Jump to content
UnitySpain

Aceptamos donaciones vía Paypal.

UnitySpain.com es un servicio gratuito, pero mantener la Comunidad conlleva una serie de gastos.

Fondo Anual Unityspain: Donados 58,34€ de 150,00€

  • Servidor: Dominio.com y Hosting Web
  • Mantenimiento de los Foros
  • Contenido y Servicios Extras
  • Mantenimiento para Redes Sociales
  • Roadmap UnitySpain

    "Estamos trabajando en ello..."
    1. Sustituir el actual bloque de videos (se actualiza manualmente) por uno más dinámico que vaya recogiendo contenido reciente sobre Unity3D.

      Para que los usuarios vean que la Comunidad está siempre en movimiento y proporciona recursos frescos y útiles.

    2. A modo de escuela o academia, la idea es motivar a los usuarios a la Comunidad a querer ser mejores haciendo videojuegos con Unity3D. Para ello, se les puede ofrecer una sección que disponga de cuestionarios interactivos con preguntas, etc.

      Separados en categorías y/o niveles de menos a más nivel de conocimientos, estos cuestionarios recompensarían con nuevos conocimiento, reputación y/o más recursos a los usuarios que quieran hacer uso de ellos. Totalmente voluntario, por supuesto.

      En ningún momento está previsto que sirva para clasificar o separar a la gente de la Comunidad. Se trata de una herramienta de uso personal que puede ayudar a hacernos mejores y repasar todo lo que hayamos ido aprendiendo.

    3. Faltaría añadir contenido más variado en el foro de Feeds RSS de Unity3D, no sólo de la web oficial, sinó también de otros blogs y páginas temáticas. Puede aportar más recursos.

    4. Se ha previsto personalizar un poco más los tags y metas de toda la web para conseguir un mejor posicionamiento en Internet.

      Actualmente, seguimos siendo el referente en Comunidad de soporte Unity3D en español más visitado. Eso es bueno, pero la competencia se mueve rápido y tiene a más gente disponible encargada de mover estos temas. 

      Para ello, se montarán una serie de debates periódicos en las redes sociales de la Comunidad, para tratar de buscar tutoriales/guías y colaboradores que nos ayuden a mejorar todo ésto.

    5. Hay que hacer más amigable e informativo el banner (y el bloque lateral) destinado a detallar la cantidad reunida actualmente para asumir los gastos anuales de la Comunidad.

      Algunos usuarios me comentaron que deberíamos poner el detalle de todos los costes. Algunos gastos son orientativos, ya que harían inviable el mantenimiento periódico de la Comunidad, pero no veo ningún problema en publicar la gran mayoría.

      NOTA: Si una persona de la Comunidad ofrece una alternativa a alguno de los gastos, dicha persona queda encargada automáticamente de hacerse responsable de presentar un informe o estudio que justifique claramente las mejoras suficientes como para ser tenida en cuenta dicha alternativa. Y la persona debe tener experiencia previa usando ese servicio alternativo. En caso de no querer/poder responsabilizarse del tema, la alternativa quedará automáticamente descartada.

    6. Quiero añadir las fechas de todas las JAM's posibles en la web, para que la gente tenga más ilusión por participar en ellas.

      Si hacemos más visible y popular el calendario, más gente se animará, y aumentará la retención global de las visitas a la Comunidad.

       

      Hay que buscar la forma de exportar esas fechas de otras webs a un RSS o un calendario iCal o lo que sea, para luego importarlas al ACP del foro...

    7. La idea es ir asemejando cada vez más el estilo visual de la web y foros a los que tiene la web oficial de http://www.unity3d.com.

      A la larga, usar los mismos iconos, nombres de secciones, etc. 

      Cuanto más parecida sea a los foros oficiales, más fácil será para los usuarios navegar en ambos sitios, y le irán perdiendo el miedo al cambio de idioma,etc. Adicionalmente facilitaría la comunicación entre nosotros y el STAFF oficial de los foros, en caso de que nos propongan algo interesante, como formar parte de ellos, etc...

       

    8. Se propone la idea de organizar JAM's (por el momento, de forma online) con un tema y un par de menciones para los proyectos más votados.

      La JAM's deberían organizarse como máximo 2 veces al año, para no quemar demasiado a los usuarios, y deberán consistir de 5 grupos diferentes, como requisito mínimo, para ser aprobada y llevada a cabo por la Organización interna de la Comunidad.

      Esta actividad se ha pedido insistentemente por bastantes usuarios, pero luego la realidad es que no participaba nadie. Hay que establecer unos términos para llevarlas a cabo.

    9. Está previsto el registro y la activación del protocolo HTTPS para la web, siguiendo la normativa internacional para seguridad en Internet.

      El servidor nos proporciona un servicio gratuito, que conviene mirar, aunque también se puede realizar mediante el registro en CertBot...

