto); //Otra opción //Aplicamos una fuerza de 0 en X y de fuerzasalto en Y //rigi.AddForce(new Vector2(0,fuerzaSalto)); if(!dobleSalto && !enSuelo){ dobleSalto=true; } } } else{ corriendo=true; NotificationCenter.DefaultCenter().PostNotification(this, "PersonajeEmpiezaACorrer"); } } if (Input.GetMouseButtonDown(1)){ if (corriendo){ } else{ rigi.velocity = new Vector2(velocidad * 1.25f, rigi.velocity.y); } } } ControladorPersonaje.cs
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