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UnitySpain

racso2006

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  1. Muchas gracias por tu ayuda. no logro encontrar la herramienta geometria que me mencionas, que según mencionas es lo que me iría mejor. lo del edit collider no esta con los mesh collider, el edit collider es mas cuando el collider es un cubo, una esfera o cualquier figura geometrica, no? con herramientas, te refieres a algun asset, a programas externos a unity o a alguna funcion que tiene el unity por dentro (que tiene tantas... xDD) lo que mas he encontrado que me puede servir es el convex collider, o el concave collider pero son assets de pago y creo que lo que tu dices me puede ir mejor muchas gracias de nuevo por la ayuda :D
  2. Buenos dias. de blende a unity se como hacerlo y es muy sencillo, per al reves? me explico. me he bajado un modelo 3D de un tractor, pero necesito modificar el collider que me viene con el tractor para que se ajuste mas a la figura visible del tractor, para ello lo queria meter en blender para modificar el diseño del collider. como puedo abrir elementos 3D de unity en el blender? hay otra manera mas sencilla de modificar el collider que no sea metiendolo en otro programa de diseño? muchas gracias de antemano :D
  3. no terminaba de entender a lo que te referias, pero ya lo he entendido, te referias a que no modifique la velocidad sino que agrege una fuerza con addforce no? haciendo esto se me ha solucionado el problema, muchas gracias edit: soy nuevo en el foro y no se bien como va. ya esta solucionado y quiero poner el answered que veo que tienen puesto otros post solucionados pero no veo como ponerlo correctamente
  4. Buenas estoy haciendo un juego, donde según donde tengas puesto la mano derecha (ya que es un juego de VR) la pelota tiene que ir en la posición opuesta (teniendo en cuenta que la pelota tiene el movimiento x congelado). Esto es algo sencillo que ya tengo hecho con el siguiente codigo: var PosPelota = nuevo Vector3 ( Pelota . transformación . posición . x , Pelota . transformación . posición . y , Pelota . transformación . posición . z ); // posicion pelota var PosManoDer = new Vector3 ( ManoDer . transform . position . x , ManoDer . transform . posición . y , ManoDer . transformar . posición . z ); // posicion mano derecha directionDer = ( PosManoDer - PosPelota ). normalizado ; // indicar la dirección que hay entre la mano y la pelota directionDer . y = directionDer . y * (- 1 ); // invertir direccion directionDer . z = directionDer . z * (- 1 ); // invertir direccion Pelota . GetComponent < Cuerpo rígido > (). velocidad = direcciónDer * PotenciaPelota ; // darle velocidad a la pelota en la dirección que calculamos posteriormente (de la mano a la pelota) Lo que me ocurre con este código es la dirección de la pelota venta correctamente, pero según lo lejos o lo cerca que tengas la mano de la pelota dicha pelota saldrá con más velocidad o con menos. Mi duda es saber cómo hacerlo para mantener la dirección de la pelota igual, pero que velocidad a la venta del mar siempre la que le indico en la variable "PotenciaPelota". No creo que sea algo extremadamente complicado, pero llevo un tiempo pensándolo y me he atascado. Alguien me podría asesorar? Muchas gracias de antemano.
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