      El acceso seguro mediante HTTPS garantiza una mejor posición de la web en las búsquedas de Google y servicios online.

    10. Un bloque en el SidePanel que muestre la versión con la que recomendamos trabajar, después de haberla estado probando un tiempo.

      Para que los nuevos usuarios no se pierdan con los fallos de las versiones más recientes, y para que otros se pongan al día y no se queden estancados usando una versión obsoleta, con comandos que ya no funcionan.

    11. Una página con grid o "algo" que muestre las imágenes de los proyectos más recientes anunciados en el foro de Proyectos.

      Hace tiempo se propuso la idea de que fuera una galería colectiva en Imgur. Me gustó la idea, pero no sé cómo llevarla a cabo(HELP!!!)...

      A las malas, quizá pueda crear una página aparte en la web, e ir actualizando yo la galería a mano. Pero no es nada práctico.

    12. Tras las migraciones y actualizaciones que vayamos haciendo en la Comunidad, hay que ir reparando pequeñas tonterías, retoques sobre los nombres de tablas y páginas, cosas que se crean en su momento con los parámetros por defecto, pero que luego no quedan coherentes o que muestran información irrelevante y sobran.

    13. Requisitos mínimos necesarios de todo mantenimiento:

      • Reinstalar el hosting para dejarlo bien limpito y con un OS y kernel recientes, listo para instalar cosas.
      • Instalar y actualizar el software del servidor web, a la más rápida y más reciente posible.
      • Instalar y actualizar  software adicional para el servidor web, y motor de DDBB a la más reciente posible.
      • Instalar/Actualizar el software de la web y foros a la versión más reciente posible.
      • Instalar versiones actualizadas de complementos, plugins, idiomas, y temas de la web y foros.
      • Añadir nuevas cosas previstas a la web y foros, para mejorar la productividad.
      • Configurar la web y foros, re-activar plugins, filtros y complementos, con los nuevos cambios.
    14. Crear una nueva sección en los foros que ayude a los usuarios a mejorar como desarolladores, guiándoles sobre ciertos aspectos técnicos para que puedan aplicarlos a sus proyectos y mejorar así la calidad de los mismos. 

      La sección no sólo cubre cómo hacer un mejor código y más optimizado, sinó también aspectos de Arte, Animación, Producción y GameDesign.

      Si se les ofrece como un complemento a Udemy ó Patreon, puede ayudarles a hacer las cosas de un modo más profesional.

    15. Sigue el experimento de realizar quedadas oficiales periódicamente (actualmente es cada 4 semanas), en las cuales conocemos en persona a los miembros de la Comunidad, compartimos nuestras experiencias sirve de primer contacto en caso de querer montar grupos de desarrollo, etc.

      Seguirá relegado a Barcelona, mientras el nº de asistentes y peticiones sea inferior a unas 10-15 personas.

      Además de una cafetería o local dónde poder quedar y tomar algo, la idea es disponer de un sitio acondicionado para llevar portátiles y realizar networking, lo cual es una experiencia muy recomendable para mejorar, como alternativa a JAM's.

    16. [Update 04/08/2019] Descartamos Facebook e instagram, pero hemos conseguido resucitar Twitter. Gracias @Ufita!! :18_kissing_heart:

       

      Seguimos necesitando voluntarios y/o moderadores que quieran hacerse cargo de llevar las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

      Están ahí muertas de asco y abandonadas, y nuestro querido Admin no tiene tiempo libre para poder gestionarlas.

      Es un requisito imprescindible para captar la atención de nuevos miembros y otros recursos beneficiosos para la Comunidad, y hacernos un nombre más grande en Internet. Es necesario sí o sí, por lo que la cuestión es cómo lo hacemos...

      Una forma muy rudimentaria pasa por usar automatizadores web para publicar contenido en varios sitios a la vez, pero eso da muy mala imagen. 

      Por otra parte, hay que conseguir cohesionar la página de Facebook con la Comunidad, para que no se vuelva una entidad independiente y vaya por su cuenta, separándose a la larga en otra Comunidad ajena. Eso no interesa.

    17. El bloque del SidePanel destinado a presentar las opciones de nuestras Redes Sociales está demasiado abajo y pasa desapercibido para la mayoría de visitantes. 

      Tenemos bastantes bloques importantes más arriba, por lo que si queremos subirlo también arriba de todo, antes hay que optimizarlo y reducir su tamaño a la mínima expresión : Iconificar las opciones de cada red social y dales algún efectillo CSS cuando se ponga el mouse por encima...

      A su vez, la pestada de Social en el NavigationBar también pasa muy desapercibida. Igual podemos darle alguna variación de color a cada pestaña de esa barra, para que los usuarios vean que tienen más opciones, además de las típicas, cuando se pasan por la web.

×
×
  • Create New...